jueves, febrero 08, 2007

¿Por que viajamos?





¿Por que viajamos? ¿Por que dejamos nuestra acogedora casa, nuestro conocido barrio y a nuestros poco peligrosos vecinos y nos aventuramos a salir un finde, una semana, una quincena por esos mundos de dios, mirando el mundo a través de una cámara digital de 234 euros? Que se nos ha perdido en Praga, en Sevilla, en las Pirámides de Egipto o en una casa rural donde a cristo le robaron la bicicleta (y además perdió el gorro?)




Como ya habréis supuesto por que sois personas y además inteligentes (valga la redundancia) si pregunto estas chorradas es por que tendré alguna respuesta.

Efectivamente lo primero que se me ocurre es que viajamos para poder contarlo después. No hay tema más recurrente y que más nos guste sacar entre amigos y conocidos que los viajes que hemos hecho. Nada nos hace más felices que alguien empiece a contar un viaje a un sitio en el que ya hemos estado. Se crea una especie de rivalidad por contarlo pero al mismo tiempo una especie de camaradería y que se joda el pobre que no ha estado.

Especialmente odio a los que aunque hayas visitado el sitio más alucinante de la tierra, ellos han estado en otro sitio mucho mejor. “hombre, Tailandia es muy chulo pero tenias que visitar el norte de Vietnam” ( -y tu en plena guerra, cabrón!!!)

También me caen gordos los "viajerosquejicas”, esos por el contrario habrán visitado el paraíso terrenal y se quejaran de que un día se tomaron tres cervezas y les cobraron 4, y con eso se quedan.



Pero si hay algo que me produce verdadera dentera y no puedo soportar oír una vez más es la frase….” Como en España no se come en ningún lado”, Joderrrrrr!!! Pero es que parece que hay gente que solo viaja para poder estar todo el día zampando, que manía… También está la variación de la frase “Como en España no se vive en ningún lado” y eso lo decía gente que no había salido de su casa.” Yo creo que Franco hizo investigaciones genéticas secretas para introducirnos un chip cuando nacimos que nos hacia decir antes una y otra vez “Como en España, no se vive en ningún lado”

En fin volviendo a la pregunta ¿Por qué viajamos?, tengo otra respuesta y esa mucho más bonita y más poética.

Creo que viajamos para poder ralentizar el tiempo, si...ya se que suena cursi y pedantorro, pero creo que cuando viajamos paramos de alguna manera nuestro tiempo y conseguimos vivir más. Nadie se acuerda que comió ayer pero no olvidara del goulash que se comió en Budapest. La rutina diaria acorta la vida al no crear diferencias entre un día y otro, por el contrario todo el mundo ha tenido la sensación de que aunque hayas pasado 48 horas en Londres parece que hayas estado un semana, y eso ocurre por que efectivamente has estado una semana mental, por que el tiempo como casi todo es relativo.

Asi que querido amigos, si queremos hacer cortes en el tiempo que nos queda por vivir, y alargar un poco o un mucho nuestra existencia, tenemos que viajar (y si puede ser en bici, ¡mejor!) pero antes decidme donde, por que tampoco se trata de aglomerarnos.




18 comentarios:

SisterBoy dijo...

Olvidaste decir donde se sacaron las fotos

Zar Polosco dijo...

Confieso que siento un placer inmenso cuando me encuentro en un sitio desconocido. Me encanta callejear, perderme y comer cosas raras.

Y en España se está bien. Mejor que en cualquier sitio, no sé. Pero se está bien.

Particularmente odio a los que te cuentan un viaje de manera insultante, es decir, a los que te restriegan constantemente que ellos han estado en un sitio donde tú no has estado, creando una subdivisión mundial: los que han estado (privilegiados) y el resto (ignorante morralla).

También odio a los cuantificadores de viajes, es decir, los que te cuentan un viaje explicándote lo que les costó cada cosa a cada momento. Dato que dan, dato que cuantifican.

