miércoles, octubre 11, 2006

MARCHA POR EL KAZAJSTAN TUROLENSE


El viernes 6 nos juntamos 7 amiguetes (5 de Valencia y 2 de Zaragoza) y nos fuimos de ruta por el Maestrazo turolense. Después de cenar en Galve, , famoso por sus dinosaurios en el Restaurante La hiedra, donde alguno de los presentes pensaba que el rabo de toro les iba a dar fuerzas para el otro día, nos fuimos a dormir a Cuevas de Almudén, pueblecito muy tranquilo de la comarca de La Val, donde tenemos una casa a nuestra disposición con muchas camas y alguna botella de brandy.
Al otro día fuimos en coche a Aliaga (15km) considerada una de las puertas del Maestrazgo donde nos montamos en nuestras bicis, saliendo dirección Miravete de la Sierra, pueblo muy pequeños a orilla del Rio Guadalope, donde se puede perder unos minutos en admirar su puente medieval y su iglesia parroquial. Seguimos subiendo rio arriba hasta llegar a Villarrolla de los Pinares. Este recorrido es muy agradable aunque se trate de una subida continua, en su paisaje resaltan las numerosas sabinas y varias masadas muy bien conservadas. En realidad tuvimos más problemas con el frio mañanero ( 3 o 4 grados) que con la pendiente. De Villarroya de los Pinares subimos el puerto de Sollavientos, un puerto suave y corto, donde alguno ya pudo demostrar que estaba de buena forma física y otros pudimos demostrar que simplemente estábamos.



Desde la cima de este puerto sale una carretera hacia la Estación de Esquí de Valdelinares, donde se sube hasta el puerto del mismo nombre a 1828 m de altura.El Paisaje ya es de alta montaña, con pocos árboles y el suelo con una capa de verdín que no es difícil adivinar lleno de nieve.
Desde la cima del puerto cambiamos la dirección y nos dirigimos hacia Fortanete de la Sierra, esta carretera, sin querer insultar a las carreteras, era una pista y la asfaltaron recientemente, tiene unas bajadas de tal pendiente que no se pudo echar asfalto por que se deslizaba por la pendiente y no cuajaba, por lo que estas cuestas las tuvieron que hacer a base de cemento, y no es una leyenda urbana, y además como el cemento estaba muy cuarteado la bajada era bastante peligrosa. Aquí algunos temimos por nuestras bicis nuevas por que con el traqueteo parecía que se iban a “descuajeringar”, por lo que tuvimos que sujetar a uno de lo nuestros para que evitar que pusiera una querella criminal contra la Diputación por su mala conservación. Y es que algunos ciclistas que conozco cuando están cansados y hambrientos son sumamente peligrosos.
Perdemos algunos minutos, pero no mucho en echar un somero vistazo a la villa de Fortanete de la Sierra, pueblo con solera donde abundan los caserones y algún edificio de construcción noble, considerándose esta villa la joya oculta del Mestrazgo.

Tras deliberar si se almorzaba o nos comíamos 7 u 8 barritas energéticas y alguno alguna “cosa” más, y decidirnos por la segunda opción, nos dirigimos al Gran Puerto de Villarroya con 1700 metros, puerto cañero, con 3 km bastante duros, pero desde arriba se admira una vista fantástica. Después de todo esto, lo demás es otro cantar y nos deslizamos hacia Villarroya de los Pinares y con un poco de paciencia hacemos otra vez esta vez con tendencia hacia abajo los km que nos llevan hasta Aliaga, nuestro punto de inicio-final...y nuestro puntito de felicidad

10 comentarios:

pep-ito dijo...

y yo puedo ir...?

Slim dijo...

ah pues si, mola...pep que venga tambien, de coche escoba y que nos haga la comida..jaja

cucumber dijo...

pues a ver si os animais, ya sabeis que la casa de cuevas de almuden esta a vuestra disposicion.
pero para circular por las carreteras de teruel hace falta un poquito de entrenamiento, tanto fisico como mental.
pep, no dejes que te marginen al puesto de conductor y cocinero, revindica al menos tu puesto de director de equipo..aunque he oido que pronto tendrás bici. jo!! que peligro!!!

Anónimo dijo...

Mola, como has descrito la ruta....Haber si la proxima la hacemos en el Delta del Ebro, las marismas de Doñana, o en los LLANOS de donde sea....que me he tirado dos dias hecho una colilla.... por la dureza de la ruta.
Es que en este pais no hay un PALMO de terreno llano? O que¡

Eso si.... satifecho de haber hecho tantos puertos en una sola mañana y sobrevivir al intento.

Anónimo dijo...

