miércoles, enero 31, 2007

Oposiciones y fútbol

Hoy al bajar en el ascensor un vecino me ha dicho ANIMO CAMPEONA!, y yo me he sentido como Djukic al lanzar el penalti decisivo en el Depor-Valencia, acojonada. Venia pensando en esas cosas en el metro (hoy llovía!) y al llegar aqui veo que Sister ha abierto un blog de FÚTBOL. que casualidades tiene la vida y que poca faena tengo hoy para hacer un analisis de las opos...desde el punto de vista futbolístico.

En la Universidad de Valencia hace años que no hay oposiciones. Trabajando en bibliotecas hay dos grupos, los Auxiliares (grupo D) y los Ayudantes (grupo B). y de repente, y sin estabilizar ninguna de las dos plantillas, sacan 7 plazas de grupo C. Y que ha pasado? que tanto los interinos y contratados de B, como los de D se han lanzado a muerte a esta oposición en la que no nos jugamos el puesto, pero que es la oportunidad de tener algo fijo de una vez.

Entre interinos y contratados de ambos grupos seremos unos 100. todos con puntos, unos mas y otros menos, según el tiempo que llevemos trabajando aquí. Aparte de nosotros, la opo la han firmado 400 personas mas, que tambien pueden tener puntos por trabajar en otras administraciones. Un mareo de numeros, vaya. Y todo para 7 plazas.




Entre los aspirantes hay de todo. Hay gente muy preparada que ha ido aprobando oposiciones pasadas de otros sitios (sobre todo de la otra Universidad, la Politecnica de Valencia), pero que a la hora del concurso se quedaron en puertas. Son las grandes figuras, los favoritos del grupo. Son Ronaldinho, tienen todo a su favor para estar entre los 7. Que miedo dan.

Estan tambien los cachorros de la selección, recien acabados de estudiar sus diplomaturas, licenciaturas y másteres. Pensamos que saben mucho, que estan a la ultima en preparación, que son tan jóvenes que no les cuesta estudiar. Son los jugadores de la cantera esperando salir y triunfar, y vienen con ganas e ilusion. Y me asustan.

Tambien estan los veteranos. Llevan años trabajando, se las saben todas, mas por viejos que por diablos. Tienen tanta experiencia que cuando vienen malas te dan un giro al partido, y en un destello de genialidad te solucionan el tema. Son Figo, y Zidane. Y tambien asustan.

Y donde estoy yo? Personalmente creo que fui una joven promesa que en su momento no llego a nada. Hace mucho tiempo sali al campo, hice un hart trick, y aprobe una opo de grupo B, sin plaza, claro. desde entonces vivo de rentas que me permiten trabajar, pero no he vuelto a hacer nada mas. Sera este mi momento? Dejare de ser Diego Tristán para convertirme en David Villa? Estoy acojonada. Espero que en el momento en que suene el pito me olvide de los nervios y juegue bien. Y que marque, por dios, que marque. 3 goles, uno para cada examen. Mi hart trick definitivo.

23 comentarios:

SisterBoy dijo...

Lo bueno de las opos es que sólo tienes que hacer el partido de tú vida una vez :)

Yo soy como esos equipos de segunda que juegan la Copa del Rey y ganan el partido de ida pero les cascan en el partido de vuelta :(

cucumber dijo...

buen analisis Slim. Tambien hay que tener en cuenta la suerte en cualquier deporte y sobre todo el fubol y las opos es muy importante, de hay la grandeza de ambos retos y de hay la diferencia del futbol y otros deportes.
Tambien hay que tener olfato de gol, por que no es suficiente jugar bien y bonito y no meter goles.
Asi que con la ayuda de tu equipo tecnico: médicos, masajistas, nutrionistas, psicologos, transportistas etc..a ganar el partido, y si no siempre te quedara el partido de vuelta y ademas jugaras en casa.

Anónimo dijo...

Pues yo personalmente creo que eres un poco de cada grupo, de los cadetes, tienes la vitalidad y la fuerza. De los veteranos, pues eso caldo viejo...y me da a mi que no es la primera oposición que haces, así que yo creo que ... de esas 7 plazas una te la mereces tú, de verdad, y fijate te lo digo y a la vez me duele, ya quisiera yoooo. Ademas con ese chico que tienes y con todo su apoyo
Que no soy cachorraaaaaa, yo si ando desubicada, jopetas!!!!

Slim dijo...

jo ke no, cuando acabaste la diplomatura? te lo recuerdo? en JUNIO 06! tienes toda la sapiencia ahi acumulada, y un ritmillo pa estudiar...que si que lo quisiera yo!

pep-ito dijo...

