lunes, mayo 28, 2007

I'm a superlibrarian

(y este es todo el inglés que he aprendido hasta ahora)

Me he pasado el finde estudiando inglés, o sea leyendo cómics, navegando por blogs bibliotecarios, viendo videos graciosos y haciendo oído. En su conferencia anual, la ALA (que es la asociacion de bibliotecarios americanos) tiene un apartado WIKI, con un listado de blogs bastante interesante...aparte de eso estoy leyendo y traduciendo artículos y un libro The role of the Academic Librarian, y sobre todo practicando caligrafía, no vaya a ser que nos hagan escribir tres o cuatro folios y me lo impida el músculo de mi brazo derecho.

me encantan los comics de Unshelved, las andanzas del joven Dewey (el nombre es homenaje a un superbibliotecario americano) en una biblioteca pública al que le pasan cosas como ésta:


Todo por convertirme en una superlibrarian, o al menos intentarlo. y es que este uniforme mola mucho. si apruebo la opo me voy a la toma de posesión con el puesto, o quizá me lo tendría que poner para el examen, para impactar un poco al tribunal, y al resto de opositores dejarlos k.o.


23 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Con ese uniforme las bibliotecas estarían llenas y España sería el pàís con el mayor número de lectores del mundo.

Anónimo dijo...

Estarías guapísima pero tú no lo necesitas. Estudia inglés que eso sí te hará aprobar.Bss.

Toupeira dijo...

Me encanta el uniforme, se lo voy a enseñar a mis superiores a ver si toman nota y así subimos las ventas.
Acabo de llegar a casa y encontre el buzón por primera vez en muchos días
vacio de publicidad electoral; En su lugar habia un paquetito que acabo de abrir.
Muchas Gracias¡¡¡
Es un detalle muy original y muy cuidado, lo estoy escuchando ahora mismo...

Anónimo dijo...

¡qué majo el uniforme sí, seguro que estaban todas las bibliotecas llenísimas. ¿y si las profes tuviéramos un uniforme parecido?¿haría falta repetir tantas veces las cosas?¿o lo utilizaríamos para sobrevolar un montón de cabezas vacías y vigilar mejor en los exámenes?
¿vendrían más los piroleros...?

cucumber dijo...

caramba Slim, no dejas de sorprenderme cada día, yo que creia que lo había visto todo, asi que sueñas con ser una super-librarian, con poderes? UF!! que miedo, el otro día vi la peli "mi super ex-novia" que era como si la super-librarian tuviera un novio y luego cortaran y la super estuviera muy cabreada y le gastara un monton de putadas.
de todas formas me gusta el traje, lo venden en los chinos??

Zar Polosco dijo...

Estoy leyendo un relato corto de Steinbeck, "De ratones y hombres" y hay un personaje que responde al nombre de Slim. Es un mulero que trabaja en un rancho grandullón, elegante y de gran autoridad. Ya te contaré como termina tu alter ego.

cucumber dijo...

creo que en ese relato se basa una peli que protagonizaba John Malkovich, y estaba muy bien..si no es asi, la superlibrarian buscara en una milesima de segundo el dato y lo corregira.

Slim dijo...

quien me llama?
superlibrarian al ataque!!
esa version de john malkovich la dirigio gary sinise, fue al festival de cannes en el 92, y el personaje de slim lo interpretaba un tipo llamado john terry...para mas informacion consulten la imbd.

Zar Polosco dijo...

Si queréis comentar la película, por favor esperad a la semana que viene. Calculo que entre el viernes y el sábado me terminaré el libro. Gracias.

Anónimo dijo...

Puestos a pedir ¿qué tal un superuniforme asin ajustadito y marcando... estilo para cada una de las profesiones?? no solo los asiduos a librerías van a alegrarse la vista q lexes. Eso si me niego en redondo a versión masculina, eso de llevar los gallumbos por encima del pantalón siempre me ha parecido una ordinariez.

Slim dijo...

gracias xman por tu comentario en el post anterior! no importa lo tarde que sea, se que te alegras igual..

este finde vamos para alla, a ver si nos vemos!

Rachel dijo...

slim, cucumber vais a estar por tierras mañas este finde semana???
Yo tb estaré por alli, y aunque cada vez que voy me secuestran en casa practicamente a tiempo completo, estaria bien un cafecitoooo ¡¡¡¡¡
Viva el uniforme de superlibriarian, me gusta mucho el color para cuando lo regalais a los miembros femeninos del blog ????

Slim dijo...

claro rachel, sacamos un rato el sábado. besos

pep-ito dijo...

My name is Pep, what is your name?
Este es todo el inglés que yo sé.
A estudiar!

Anónimo dijo...

Slim, aprueba que aquí en psico-sports tenemos una plaza esperándote, que necesitamos una super-bibliotecaria como tú.
Muxos Besitos y muxa suerte.
Of major I want to be super librarian!!!

JRB dijo...

Si no devuelves a tiempo los libros a la biblioteca, viene Superlibrarian y te sacude.
¿Y cual sería tu kryptonita particular? ¿Los libros de la Etxebarría?

Queremos verte con tu supertraje. Vaya que sí.

Zar Polosco dijo...

Ya me terminé el relato. Slim no termina ni bien ni mal. Slim sigue.

Es precioso el relato. Muy bonito. Muy duro. Muy triste.

Cucumber, no es por incordiar, pero ¿tú también andas muy atribulado pensando en inglés?

cucumber dijo...

yo el ingles lo justo, y he estudiado durante un puñao de años aleman y tambien lo justo. A mi me pasa como a los que le echan mucho interes en jugar al futbol pero no dan pie con bola, yo un vez tuve un sueño...hablaba aleman, pero la verdad es que sigo soñando..
Aqui tengo a todas las mujeres de la casa estudiando ingles y me estan volviendo total crazy.

pep-ito dijo...

El lunes terminará todo este proceso. Ha sido un año muy duro para todos, pero al mediodía del lunes ya estaremos más centrados y sobre todo 'cuerdos' Lo de cuerdos lo digo por mi ya que se me va la olla 'que no veas' Ayer veía franceses por todos lo sitios por donde pasaba, incluso cuando estaba viendo 'mujeres desesperadas' escuchaba a la Sra. Solís hablar en francés...

Zar Polosco dijo...

Mucha suerte para este lunes, Slimeta. Good luck. Machácalos.

Slim dijo...

thank you very much. I'll try it.

Anónimo dijo...

Bueno, se ve que hoy no tengo yo la cabeza muy en mi sitio, quería hacer un comentario aquí pero lo he hecho en la anterior entrada ayssss si es que no pueee ser.

Anónimo dijo...

¿el examen de giry es hoy??? (lunes 11/6/2007) possss suerte y al toro. Po cierto, hemos cambiado las fechas del viaje de verano, osea que igual nos podemos pegar una escapada a Jaca este verano, a ver si veo a Melendi este finde y concretamos fechas. Lo dicho muchaaaa suerte y besos.