P.D. Slim, estudia, que queda muy poco. Y al resto, lo mismo. Última vuelta. Hay que esprintar.

Paco Mar dijo...

Buenos días a tod@s,
Yo sin duda alguna me encuentro entre los que recuerdan los viajes por la comida :-p

Slim a ver si haceis ya la dichosa opo y nos vemos un día de estos.

Me encantó el post relacionando a los opositores con jugadores de futbol, simplemente genial.

Pac, griposo el día que se examina de Inglés, que ya es casualidad

pep-ito dijo...

Me encanta viajar y me encanta que me cuenten viajes. Pero lo que siempre me encanta es la gente de ese sitio al que voy, su manera de hablar, cómo se comportan, sus costumbres diarias, su educación,... disfruto mucho viendo lo que hace la gente de cada sitio.

Yo no odio a nadie por la manera que tienen de contar su viaje, cada persona lo hace de una manera diferente. Los comentarios que más me gustan son los de las personas que narran cómo es la gente del lugar. En cada sitio es muy diferente, incluso dentro del mismo país o de la misma provincia.

Propuesta para próximos viajes:
En avión: Moldavia.
En coche: Badajoz.
En bicicleta: Serra Natura.
Andando: Alboraia.

Slim dijo...

cada vez que tenia una excursion con el cole se me llenaba el estomago de pajaritos la noche anterior.
por eso sigo viajando, porque cada vez que lo hago vuelve esa sensacion, que ademas alargo desde que empiezo a prepararlo hasta que pongo las fotos en el album.

cuando nos vamos otra vez?

NO QUEDA NADA PARA LA OPO SEÑORES MADRE MIA QUE GANAS TENGO

zar espero que no me entre el flato
pac suerte en ese examen, nos vemos despues del 24.

Anónimo dijo...

Perfecta la entrada por un momento me imaginava en la tierra prometida, valles, árboles frutales, gentes con bibciletas, sol y ricos manjares me rodeaban. Si, por un momento saque de mi cabeza los estudios, las ferias, el trabajo y voleeeeeeeee Gracias Cucumber
P.D. Estoy un poco anti-viajes, seré extraña, rara, pero he viajado mucho (presumo de ello) y ahora estoy inapetente, necesito la tranquilidad de mi tierra, de mi gente

Anónimo dijo...

Perfecta la entrada por un momento me imaginava en la tierra prometida, valles, árboles frutales, gentes con bibciletas, sol y ricos manjares me rodeaban. Si, por un momento saque de mi cabeza los estudios, las ferias, el trabajo y voleeeeeeeee Gracias Cucumber
P.D. Estoy un poco anti-viajes, seré extraña, rara, pero he viajado mucho (presumo de ello) y ahora estoy inapetente, necesito la tranquilidad de mi tierra, de mi gente

cucumber dijo...

Sister: la primera foto es de Berlin ( viaje de colegueo cervecero y buen rollo). La segunda foto esta hecha en Menorca (viaje de colegueo femenino). La tercera en Paris( viaje familiar con estancia en Disney, que es un mundo aparte)
Zar: estoy de acuerdo con tus odios y por supuesto que en España se esta bien
pep: creo que en un viaje es muy dificil conocer a la gente del lugar, aunque sera por mi forma de ser, tal vez tu encanto consigas que la gente se abra( y no solo de piernas)
Pac: que bueno verte por aqui..cuanto tiempo.Dale consejos a Slim sobre opos que tu eres veterano de guerra.
Lusesita: no mientas, que te he visto en nuestro viaje a Puzol y Park of Head y te brillaban los ojos de ilusion. lo que te hace falta es terminar ese mal viaje que es la opo.

Anónimo dijo...