Esta mañana cuando bajaba en el ascensor he tenido la suerte de coincidir con uno de mis vecinos. Y me ha dicho: ¡¡¡Cuánto cuesta levantarse por las mañanas!!!!
En fin, hay gente muy original en este mundo. Tampoco hubiese querido que me preguntase por el inventor de la xilografía. Pero el muchachote podría haberme dado un beso con los buenos días, o un fuerte abrazo en el trayecto del ascensor.
¿Qué es lo que realmente ha pasado?
Pues que el muchachote, que está de muy pero que de muy buen ver, me ha pedido que le sujetase la mochila porque no le había dado tiempo a abrocharse los pantalones.
Paso A: El muchachote entrega la mochila a Pep.
Paso B: Pep mira la infinito.
(Como en el ascensor no hay infinito no he podido evitar que mi mirada fuese hacia la parte GPM del muchachote. GPM:Gran paquete del muchachote.)
Paso C: El muchachote se baja los pantalones hasta las rodillas y se arregla el paquetote y la camisa antes de volver a subirselos.
Paso D: Pep intenta pensar en la historia de las bibliotecas y en la organización bibliotecaria del estado, pero no puede, no puede.
Paso E: El muchachote se abrocha el pantalón y oprime su enorme bultaco contra el pantalón.
Paso F: El ascensor llega a su destino.
Paso G: El muchachote abre la puerta e invita a descender del mismo a Pep.
(He de decir que me he sentido como
Pretty Woman bajando de una carroza tirada por caballos, como si Colin Farell me abriese la puerta)
Paso H: El muchachote le pide la mochila a Pep y se terminó la historias.

Pues esto es lo que hago para despejarme de mis horas de acoso opositario.

Seguiremos informando y gracias por escuchar mis chorradas.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de fútbol, pero cojo la idea. Lo mejor, no preocuparse muchísimo, que los nervios van muy mal. Preocuparse sí, porque eso da el stress suficiente para rendir. Estudiar sí, pero sacar tiempo para descansar y dormir bien. Tomar levadura de cerveza y germen de trigo para el cerebro. Y una cucharada de polen con zumo por las mañanas: despeja, anima y da fuerza intelectual.
Y tener mucha suerte.
Ah! y pensar que sólo quedan 6 plazas para los compañeros, porque una es tuya.
a ver si marcamos el golde Zarra!

Rous dijo...

ERES RONALDINHO, eso no lo dudes ni por un momento... y esta vez va a ser que sí y por goleada, tengo más gente en el corazón que plazas ha sacado la uni, pero una de las que más deseo que apruebo eres tú, un beso.

Anónimo dijo...

ANIMO SLIM QUE HASTA RONALDINHO TIENE UN MAL DÍA (ya van unos cuantos esta temporada), ZIDANE YA ESTA RETIRADO Y JUGADORES DE LAS CANTERAS CREO QUE SALE UNO AL AÑO QUE NO HACE MUCHO DAÑO, ES MAS NO ME SUENA NINGUN JUGADOR NOVEL QUE ESTA TEMPORADA HAYA DESPUNTADO, Y EN CUANTO A ETERNAS PROMESAS QUE NO ACABAN DE DESPUNTAR (CREO QUE ASI TE AUTODEFINES) ESTE ESTA SIENDO UNO DE LOS MEJORES AÑOS DE GENTE COMO GUTI (ANDA QUE EL MADRID NO NOTA CUANDO NO JUEGA) KANOUTE (QUE EN LA LIGA INGLESA NO SE COMIA UNA ROSCA)LA RESURRECCION DE PABLITO AIMAR EN EL ZARAGOZA....Y TE PODRIA DAR UNOS CUANTOS EJEMPLOS MÁS PERO POR NO SER PESADO.
POR CIERTO ESTA NOXE TIQUI-TACA DEL BUENO BARÇA-ZARAGOZA.
Y A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.
XMAN

Anónimo dijo...

ainsss, perdón por las mayusculas no me he dado cuenta hasta q lo he visto publicado.

Slim dijo...

pep, tu eres de los que te tomas polen? a ver si hoy te has equivocao y te has tomado alguna planta rara...
chekmate apunto tus consejos, aunque a ti te vi sacarte la opo, y se que no lo hiciste a base de polen sino de horas.
rose, ronaldinho, yo? lo unico que hago es tomar colacao como el! mira las listas de las 2 ultimas del poli, y ahi estan los galácticos.
xman, KIERO SER GUTI, pero sin aguantar a arantxa de benito por dios.
esta noche tot el camp sera blanquiazul, con el permiso de sister (por cierto, pasate por su blog y apuntate, deberias estar en ese comite de sabios)
saludos a todos.

pep-ito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pep-ito dijo...

Pues la verdad, ahora que lo pienso, tomo bastante polen. Todas las mañanas me pongo miel en el café con leche. Esta miel me la trae mi padre de Pavías (Sierra de Espadán), y allí la cosechan directamente del panal. Imagino que tendrá polen de romero, de tomillo, de espliego, de te, de poleo y de alguna otra planta de montaña.

Hoy en el ascensor no ha subido GPM.Sniff!!! Cuando he abierto la puerta de mi casa hacía muchísimo olor a lejía, estaba todo el suelo húmedo,la mujer de la limpieza había limpiado toda el suelo del rellano. Dentro del ascensor también hacía olor a lejía, estaba muy limpio y además había un pozal con agua sucia que olía a amoníaco.
Mi trayecto hasta la planta baja ha sido diferente al de ayer: un cubo sucio, un suelo limpio y yo.
Al salir a la calle he pensado: !qué ganas tengo de que pase la oposición¡

Zar Polosco dijo...

