miércoles, marzo 21, 2007

La bici, el móvil y los puntos del carnet


Sabemos que ir en bicicleta tiene sus riesgos, que debes andar con cuidado, ponerte el casco, e ir con cien ojos para que no te atropellen. Tambien que si escuchamos música tiene que ser algo tranquilito y a bajo volumen, y que si nos llaman al móvil mejor pararse y contestar. Pero lo que no sabíamos es que a partir de ahora mas nos vale hacer las cosas bien, porque sin coger el coche nos podemos quedar sin puntos del carnet.

Eso es lo que le ha pasado a Federico, un chaval de 25 años de Madrid, al que la policía municipal le paró por ir hablando con el movil en bicicleta. le puso una multa economica que el chico aceptó, pero despues le preguntaron si tenia carnet...y que acababa de perder tres puntos. El chaval debio quedarse flipando, vamos como me quedaria yo.

Federico, con cara de pasmao, despues de que le quitaran los puntos
y es que... como le pueden quitar los puntos a un tipo que va en un vehículo que no necesita carnet? y ademas, que pasa si habla por el movil alguien que no tiene carnet? no se los quitan? o se los quitan a su padre? en la base de datos de Tráfico falta un dato, que no es lo mismo andar en bici que en coche.que lo tengan en cuenta.

La noticia, en el 20 MINUTOS, el diario favorito de Vargtimen.

4 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Política preventiva de multas.

Creo que has abierto la caja de los truenos. A la salida de mi trabajo hay un stop que podría ser perfectamente un ceda el paso ya que los coches sólo pueden venirte por la derecha y tienes una visibilidad de más de doscientos metros. Lo que hacemos todos es, al llegar al stop, levantar el pie, mirar a la derecha y, si no viene nadie, sin parar girar a la izquierda donde se suele agazapar la guardia civil de tráfico que con frecuencia nos visita y se pone las botas. A mí me pillaron una vez. El tío me miraba y me decía -¿no sé ha dado cuenta que hay un stop?- Y yo le miraba y me reía -¿para qué voy a discutir, cabronazo? Lo mejor de todo fue su despedida -que tenga buen día, señor, y que esto sea lo peor que le ocurra.

Las multas de tráfico, ese mundo.

SisterBoy dijo...

A mi me contaron una peor sobre alguien a quien paraban en la autopista y le decian que bajara del vehiculo y cuando bajaba ZAS multa por no haberse puesto el chaleco fosforito.

Anónimo dijo...

Qué fuerte. ¿Esta noticia es verdad? Bueno, si lo dice el 20minutos debe serlo.

Me parece incomprensible lo de los puntos.
¿Y no se llevo la grúa la bicicleta?

cucumber dijo...

los puntos por infraccion en bici, es totalmente absurda y además no tiene ninguna consistencia juridica. Por que un principio fundamental de cuaquier infraccion es que tiene que haber una relación directa entre causa y efecto, entonces si para conducir una bici no hace falta permiso de conducir, no puede haber relación entre una infraccion en la bici y tu permiso de conducir vehiculos.
Eso es como si ha un peaton por cruzar en rojo o a un dueño de perro que dejara su mierda en la calle( el perro) le quitaran puntos.
Absurdo.