miércoles, enero 03, 2007

Nuevo año, viajes y vacaciones

Como se nota que estamos de vacaciones, que no escribimos en el blog ni nah. hemos estado en Zaragoza pasando la Nochebuena y la Navidad, y despues nos fuimos a Sevilla como dos novios a pasar 3 dias solos los dos..y hemos sobrevivido. A ello ha ayudado Sevilla que es una ciudad increible, la cerveza Cruzcampo y las tapas que nos hemos tomado.

Nos ha dado tiempo de todo, de pasear por el centro, de comer en el barrio de Santa Cruz, de pasarnos por Triana, y hasta de ir a un concierto en el Fun club, una sala que descubrimos en la zona de la Alameda de Hércules.

En la cerveceria Santa Ana, vírgenes, toros y espumillón : triana pura.

Para no perder el espíritu pedaleando nos alquilamos unas bicis plegables como la mia. Llamamos a un chico que nos las trajo al hostal (por cierto, el hostal jentoft es superrecomendable, barato y muy bien situado). Las bicis las alquilamos por tres horas , y luego quedamos con el chico para recogerlas. El sistema se llama Rentabike Sevilla, y nos encantó.

Con las bicis paseamos por el Rio Guadalquivir arriba y abajo, porque a pesar de ser una ciudad plana y con buen tiempo todavia les queda mucho por hacer en el tema del carrilbici (eso si en turismo nos dieron un plano del futuro carril bici para el que aun falta bastante).

Vista del Rio Guadalquivir desde la acera de Triana, en la c/ Betis

También nos fuimos a la Cartuja, y a los antiguos pabellones de la Expo, en los que no queda casi nada, al Parque de Maria Luisa, y a la Plaza de España, que nos gustó mucho y nos hicimos fotos en todas las provincias con las que tenemos relación: Zaragoza, Valencia, Huesca, Teruel...

En la plaza de España, con las bicis plegables.

En resumen un gusto Sevilla en bici y andando, porque es una ciudad que se puede recorrer muy bien sin necesidad de transporte.

Volvimos con pena, aunque no mucha, la verdad, porque aun nos quedaban mas cosas...recogimos a las niñas (que habian estado de campamento Scout) y nos fuimos a Santa Pola, Alicante, a pasar el fin de año a la playa.

Yo no habia estado nunca en el mar en Nochevieja, y la verdad fue una gozada bajarnos a pasear por la playa el dia de Año Nuevo, con un sol buenisimo. Perfecto sistema antiresaca.

En la playa, luchando contra el viento...

Ahora estamos de nuevo en Valencia, esperando a los Reyes Magos, a ver si vienen cargaditos de regalos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte pasar el fin de año cerca del mar, en la foto se ve que hace un poco de viento pero sois el vivo retrato de una familia feliz.
Hoy he encontrado este blog por pura suerte, es que me gusta mucho ir en bicicleta pero aquí donde paro ahora no hay muchas posibilidades, tampoco de pasear por la orilla del mar, aunque si me van bien las cosas dentro de un par de años a lo sumo tres podré empezar a salir los fines de semana, estoy en la carcel de Zuera y ahora nos han puesto unos ordenadores y podemos navegar por internet un rato, hay filtros y toda la ostia pero da gusto sentarse y conectar con el exterior, dejar volar la imaginación y ver cómo van las cosas por ahí fuera. Me ha gustado mucho el blog, lo del viaje a Sevilla está muy bien, yo estuve una vez por ahí trincando carteras pero había mucha competencia y me tuve que ir. En fin me se va acabando el tiempo y quiero mandar un par de mensajes, nos vemos .

Anónimo dijo...

calico electronico espero que salgas pronto un beso

cucumber dijo...

que gusto da volver casa-blog y encontrarse con los viejos-nuevos amigos.

calico electronico. bienvenido a nuestro.tu blog..para lo que quieras

inibi preparamos pronto la proxima salida ludico.festiva.familiar y no me refiero a la cena-festorro de la noche de reyes que nos espera.

besos a todos a alguno tambien para todas.

SisterBoy dijo...

Hey, esa chaqueta morada me suena de algo ¿no será una que compraste en cierto viaje no hace mucho? :)

Zar Polosco dijo...

Cada vez que oigo hablar de la Plaza de España de Sevilla, me acuerdo de una vez que escuché en la radio a la presidenta del club de fans de los Pecos de aquella ciudad, que contó que siempre quedaban en el banco de la ciudad donde estaban actuando sus ídolos para sentirse más cerca de ellos.

Abrazos, besos y parabienes.

Anónimo dijo...

muy xulo el viaje, las fotos.... espero que este año sea bueno para todos, muxos besos

Anónimo dijo...

hola,saludos desde coruña,cada dia somos más:

http://www.youtube.com/watch?v=Vp0TXFLSRAY

Slim dijo...

calico, me alegro de haber hecho un amigo como tu, ayer me robaron la bici, quizas tu puedas hablar con tus compinches a ver si saben algo de mafias robabicis en valencia...ademas de eso bienvenido al blog, ya ves que desde el principio te recibimos con cariño y hasta MAR te lanza besos.(gracias mar por tu visita)

Sister, si, esa chaqueta morada es la italiana, tienes tan buena memoria (al menos para las tonterias) como yo, de ahi lo de los ramones...

zar, no me extraña nada lo de los fans de los pecos, el sitio es tan kitch o como se diga que pegan perfectamente en el decorado.

rose, feliz año a ti tb.

coruñes, bienvenido, sabes que yo tb soy medio gallega? mi padre es de La coruña y mi corazon del Depor forever...a ver si un dia puedo ir a esa masa critica...