Buena es la similitud con el fútbol, pero igual tenías que buscar la similitud con un deporte individual. No sé, la gimnasia deportiva o el salto de trampolín. Tú entrenas y entrenas para que tu ejercicio sea perfecto dentro de tus posibilidades. Cuando tú hayas dado lo mejor de ti, entonces entrarán los baremos y los otros competidores. Tú has de estar concentrado para hacer tu ejercicio. Luego, Dios dirá.

Y el doping, mientras no te pillen, es perfectamente lícito. Y copiar no es una trampa, es habilidad.

Me hace gracia cuando llamas al Poli la otra. No me tiré yo pocos años allí encerrado hasta que acabé mi carrera, que cuando empecé el Politécnico estaba en mitad de la huerta y se llegaba entre acequias, y no ahora, que parece una universidad moderna. Para mi, lo siento, el Poli es el Poli. La Literaria, es la otra.

pep-ito dijo...

Slim ha sido atacada por un virus.
LLum no estudiará hoy por la tarde.
Mi trayecto en el ascensor ha sido de lo más triste.
No hace sol.
Sniff!!!

Slim, cúrate pronto que tenemos que meter un montón de goles.
La selección contra la que jugamos está flojeando, y se asusta cuando nos ve entrenar.

cucumber dijo...

Slim como Etó han vuelto..temblad!!
Pep, yo tambien quiero visitar el ascensor de los lios donde todo es impredecible.Y por cierto trata de controlar los nervios que grandes equipos han perdido importantes partidos por no tener la mente fria en los momentos decisivos.
Ayer viernes se echo de menos en la Masa Critica a los 3 tenores de la oposicion.

pep-ito dijo...

LOS CHINOS DE MI ASCENSOR.

Hoy he tenido la oportunidad de practicar mis pocos conocimientos de chino en el ascensor de mi casa.
Tengo un grupo de veintitantos vecinos (en la misma casa) que siempre están en el ascensor. Como son tantos siempre te encuentras a alguno por medio.
Hoy les he saludado en chino a un grupo de 3 y parece ser que les ha gustado porque me han contestado riendo y "creo que cantaban algo".
En fin, hay que ver las cosas que se le pasan a uno por la cabeza cuando tiene una oposición por medio.
Esta semana continuamos con los entrenamientos.
Slim recuperada, Llumeneta se reengancha y yo un poco resfriado pero mañana vuelvo a entrenar.

JRB dijo...

Y luego estaría Guti, que sería la eterna promesa. 10 años opositando y siempre quedándose sin plaza.

Esperemos que haya buenos resultados con esas oposiciones

Anónimo dijo...

Cucumber mira ver si escribes algo, que Slim tiene que estudiar, y hace mucho que no cuelgas tu nada.
Un beso

pep-ito dijo...

SIN NOVEDADES EN EL FRENTE.

No hay nada nuevo en mi ascensor. Ya no veo ni a la señora de la limpieza.

Los entrenamientos continuan a tope. Nuestro entrenador nos tiene a dieta alimenticia y no nos deja ni a sol ni a sombra.

Para el que esté interesado en adelgazar les recomendamos: "La dieta de la ensalada Ranchera" con una pieza de fruta o un yogourt.

Para más información pueden consultar a Slim, a Llum o a mi mismo: "las superopositoras"

kirikú dijo...

slimeta,

ja saps que no tinc ni punyetera idea de futbol, però sí que sé que eres molt bona i que et mereixes aprovar aquestes opos. Tu i també la resta de la "troupe opositora" que tenim per ací i t'acompanya en aquesta aventura.

És veritat, sou treballador@s, competents i una meravella de company@s. I tot això no canviarà, encara que al final no aprovàreu l'opo (que no passarà, eh? que conste).

Així és que ànim!!!
Estem amb nosaltres

kirikú dijo...

perdó, he volgut dir amb vosaltres

(no sé si els que passeu per ací no enteneu el valencià, disculpeu si és així, tu segur que m'entens, vitat xiqueta? i de paso practiqueu per a la opo que de seguri que en tindreu també alguna prova)

Ciao

Slim dijo...

me ha gustado sobre todo lo de "slimeta" jaja
haremos lo que podamos. aprobar no se si aprobaremos pero con la Dieta de la Ranchera se nos esta quedando el tipo fino...algo es algo. si suspendemos la patento, y a lo mejor acaba saliendo en el programa SABER VIVIR

Anónimo dijo...

La de la sonrisa azul, la de ojitos dormilones, me dejo tanta inquietud y bajas calificacionessss.....NOOOO!!! Sacre coeur!!!!! Que viva la Ranchera, así nos va a dejar, ya seremos el gran partido, funcionarios y finos jajaja
Por cierto Cucumber, Mar tiene razón a ver si nos cuentas algo, al menos para entretener a estos opositores apatridas o ainstitucionales