"la tortuga consige la longevidad porque se conduce de manera pausada. Actuar precipitadamente acorta la vida" (proverbio chino)Si es que cuando viajamos, normalmente estamos de vacaciones, y claro sales del corre corre , del estres rutinario, de la locura de esta vida, y de vacaciones todo va más despacio, hasta cuando paseas lo haces andando más despacio que en un día de curro, pa que luego digan que el trabajo es salud. Ahhhh y estas vacaciones me voi de crucerito mediterraneo q se pare el tiempo y que dure mucho.
xman

Anónimo dijo...

15 dias y bajando, animo slim
que estos pasan volando

Anónimo dijo...

Me encanta viajar, aunque sean pocos kilometros, y luego me gusta recordarlos, aunque solo me acuerde de lo que comi. Preparando el viaje los dias parece que se hacen mas largos, y cuando llega el momento se te pasa volando, pero siempre tienes la ilusión de buscar otro sitio la proxima vez.
Animo Slim, ya queda poquito y cuando acabe podras preparar los viajes que te de la gana.

Anónimo dijo...

Animo con las opos Slim, ya te queda poco.
Me ha gustado mucho esta entrada. ¿por qué viajamos? No lo sé , yo empezé a viajar un día y todavía no he vuelto, ya no me acuerdo ni de donde salí así que no sé dónde tendría que volver, el caso es que de viaje se está muy bien y aunque me entre hambre de vez en cuando, ese hambre que no hay manera de saciar que le entra a uno cuando está de viaje, no me preocupa qué comer, pues todo me sienta bien, sobretodo si es un poco dulce y buen dulce se encuentra en cualquier viaje.
Bueno me voy de viaje, me siento en el sofá, preparo mis manualidades y hasta otra.
Que la vida os depare muy buenos viajes

Slim dijo...

me parece a mi que tu hablas de otros viajes a mundos que no estan en éste, flyman..jaja
de todas formas tambien es un tipo de viaje, desde luego placentero.
mi viaje hacia las opos va viento en popa, que cerca veo el final

Anónimo dijo...

Hola perdona que invada vuestro blog pero quería haceros partícipes de un rumor que he visto en internet y me gustaría saber vuestra opinión, según parece la hermana de Leticia, Erika poría estar embarazada y se apunta como posible padre a Felipe, el hijo que esperaba era varón con lo que sería el heredero al trono, al no haber bcambiado la constitución, no sería el primer hijo bastardo que accede a la corona española, parece que detrás de la muerte de Erika pueden estar los servicios secretos.

Anónimo dijo...

Karmele, pero que cosas más retorcidas buscas en internet, que te calles Karmele!!!!!!

cucumber dijo...

Flyman: ¿Cuando nos vamos de viaje juntos?, que me parece que es una buena forma de conocer otros lugares sin moverse mucho, sin controles, ni atascos; aunque me parece que yo estoy más cerca del los viajes del inserso que de los viajes teletransportados que haces tú.
De todas formas no te olvides de volver a casa, eh!
Peñafiel: la verdad es que no me interesa mucho el tema, pero seguro que en otros foros como "Aquí hay tomateblog" "¿Donde estas corazónblog?: arrasas.

Anónimo dijo...

peñafiel yo tambien había oido ese rumor, la verdad esta ahí fuera. España mañana será Republicana.

Anónimo dijo...

ké passa pedaleantes y afines, acabo de llegar de un viajecito y me estoy p'reparando otro, pero ya se sabe entre viaje y viaje hay que sacar tiempo para los colegas. He estado echando un ojo al blog y me ha gustado lo de las opos y el futbol, me interesa lo de la dieta del polen, no se me había ocurrido, a mí me encanta el polen, ahora me es más difícil encontrar pero debe estar bien eso de vivir del polen.
Peñafiel estas colgao, mas te valdría juntarte con el cucumber, que parece que le gusta la misma agencia de viajes que a mí, y conmigo y verías que pronto se te van de la cabeza todas esas chorradas.
en fin, que todos tengais un buen viaje y hasta pronto. Viajeros del mundo uníos....