lunes, septiembre 04, 2006

El lago Maggiore, la dolce vita.

Ya estoy aquí despues de pasar mis dias de vacaciones viajando por esos mundos. Hemos hecho un porron de kilómetros y nuestra furgoneta se ha portado como una campeona. Estuvimos en Santa Pola, en Alicante, pasando unos dias de sol y playa. Fuimos a la Isla de Tabarca en un barco, una excursión muy recomendable. La isla esta un poco abandonada pero se agradece después de ver la concentración urbanistica de las playas alicantinas. El agua esta limpisima, (es Reserva Marina, creo) se puede bucear a gusto, y se come un arroz a banda…que bueno!


Después pasamos por Jaca unos dias antes de salir hacia Italia. El viaje hasta alli fue muy muy largo, salimos muy temprano y llegamos al camping a las 8 de la tarde. El ultimo trozo, que nos despistamos un poco, hasta llegar a Dormelletto, fue lo peor. Cuando Julia, la encargada, nos dijo que nos estaban esperando casi nos ponemos a saltar de alegria! Que chulo el camping lago azzurro! Tenia una playa particular al lago, piscina, bar con capuccinos deliciosos y la mejor pizzería de Italia. Nos enamoramos de Adriano y de sus pizzas casi casi el primer dia!! Y todos la mar de simpaticos y les perdonamos desde el principio todas las pifias del futbol y otros deportes y nos encantaron. En el camping mogollon de gente iba con bicis, porque la zona para salir es una pasada.


Las excursiones por los alrededores del lago son preciosas. Arona, el pueblo mas cercano, tiene mucho encanto. Y otros como Stresa, o Baveno. Funciona una red muy eficaz de barcos que te llevan a las islas. Hay tres en medio del lago, Bella, Madre y la de los Pescadores. Las tres muy lindas aunque demasiado turisticas. En la Isola Bella, y en la Madre, casi sin bajar del barco ya te piden pasta para la entrada..jo. y no era barato.. Pero con el paisaje desde el barco ya te sobra. Parece que estes en un cuento, y todo es tan verde y azul que te relajas sin darte cuenta.

Otra excursión genial la hicimos a la cima del Mottarone (me suena que alli suben los del Giro, pero no se…). Hicimos trampa que subimos en funicular, pero cuando las niñas sean mas grandes volveremos a hacerla andando. O mejor aun, nos subiremos las bicis (que te las dejan llevar en el funicular), y bajaremos con ellas. Tiene una pinta buenisima!! Desde arriba las vistas son impresionantes…


Que foto mas chula eh? la hice con mi camara nueva que me compre en Italia porque la anterior...me la robaron en Milan. Si, nos fuimos alli de escursion y en el metro nos la quitaron de la mochila. QUE PARDILLOS! Aparte de eso Milan es la mar de bonito. La catedral es impresionante aunque la fachada principal..ESTABA EN OBRAS!!y en su lugar habia una foto enorme de Madonna en campaña con H&M….como son las milanesas! Que de glamour…aunque para glamour la calle de las tiendas pijas que ahora no me acuerdo como se llamaba. Venga de versaces y de dolce y de gabannas y de mas cosas. Por mi parte las compras se redujeron a la camara y a unas cosillas en una tienda de segunda mano que encontre..aqui estan

Una cazadora de piel por 20 euritos
Unas botas fashion que aun no se si me encantan o me horrorizan, por 8
Unas gafas grandotas de las que llevan las italianas que me pondre para tomarme un capuccino nescafe y acordarme de Italia…Quando Arribo a Casa....ti mereci un premio!

7 comentarios:

SisterBoy dijo...

Many Happy Returns ¿La cazadora es de color lila o es un efecto ópitco? :)

Parece que estuvo bueno el viaje, me apunto los sitios por si algun dia me dejo caer por alli.

pep-ito dijo...

Me encanta Italia (y los italianos)
Pero lo que más me gusta es la comida italiana (con perdón)

pep-ito dijo...

Dónde? Cuándo? Cómo? Con quién?... Me apunto a la cena blogera...

Anónimo dijo...

eso..eso que se enrolle slim y que se haga una cena blogera italiana..que hasta se habrá traido limonchelo y todo.
eso si todo el mundo con jersey de rallas...

Slim dijo...

sister, la cazadora es LILA, efectivamente, mi camara nueva no hace efectos opticos tan raros..aunque es buena!

inibi, las botas te las dejo cuando quieras, vas a estar de muerte!

y a los de la cena, eso esta hecho, lambrusco, spaguetti y limonchelo, y despues cantamos todos AZZURRO NANANANA

Anónimo dijo...

Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me.
Mi accorgo
di non avere più risorse,
senza di te,
e allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo da te,
ma il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va.

SisterBoy dijo...

Pero hombre que estamos en los tiempos de youtube siempre que se mencion algo hay que poner el video :)

http://youtube.com/watch?v=h7FkX7AZhpg

Y de propina mi segunda canción de Celentano preferida

http://youtube.com/watch?v=jl204CfCGRg

Nunca había visto una cazadora de piel de color lila, conservaré la foto.