La verdad es que es un pueblo muy culto, y la mar de listo. Como tienen poco sitio, los coches (pese a fabricar Nissans y Toyotas sin conocimento) no estan muy extendidos. Lo que si tienen es una eficaz red de transporte publico. Los autobuses llegan a la hora que marca, al segundo. Los trenes son super rapidos, y hay muchos, a todas horas, siempre puntuales. Por tanto el japones medio lo utiliza para ir a trabajar, y eso si al llegar a la estacion deja su bici aparcada alli
Esta es la estacion de Tenri, donde vive mi hermana, repleta de bicicletas.
Si algún día visitan la Universidad de Kyoto (o para el caso, cualquier universidad japonesa) se encontrarán que el espacio de estacionamiento está reservado habitualmente a bicicletas, y que prácticamente no hay espacio para estacionar un coche (a menos que seas el Rector, claro). Una simple manera de desanimar a los conductores. Igualito que en nuestra Universitat, verdad?.
El uso de la bici en Japon esta muy extendido y prácticamente tienen los mismos derechos que cualquier vehiculo. Aquí podeis ver las normas de tránsito para bicis, leerlas que son graciosas (por inocentes), sobre todo lo de No pedalees con el movil en una mano y el paraguas en la otra.
La bici tambien se usa a diario, para ir a comprar, llevar a los niños o visitar a los amigos. En el caso de que vayais y os alquileis una, no os asusteis al frenar. Generalmente el freno de las bicicletas en Japon tienen un sonido muy peculiar (y estruendoso), es para avisar de que hay una bicicleta a los demas coches. En el caso de vuestra bicicleta , no trateis de arreglarla, ese sonido es por seguridad.
La verdad es que visitar Japon merece la pena, es precioso, los templos, los pueblos, la cultura. Y si vas montado en una bici mejor.
18 comentarios:
Hace muchos años que quiero visitar Japón... pero la pela es la pela...
pero qué pasa?
A mi també m'agradaria visitar el Japó i passejar-me amb bicicleta, però com no tinc cap germaneta...
cap germaneta allí, vull dir.
Hola slim y cucumber, soy nuevo en este blog, pero de vez en cuando escribire comentarios ya que lo de la bici me va, me va. me va......
Lo de tu hermana en japon mola un monton, que suerte por poder ir a jopon, pero que pena por estar tan lejos tu sister y compañia.
La foto de la estacion de tenri, joer, seria el mana para los manguis, tipical spanish.
El comentario de la universidad de Koyto, igualica a la de aqui, yo vivo en zaragoza, y jolin, la de cochazos que vienen a la universidad a por el cate. ala, hasta otra.
Bienvenido eggcup, ser ciclista en ZGZA tiene merito por la rasca que hace, asi que animo y abrigate, que pasando pilares ya tienes que ponerte la bufanda. te esperamos por aqui.
Coña, que rapidez de respuesta,y lo del pilar una jodienda, tienes que salir , beber, quedar con los amigos, sobre todo con esos que viven fuera y vienen de vacaciones a desfogarse, claro dejan a los crios en casa de los agüelos y ala de copas, y los de aqui jodios sin poder aparcar y too mas caro, solo queda coger la bici y peladear para ahorrar gasolina, que luego te lo gastas en las ferias de un plumazo. Os espero por zgza, que sitio para aparcar bicis aun queda.
Pues en la cada vez más capitalizada China la gente está dejando las bicicletas.
Japon mola, en bici y en cualquier vehiculo, por que es la gran desconocida y un pais y una gente del todo sorprendente.
Lo que tambien mola son las fiestas del pila, aunque tenga bastante razon eggcup en todos los inconvenientes, pero hay que reconcoer una cosa, y es que en las noches de los pilares hay algo diferente en la ciudad y si no estas no lo puedes ver..asi que todos a los pilares.yo por lo menos me apunto.
no te metas con china sister, ese paraiso del ciclista...donde has leido eso de que la gente ya no va en bici?
a mi de las fiestas del pilar lo que mas me mola es la feria de la cerveza.
Pues lo he oido de gente que está viajando por alli, pero voy a ver si hay algún estudio serio.
si, pero que sea uno serio de verdad, del New York Times o de la Revista Consumer..jaja
No sólo esta entrada, todo el blog está muy bien.Una de mis primeras compas de trabajo es una gran amante de Japón, y guardo un grato recuerdo de todo lo que aprendí con ella.
Hola, xicos! Pues si que te ha quedado chula la entrada de hoy. Nos has puesto los dientes largos a todos! Así que aqui me tienes buscando viajes baratos (que no encuentro) hacia ese magnífico lugar. Que penita lo de ser pobre y no tener familia por el mundo!
Molts besets y a seguir pedaleando.
Muy interesante tu post. Tienes que contarnos más detalles de Japón, de su cotidianidad. Siempre es mejor saber de los sitios por quienes los viven de verdad que por los prejuicios que a veces tenemos sobre ellos.
Y muy positivo el mensaje de tu blog. Me ha gustado tanto que creo que mañana voy a llevar a mis alumnos un artículo sobre el Día sin coches, para hablar de la movilidad y el medio ambiente. Aunque en una ciudad como Madrid -donde contaminar es deporte local- lo tengo jodido...
Un saludo desde mi butaca cinéfila ;-)
Imaginaros la feria de la cerveza en japon y a la salida todos en bici descojonaos de risa y pedos.
Tb los japoneses, brindando "chin-chin", y los mas pedos irian a toda caña con las bicis "chiunnnnnn".
Los chistes un poco sosos, pero es jueves y falta poco para el lunes, por lo que hay que animar esto.
Me ha encantado tu blog, yo soy nueva en estas historias así que ahí voy, yo también estuve en Japón, pero hace ya unos años, lo pasé en grande, también alquilé una bicicleta y me dediqué a visitar algunas ciudades, también usé la bici para follarme a un japonés, aunque parezca mentira es verdad que la tienen pequeña, yo me quedé sorprendida porque apenas notaba nada, era pequeña y delgadilla, vamos que parecía un palote de esos que comíamos cuando éramos pequeñas, el caso es que para darle un poco más de marcha se me ocurrió quitarle el sillín a la bici, menos mal que era de estas modernas que se suelta enseguida, no tuve que hacer malabares con la llave inglesa, el chaval estaba un poco sorprendido y yo que veía esa cosilla colgando me daba prisa por empezar la faena, menos mal que el que me alquiló la bici me la dio bien engrasada y aquello subía y bajaba que daba gusto, nunca mejor dicho. En fin, espero no haberos parecido muy atrevida, ya os contaré más cosas, he viajado mucho y tengo muchas anécdotas. Me encanta vuestro blog y el rollito que lleváis.
gracias irina por tu comentario. tu anecdota ha sido muy graciosa.
Seguro que tendras muchas mas que contarnos, se ve que eres una chica deshinibida y aventurera y ademas te gusta la bici aunque sea sin sillin..
un saludo.
Publicar un comentario