miércoles, noviembre 29, 2006

Otro mundo es posible

Os dejo este video que he encontrado acerca de la movibilidad en bicicleta en ciudades como Copenhague, Amsterdam y Bogotá. Lo de los paises nordicos lo tenemos mas visto, pero es curioso ver las cosas que se estan haciendo en Colombia por potenciarla. y ademas gusta ver a los ciclistas pedaleando con nieve...Cuanto nos queda por mejorar! yo la primera, que en cuanto caen cuatro gotas dejo la bici en casa como una cobarde!

El video es un poco largo, pero merece la pena verlo si teneis un rato. Porque tenemos que concienciarnos de que una ciudad verdaderamente avanzada y civilizada, es una ciudad donde el lugar de encuentro es el espacio público. Se construye integración social, inclusión, construye de alguna manera una sociedad mucho más democrática.

Quiza lo consigamos algun dia.

6 comentarios:

pep-ito dijo...

Gloria Fuertes, aquella chica que paseaba en bicicleta por las calles de Madrid con falda-pantalón y corbata; una de las primeras voces de la poesía femenina de la posguerra...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Fuertes. 29-11-2006

Shakira,"Siempre soñe con las estrellas y a bicicleta ir a ellas
Siempre soñe con ser sirena, hablar con algas y ballenas..." Fragmento de la canción Sueños Lyrics, Shakira.

Alejandro Sanz compareció con buen aspecto. Ha vencido al sobrepeso de los últimos tiempos, “juego mucho al tenis y ando en bicicleta”...http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/15606. 29-11-2006

Anónimo dijo...

mi hijo pablito ha visto el video y me ha dicho "jo me chuli, yo quiero vivir allí". Parece imposible pensar que se pueda ir por una ciudad con esa tranquilidad.

Anónimo dijo...

El video es todo un manifiesto y quisiera incluirlo en una pagina web de la bici, así como una referencia (link) a tu blog. Así que me vendria bien que me dijeras si es de libre uso y si no te molesta que lo haga.
( unibici@gmail.com )

Slim dijo...

marimar : cuando te vayas tu avisame y nos vamos juntas

ueb: no me molesta en absoluto, ahora te mando un correo para explicarte de donde lo he sacado.
gracias!

Anónimo dijo...

Sin comentarios, envidia sana y verguenza agena por nuestro pais.

Zar Polosco dijo...

Hay un programa en Radio 3 que se llama "La ciudad invisible". Tiene sus cosas pero, a todo el que entrevistan, siempre le preguntan cual sería su ciudad invisible, y es entonces cuando me acuerdo de vosotros, en una ciudad idílica sin coches, con gente paseando, montando en bicicleta y, por supuesto, corriendo.

Yo también quiero ir a esa ciudad.