jueves, mayo 10, 2007

Pedalear se contagia

Me gusta el hecho de que mucha gente de la que lee este blog se esté concienciando del uso y disfrute de la bici. Así lo demuestran lectoras como Chekmate, que nos decia hace poco que habia empezado a bajar al instituto en bici, desafiando las cuestas pirenaicas, o Harba 007, que me comentaba el otro dia que habia acudido en familia al Dia de la Bicicleta celebrado en Massamagrell.

Pau, en el dia de la bici en Massamagrell

Desde Donosti Los Bicivoladores nos envian un correo para contarnos que alli la ciudad esta llena de carriles bici, los bidegorris, (caminos rojos en castellano), y que ellos han empezado a salir a diario a pedalear. Nos envian unas fotos preciosas de la ciudad, ahora podeis opinar a ver si los chicos de San Sebastian son o no los mas guapos del mundo como decian por aqui:

Lo que si que se constata es que las chicas mas guapas del mundo son de Zaragoza, eso si, si las pones en un marco incomparable como éste, la cosa resulta mucho mejor:

Donosti es perfecta para pedalear. El uso de la bici está muy extendido, de tal forma que se ha creado un Observatorio para la Bicicleta, un instrumento creado en colaboración entre el Ayuntamiento y el Colectivo Kalapie, para facilitar y mejorar las condiciones del uso de la bici. Bicivoladores, aquí teneis el enlace con toda la información por si os resulta de utilidad.


Asi que ya veis, pedalear se contagia y mucho. Pero tambien tenemos lectores que no saben montar en bici. Yo hasta ahora solo sabia del método tradicional para aprender, pero nuestro colega bloggero Elbé nos informó de que el tenia un método revolucionario. Le pedimos que nos lo explicara, y el, que es un genio de las bicis, los niños y la informática ha realizado un video espectacular en el que lo explica de maravilla.

Aquí teneis el enlace al video. Si no lo podeis ver, quiza necesiteis descargarlos el DVX PLAYER. Solo teneis que entrar aquí y darle a Free download, que como su propio nombre indica es descarga gratuita (se nota que estoy aprendiendo english). Decirle a todo que si, guardar, ejecutar i et voilà, podreis ver está maravilla:



Aprendiendo con Elbé

Espero que os sirva a los que no sabeis montar, o a los que quieran enseñar a alguien a montar en bicicleta.

Desde aquí gracias a Elbé por el video, a los Bicivoladores y a Harba 007 por las fotos, y a todos los lectores del blog.

26 comentarios:

pep-ito dijo...

Yo quiero que me enseñes a subir esos videos tan chulos.
POrFAAAAAAAAAAAAAAAAAa
VA......
Enseñameeeeeeeeeeeee.

Slim dijo...

pep, subir el video es facil, lo dificil es hacerlo tan bien como lo ha hecho Elbé :)

pep-ito dijo...

ENHORABUENA....INTERINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Slim dijo...

jaaja...GRACIAS COMPI, ya no te libras de MI (de momento)!!

Pasitos de bebe dijo...

Mu bien currao eso Elbé, y para mi compi Enhorabuena!!! guapa!!!

Anónimo dijo...

A ver a ver que no me he enterao tienes ya plaza segura?????. Descorcho ya el cava??? joe y a que esperais pa contarlo. Miles de beseles.

Zar Polosco dijo...

¿Interina? Enhorabuena.

No veo el vídeo. Oigo la canción, pero del vídeo, ni flowers. Trataré mañana de bajarme el programa ese.

Slim dijo...

vocabulario para no iniciados:
soy interina porque a la persona que sustituía hasta ahora le han dado una invalidez, asi que me quedo en esa plaza hasta que salga la oposicion, eso significa unos dos años de estabilidad laboral. BUENISIMA NOTICIA, asi que xman puedes guardar el cava en el congelador hasta que vaya a zgz

zar prueba a ver, porque merece la pena, de verdad.

SisterBoy dijo...

Tremendos paseos me pegue en esa ciudad para bajar los pinchos :) Hastta el monte Igueldo me subi caminando

SisterBoy dijo...

