jueves, junio 15, 2006

Velocity 2007


El próximo congreso Velocity 2007 con el lema “De la Visión a la Realidad” se celebrará en Munich del 12 al 15 de junio del 2007. En esta foto podemos ver al alcalde de Munich, Hep Monatzeder, desplazándose en bicicleta urbana con sus alforjas y su traje. Munich se autodefine como la zona metropolitana más ciclable de Alemania. Actualmente el porcentaje de desplazamientos en bici es del 10% y las políticas de movilidad apuntan a que para el 2015 se alcance el 50%. Hay un “Bicicle Traffic development plan” basado en el modelo “Bycicle Traffic as a system”. La red ciclista de Munich cuenta con 1400 kilómetros. A ver si aprendemos en Valencia.

6 comentarios:

cucumber dijo...

como mola München..y encima tienen una cervecerias tan grandes que puedes pasar unas vacaciones dentro de ellas. Así que cuando un viaje de los ciclyblogers a munich? y si puede en ser em octubre, pues mejor..que se celebra la Oktoberfest osea la fiesta de la cerveza (http://www.oktoberfest.de/

Slim dijo...

eso, eso, a la cerveceria mas grande del mundo!

inibi dijo...

Vale yo me apunto a las cervezas pero tenemos que empezar a movernos en Valencia, para empezar a realizar una politica de carril bici, pero segregados de las aceras y velocidad limitada a los vehiculos en las zonas que no haya carril.
El ejemplo es la Avd del Puerto,se ha conseguido el carril bici, pero solo en un lateral, que como se crucen dos bicis a la ves seguro que atropellas a un peaton, la gente (normal) va andando por el carrily encima han dejado mogollon de carriles para los coches que parece una pista de aterrizaje

Anónimo dijo...

Me apunto a la bici... me compraré una para ir a ver a SUSAN...

pep dijo...

que soy pep, el de antes, que siempre se me olvida poner que soy yo... joé

pep dijo...

SUSAN...es SUSANTIDAD :·)