domingo, noviembre 12, 2006

Con bici sin CO2 en Valencia

Hoy se ha realizado la marcha ciclista organizada por la coordinadora en defensa de la bici ConBici. Hemos tenido que madrugar para estar los 4 en la Alameda a las 11, con nuestras bicis, preparados. Alli nos hemos encontrado con Luz y Pep que venian con cara de sueño pero alli estaban. y tambien Josep, un compañero de trabajo que venia con la camara dispuesto a hacer muchas fotos.
los chicos de Valencia en Bici estaban organizando el cotarro. repartian unas cintas y unas matriculas para las bicis, chapas, folletos. han explicado el recorrido por un megafono y nos hemos puesto en marcha.
yo no se calcular, pero diria que eramos unos 1000. lo mejor atravesar las calles, por una vez sin coches, por una vez para nosotros, las bicicletas. Ojala en vez de ser un dia, fuera siempre así.


El recorrido ha sido de unos 5 kilómetros. al final las peques se quejaban un poco, pero han aguantado como unas campeonas. habia muchos niños, en sus bicis, en bicis pequeñas que arrastraban sus padres con unos artilugios que permiten llevarlas, y en carrito...por una vez Valencia parecia Holanda, pero con mas sol!


Esta marcha se ha montado en muchos sitios de España. en la pagina del colectivo, se puede ver como ha ido en todas las ciudades. En la página de Valencia en bici hay una crónica y muchas fotos. Hablan de 1400 personas, que pasada!! ha sido todo un éxito.

Nosotros nos lo hemos pasado muy bien, ojala haya servido para que la gente se conciencie un poco mas y en la próxima seamos 2000!!

¡¡¡ NO CONTAMINA NI GASTA GASOLINAAAA!!!!

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Después de ver el documental "Una verdad incomoda" estoy dispuesto a pensar lo de volver a coger el velocipedo :)lastima vivir en una ciudad tan inclinada

Tomás Ortiz dijo...

Jo, qué bonita Valencia! Me trae unos recuerdos. Nada que ver con la bici, claro, porque cuando fui el tráfico era horroroso, qué odisea para llegar al centro, y eso que íbamos en autobús, que no se nos ocurrió llevar el coche!
Saluditos apretados

Zar Polosco dijo...

Un buen día ayer para montar en bicicleta. Teniais que haber dado dos vueltas por lo menos.

Y sí que es bonita Valencia, sí.

pep-ito dijo...

Yo quiero saber dónde está el ciclista del pantalón rojo.

cucumber dijo...

una vez soñe que iba en bici en en un día soleado por las calles principales de valencia, la calle
Colon, San Vicente, la Gran Via...etc y los coches se paraban al verme y circulabamos juntos mis amigos y my family y todo el mundo sonreia y era feliz
pues todo eso ocurrió el domingo 12 de noviembre..
Respecto a las recetas:
los "cocinillas" somo precisamente "cocinillas" por que no damos información sobre nuestros platos. Top Secret