martes, abril 03, 2007

Feliz cumpleaños blogosfera

Viene hoy una noticia en El País que nos dice que este mes de abril se celebra en Estados Unidos lo que para muchos es el décimo aniversario de la aparición del primer blog. Su creador fue un tal Dave Winer, autor de Scripting news, una bitácora tecnológica y política, que empezó a escribir en abril de 1997…Ahora , 10 años más tarde, en España hay unos 1.5 millones de blogs. Un montón de páginas de lo mas variado en los que se intenta darle un toque personal a noticias, se critican discos y películas, se habla de aficiones y de pensamientos, y se crean un montón de relaciones no convencionales pero igualmente válidas.

Yo en el año 97 no sabia ni lo que era Internet…en serio! Por aquel entonces no trabajaba en la Universidad. En el mes de febrero nació mi hija Amanda, y durante ese año me dediqué a criarla, pensando que en el futuro ella tendría al alcance de su mano muchas cosas a través del ordenador, pero sin imaginar que yo misma, 10 años más tarde, tendría mi propio blog!!


Cucumber y yo en el 97, con Amanda, sin saber ni lo que era Internet

Unos años más tarde, ya trabajando, mi amigo Pacman me habló de blogger y de que podíamos hacer un blog…un qué?, le dije yo; un espacio para nosotros, me contestó. Y me enseñó. Y en enero del 2004 nació La Hermandad, un chorra-blog que se convirtió en un instrumento de comunicación (entre nosotros) mas rápido que el Messenger, y que nos fue enseñando los rudimentos del bloggerismo. Al principio no podíamos poner fotos, ni videos, solo texto a saco…tampoco dejábamos poner comentarios de nadie (para qué?, nadie lo leia!! Jaja) pero aprendimos mucho, hasta el año pasado en que yo me lanzé a crear Pedaleando.


Y aquí estoy, encantada de tener este sitio, intentando mejorarlo poco a poco, y haciendo amigos, que para mi…es lo mejor del blog! El sábado pasado a mi fiesta de cumpleaños vino un colega bloggero, Zar Polosco, al que no conocía personalmente…pero al que conozco mas que a mucha gente a la que veo a diario. Y para mi, eso compensa lo suficiente como para seguir trasteando en blogger…al menos 10 años más.


Feliz cumpleaños, blogosfera.

9 comentarios:

Paco Mar dijo...

Cáspita cuanto tiemo, no? cuando empezamos en este mundillo y mírate ahora que estás escribiendo uno de los "más mejores" blogs del mundo mundial. Me sabe muy mal no haber estado en el cumple, pero estaba de farra... la próxima será

Anónimo dijo...

Bufff como pasa el tiempo aysss , ultimamente he andado liadillo asi que no he podido visitaros muxo que digamos, hace diez años, hace diez años ¿ande andaba yo?, probablemente por donde hoy eso si sin conocer de la existencia de inter que?? mande??? un poco más joven, con más pelo y con más mala uva, bueno que os dejo miles de besos y abrazos que mañana me voi cerquita de vuestra tierra adoptiva.

SisterBoy dijo...

A proposito slim el tema de tu regalo de cumpleaños está bastante complicado a ver si hay suerte y lo consigo

cucumber dijo...

el otro día una amiga nuestra me comentaba que se sorprendio la primera vez que vio que "Slim", su amiga, contaba cosas de su vida en "internet", y yo pense ¿por qué, no? ¿no se cuentan cosas a los amigos?, por que eso es "esto", un grupo de amigos. un sitio donde se puede escribir, una actividad que exceptuando en el trabajo, casi todo el mundo deja de hacer. aqui el que más y el que menos, (yo, personalmente)hacemos literatura, con minusculas algunos pero literatura al fin y al cabo.
Asi que que como decía la cancion de Gabinete " Blogs..que lugares tan gratos para conversar" o algo así.
ah! y gracias Slim, por este tu-nuestro-detodos BLOG.

Slim dijo...

bueno pacman como tu dices la proxima vez será, un beso de tu alumna favorita!

xman nosotros nos vamos hacia la tuya el viernes, aunque subiremos un poco mas...hasta jaca-. pasarlo bien en la playa!

sister,ayer pensaba que te habias olvidao de mi! ya veo que no, asi que tranquilo que no pasa nada...

cucumber... de nada :)

Zar Polosco dijo...

Diez años de la blogosfera. Y yo me enteré de su existencia a principios del año pasado. Y de Internet no os creáis que mucho antes. Cualquier día de estos me entero que el ejército aliado ha desembarcado en Normandía.

Y, sin embargo, un año después el blog en mi vida está en el mismo nivel que correr o leer. Estos días de vacaciones, cuando voy para Belmonte o Villaescusa y ando desconectado, me falta algo, la verdad. Vago por las calles, lloro por las esquinas.

Yo tengo un planteamiento bloguero similar al vuestro. Esto es algo para divertirse. Y si encima tienes oportunidad de conocer gente y hacer amigos, eso es ya la bomba. Estoy muy orgulloso de la familia que vamos creando y de los lazos que vamos consolidando. Te encuentras con gente que no conoces y a la que no has visto nunca y, pasados los primeros momentos de nervios, es como si fuésemos de toda la vida. Siempre pensaba que los amigos ya los tenía hechos y, mira por donde, no es verdad.

De todas formas, vosotros habéis tenido mala suerte conmigo. La próxima vez que nos veamos llevaré mi Kalashnikov, mi viejo fusil de asalto AK-47 que tiene un sonido característico. Yo os quiero mucho, pero soy un asesino en serie y es mi naturaleza. Os he perdonado una vez la vida. Dos veces ya me lo prohíbe mi religión.

Feliz día, pues. No hay como el calor del amor en el blog.

SisterBoy dijo...

Slim nada que hacer, el próximo intento sera en el cumpleaños de Cucumber :)

Slim dijo...

zar, eso de llorar por las esquinas lo llaman mono en las clinicas de rehabilitacion de adicciones...:)
yo tambien estoy contenta con esto, aunque la proxima vez que te vea llevare chaleco antibalas por si acaso...

sister : no pasa nada, snif, la intención es lo que cuenta, snif

Anónimo dijo...

Madre mía, blog de cine, cervezas, de escribir muchos sentimientos... la hermandad estuvo muy bien, sus hermanos lo son para siempre. Yo me veo corta para formar mi blog, pero me encanta entrar, leeros ... así seguís cerca en el corazón aunque un poco lejos en las quedadas.. besos