lunes, marzo 05, 2007

Un gallego en Finlandia...y en bicicleta


Para mejorar la imagen gallega en esta temporada aciaga del Depor en la que no levantamos cabeza, os hablare de un valiente lucense llamado Jesús García Juanes.

El es un tipo aventurero y está convencido de que la mejor manera de que la gente hablemos y debatamos y nos convenzamos del problema del cambio climático es logrando records mundiales y saliendo en los papeles.
Por esa razon ha subido en bolas al kilamanjaro, ha protagonizado largas travesias en monopatín, ha recorrido en 48 horas en bicicleta la distancia entre Roncesvalles y Santiago, y unas cuantas cosas más.

Si, ya se que da un poco de risa, direis que el tipo es un poco payaso, pero lo cierto es que sale en la tele y en el periodico, y si una persona al menos al verle se conciencia del tema…pues mejor que bien.

Ahora se le ha ocurrido realizar una travesia polar en bicicleta. Su bici tiene un esqui adaptado a la rueda delantera, y la trasera es una rueda de clavos. El esqui esta recortado con dos cuchillas laterales, que sólo utilizará cuando se encuentre con nieve polvo.


Aquí le podeis ver probando la bici en una pista de hielo.

Pedaleará sobre lagos y ríos helados, nieve y temperaturas bajo cero. Y dormirá al raso, sin tienda, pues no quiere perder el tiempo en montar y desmontar. Nadie le ha contado que en Decatlhon hay unas tiendas que se montan en 3 segundos? …en fin creo que mas bien lo hara por peso. Quiere llevar lo justo, unos 15 kilos, pues pasara pedaleando unas 12 horas diarias, para recorrer unos 72.5 km al día.

A mi andar en bici por Finlandia me encantaria, y hasta pedalearia durante todoooo el dia. Pero yo esto no podria hacerlo por la comida. Dice que comerá algo caliente, pero la base de su alimentación será en seco…buf. Yo sin el almuerzo de cervezas y cacaos y bocata y carajillo…como que no puedo pedalear ni 2 km.

La noticia en El Pais

5 comentarios:

cucumber dijo...

me cae bien ese tio, cada uno tiene que intentar cumplir sus grandes o pequeños sueños, los mios por lo menos los consider enanos, pero no menos importantes..
y nosotros? que? que hacemos? yo ya estoy pensando un reto para cuando tengamos tiempo( eso es lo cutre que los pobres desgraciados no podemos tener retos que nos ocupen mucho tiempo por que tenemos que currar, estudia, hijos, enfermedades...etc.)pero da igual yo voy a hacer algo..y no vale beberse 5 tercios y 4 tequilas en hora y cuarto..tiene que ser algo especial..y relacionado con el aire libre, bici, que es más bonito..
si señor y si señora ..me cae bien este gallego!!!

Zar Polosco dijo...

¿En Zaragoza hay almuerzo de bocadillo, cacaos, olivas, cervecita y carajillo? Qué bien que nos adaptamos todos a Valencia.

Avisa al gallego que el deporte nacional en Finlancia es el lanzamiento de jabalina. Que vaya con cuidado no vaya a ser que un Jaervinen o alguno de estos le perfore el píloro.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de que ha subido en bolas al Kilimanjaro???

Jo! Yo quería ser el primero! En esta vida no puedes dormirte en los laureles.

Slim dijo...

yo para los petardos no empatizo nada, pero para los almuerzos..mmm .En zgz se llevan mas los huevos fritos con longaniza que no estan mal tampoco.
vaya que hambre me esta entrando.

varg, siempre puedes subir en bolas al Mulhacen, que tambien mola!

Anónimo dijo...

¿y qué tal beberse los 5 tercios y 4 tequilas al aire libre, mientras montas en bici, subiendo en pelotas al Mulhacen, despues de haberse metido un almuerzo de huevos, longaniza, carajillo y lo que caiga? eso sí tiene que molar, aún no siendo gallego.