martes, noviembre 07, 2006

Lluvia

Si, ya se que la lluvia es necesaria y muy buena para el campo, pero digo yo que en la ciudad con que llueva un dia ya basta para que se limpien las aceras, no? vamos digo yo. La lluvia es de los peores enemigos del ciclista, porque el suelo resbala que da gusto, sobre todo algunos de los tramos del carril bici de Blasco Ibañez que parecen nacidos para resbalar. Y tambien es mala por...porque diablos! te mojas, y a los de la zona no nos gusta mojarnos, que estamos mal acostumbrados. No tenemos chubasqueros buenos, y nos salpicamos en los charcos...

Asi que acabamos todos yendo a trabajar en metro, y llegamos tarde porque no nos sabemos los horarios...Por culpa de la lluvia el viernes pasado en la masa critica apenas eran 50 personas. Despues de la de octubre, en la que nos juntamos casi 300, (aqui podeis ver las fotos), fue un pequeño desastre. pero bueno para quitarnos el gusanillo a los cobardes que no fuimos el pasado viernes, este domingo dia 12 se celebra la La Gran Bicicletada CONBICI SIN CO2:



Únete y contribuye a reducir el CO2 en tu entorno urbano. Pedalea con nosotros por una ciudad más humana!!Al final del recorrido tendrá lugar un acto simbólico donde se calculará el ahorro de CO2 individual y colectivo que ha supuesto el uso de la bicicleta en los kilómetros recorridos y se leerá un manifiesto en favor de su uso como medio de transporte.

La cosa esta en juntarse a las 11 de la mañana en el paseo de la Alameda de Valencia (la iniciativa se realizara en 28 ciudades mas). y de alli dar un paseito contra el cambio climático. El mundo y Al Gore os lo agradecerán.

En cuanto a nuestro didactico y a la par simpatico concurso Enséñanos tu bici como ya no nos manda mas nadie lo cerramos de momento. pero bueno, que en cualquier momento lo abrimos. somos asi, no tenemos principios ni reglas morales ni nada.

Para acabarlo con honor, aqui teneis la foto de la bici del yayo. Viene de Cuevas de Almudén, (Teruel) y alli pasa sus ultimos dias contandoles sus aventuras a las demas bicicletas de la camada. A esta bici la llamamos Museum, y tiene al menos 50 años:

8 comentarios:

Tomás Ortiz dijo...

Sí, la verdad es que no está el tiempo para muchas carreras, ni siquiera paseos en bici. Por cierto, la bici del yayo es una pasada, es de anticuario total...
Saluditos apretados

Zar Polosco dijo...

Será un incordio cuando llueve, pero dime que no es bonito cuando ya estás en tu puesto de trabajo mirar por la ventana y ver lo que jarrea.

Ayer por la mañana pasé la mitad de la misma en el aeropuerto de Manises, midiendo una obra (100 l/m²) (estaba a cubierto) y, el resto, en mi cubículo en Silla (120 l/m²). Sólo me apetecía mirar al cielo y ver el agua caer.

Y también es que los ciclistas sois un poco quejicas. Yo salí a correr el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Y me calé hasta los huesos. Pero disfruté como un chiquillo.

pep-ito dijo...

El domingo iré.

Slim dijo...

luz, pep: nos vemos el domingo si no llueve.
inibi: te vienes? aunque no llueva te dejamos ponerte el chubasquero!
reality: si, la bici es una pasada, sobre todo el faro.
zar: somos unos quejicas y unos cagones, pero es que si nos resbalamos nos rompemos el brazo y adios bici para una temporada...

cucumber dijo...

que hubiera pasado si Rocky el día que llovia no hubiera salido a hacer footing, pues que no habria luchado por el campeonato, que hubiera pasado si Bogart no hubiera salido con lluvia de casa pues que no se hubiera mercado esas gabardinas tan chulas.
en fin la lluvia forma parte de todos nosotros, asi que ha tener todos sueños humedos.
yo tambien quiero ir el domingo a la alameda y cantar todos juntos la canción de verano azul

Anónimo dijo...

Que chula la bici del yayo!!!

Zar Polosco dijo...

No quisiera tener sobre mi conciencia vuestro escafoides maltrecho.

Poco llueve en Valencia. Más bien nada. No recuerdo en mis veinticinco años en esta ciudad tres días seguidos de lluvia, salvo alguna de aquellas gotas frías brutales de antaño. Mi hermano, que vive en San Sebasíán, me cuenta que hay veces que se pasan dos semanas lloviendo sin parar. Para lo poco que llueve, vamos a disfrutarlo. No creo que se vea mermado vuestro entrenamiento en el caso de parar un par de días. Y, si salís con lluvia, precaución amigo ciclista, que la senda es peligrosa.

Slim dijo...

pues no, la verdad es que no llueve nada. mira hoy que solazo ha salido mas bueno. esto es lo que mas me gusta de Valencia.
You are the sunshine of my life..lalala