Hola chicos-as, hace días que no entraba en el blog, he estado de viaje y no he tenido a mi dis posición un ciber en el que meterme a veros, y es que en mi país las cosas no están tan avanzadas como aquí, no es tan fácil acceder a un ordenador. Así que ayer al llegar me dije, mañana sin falta me paso a ver a los delas bicis. Me ha llamado mucho la atención el plan, pero me sorprende que sólo vayáis tíos, ¿no seréis de esos en plan machito, mira que cojones tengo y que cosas tan "duras" se hacer?. Para mí la bici es más en plan paseo y claro vosotrso os lo montáis en plan a ver quién tiene más..., me imagino que después de una de estas estaréis echos polvo y de sexo ni hablar, igual por eso os vaís sólo tíos o es que os va el plan queer as folk. No es una crítica, ni mucho menos, pero es que me ha llamado la atención, también el comentario de alguna chica de hacer una marcha para chicas, no sé igual es una deformación histórica que queda en el subsconsciente colectivo víctima de la formación franquista. No sé a mí me va más el plan comuna, que venga el que quiera y a ver a quien me puedo tirar, porque a mí siempre me pasa que cuando voy a una cosa de estas desde que llego me organizo mis planes y voy a tiro y normmalmente me salgo con la "mía", bueno, con la de alguno de los que anda por ahí. Veo que vosotros os conocéis y salís juntos y esas cosas, igual por eso me gusta vuestro blog, yo ya os vos conociendo por las fotos, y no os creais, que en mis fantasías ya le he echado el ojo a alguno, vais tan prietos con esos maillots...., ¿podrías poner en un pie de foto quien es cada uno?
La zona que parece muy chula aunque yo soy más de ciudad, calles y gente, me gusta sentirme rodeada de gente y que me rozen.
No conozco esa zona del Maestrazgo aunque una vez estuve en Teruel, pero hace unos cuantos años, fuí con mis padres y sólo fuimos a ver la ciudad, no sé, no es de esos sitios que me deja impactada.
Ahora voy a andar un poco liada con el trabajo y no voy a tener tiempo, pero me ha entrado el gusanillo y me gustaría ir a Valencia, ya os lo contaré cuando sea posible, acabo de volver de viaje y voy a estar un tiempo sin moverme, otro día os contaré cómo me ha ido porque estos rusos andan de un salido que alucinas y claro tan blancos te ven un poco morena por el sol y la playa del verano y se les salen los ojos y la polla les despunta por la bragueta, es impresionante.

cucumber dijo...

irina me alegra que hayas vuelto a nuestro blog sana y salva y tambien me alegra que tengas en mente venir algun día a valencia, por que seguro que aqui tambien encontraras algo que te guste, que los valencianos no seran tan exoticos como los rusos pero tambien les va la marcha y seguro que no te faltará polvora que quemar. respecto a poner los nombres en las fotos de los ciclistas, lamento decirte que no es posible, por que seguro que quieren permanecer en el anonimato y es que alguno hasta esta casado por la iglesia y todo... y no es por nada irina pero me parece que por donde pasas no vuelve a crecer la hierba. De todas formas me ha gustado lo de la marcha-ciclista-comuna-salvesequienpueda

Anónimo dijo...

Lo de Valencia de momento tendrá que esperar, pero no te creas no es tan fiera la leona como la pintan, aunque para que negarlo, me va la marcha; lo de que están casados me parece muy bien porque así me evito problemas y que luego se quieran liar la manta a la cabeza y se les ocurran cosas raras como dejar a sus mujeres y esas paranoias que les entran, en fin a mí me ponen un poco el que va de azul que además se gasta un buen paquete en la foto del cartel donde estais cuatro y el otro que está de pie al otro lado, pero bueno es sólo un decir, además son los únicos a los que se les puede ver bien. Bueno, lo de la marcha sería cuestión de ponersnos a ello para la próxima primavera.

Slim dijo...

jaja irina deberias hacerte un blog, seguro que te entraban cienes y cienes de visitantes...

Anónimo dijo...

Slim no te creas que no lo he pensado pero para montarte un blog como este me imagino que tienes que echar horas y mantenerlo para que la gente se anime y escriba cosas y yo, en fin, no soy muy constante en nada, sería incapaz de mantener una historia como esta, la gente que lo hace tiene que estar muy empeñada; a mí me van otras cosas y tampoco te creas que les dedico mucho tiempo una vez que las he conseguido.

Anónimo dijo...

Hola txavalote, menuda ruta!!!, solo de pensarlo ya me he cansado. Ya sabes que yo soy mas bien un sucedaneo de ciclista y solo hago rutas que vayan hacia abajo, como la de este sabado, la via verde de Barracas a Caudiel, que no al revés que cansa mucho. Me ha gustado la ideal de los bloggs, en cuanto pueda me hago el mio. Vaya tela con la Irina, el dia que venga a Valencia va a subir la temperatura de la ciudad unos cuantos grados, rozando la fiebre diría yo.