Y enhorabuena por la interinidad :)

Slim dijo...

thanks sister :)

cucumber dijo...

es bonito pensar que este humilde blog ha ayudado a 2 o 3 personas a coger la bici. yo por mi parte ahora mismo voy a entrar en algun blog de poesia romantica, de macroeconomía y de comida sana para ver si se me pega algo.
el video de Elbe es una pasada de bien hecho y de bien pensado como sistema de aprender en bici. Lastima no tener más hijos pequeños para practicar el sistema, aunque creo que esperando un poco lo podre hacer con mis nietos.Como mola!!

Slim dijo...

yo tambien quiero tener nietos y chalet con bicis para enseñarles y una videocamara para grabarles!!!

Anónimo dijo...

Y no os cansais de poner tonterias. Que haceis con los niños. Parece que teneis mucha gente con quien aparcarlos. Ya quisiera veros dentro de unos años, pasando de la bici. Y que ya no teneis edad de las tonterias del carajillo y los tequilas, que vais de modernos y se os paso el arroz.

Anónimo dijo...

MOLTES FELICITATS MARIA por el interinaje, eso se merece una cerveza, cerveza
muaaaaaa

Anónimo dijo...

Miralo que majo el anónimo, que la edad que pone en el d.n.i es solo eso un dato, en edad mental a mi no solo no se me ha pasao el arroz sino que aún ni lo he puesto a cocinar, joeeee. Cava guardado enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Slim dijo...

gracias rose y xman, y al anonimo bienvenid@, ya veo que te ha encantao nuestro estilo de vida que te has leido todo el blog enterito, ale pues vuelve cuando quieras eso si EN BICICLETA!
ale y me voy que se me pasa la paellita que tengo al fuego...

Anónimo dijo...

Enterito no, que es insoportable tanta ingenuidad y tanto buen rollito, tanto happy. Y el Cucumber que se cree, que es Antonio Gala o que. Resulta un tanto patetico en sus pretensiones. Slim, heroina del cuento, ¿que te falta en tu vida, que denotas cierta insastisfaccion marital?

Anónimo dijo...

Felicidades Slim. Esperamos con el champan en el congelador.
Cucumber como no podemos ver el video, este verano ya puedes practicar el sistma con Bea que todavia no sabe ir en bici,asi podremos saber si funciona o no realmente.
Besos a todos.

cucumber dijo...

Tranki Mar, que este año Bea aprende a ir en bici, ya sea usando el "Sistema Elbe" o el "Metodo Stanislavki" que consiste en interiorizar la bici en tu interior.
Ya tenemos ganas de veros, ya!

Anónimo dijo...

Lo primero, enhorabuena por la interinidad. Te espera cava también en Jaca, que lo sepas.
Y vamos a intentar ver el vídeo de Elbé, que a la primera no ha salido...torpecicos que somos.
Estuvimos en la calurosísima Zgza, y se está mejor en Jaca, mil veces.

Anónimo dijo...

Por si alguno cree que el "anónimo" soy yo, nada más lejos, aunque me imagino que nadie me habrá identificado, creo que su uso del lenguaje es bastante más limitado que el mío. En fin, Cucumber, lo de Antonio Gala no sé por dónde irá, por lo del bastón o por otras aficiones del autor.
He estado un tiempo desaparecido porque he andado de viajes, en este último he estado por una zona bastante interesante, La Sierra de la Demanda, Burgos. En Arlanzón hay una Granja Escuela, que funciona como Albergue, tiene una página en internet, está bastante bien, limpia, cuidada, con un precio asequible, se puede ir en plan familiar y la gente que trabaja ahí es muy agradable. En el mismo pueblo nace una vía verde que tiene 54 km, entre Arlanzón y Monterrubio de la Demanda, hay información en www.víasverdes.com. Además se puede completar la estancia con una visita a los Yacimientos de Atapuerca, se pueden visitar los Yacimientos y el parque Arqueológico Emiliano Aguirre en el que se hacen unos pequeños talleres de talla de piedra, pintura rupestre, fuego...
Slim, enhorabuena por la interinidad, ya lo celebraremos...
Bueno, me voy que se me va a pasar el arroz y a mí me gusta en su punto.

Anónimo dijo...

enhorabuena cariño me alegro mucho por tí. Te lo mereces desde hace tiempo. Un besazo de mi parte.(esto tenemos que celebrarlo)
En cuanto al anónimo comentarle que cada uno vive su vida como quiere y como puede y si no le gusta el blog y sus comentarios que deje de leerlo.
En cuanto al comentario a cucumber tal vez sea envidia y como dicen por ahí será que tiene un vocabulario muy pero que muy limitado.

Rachel dijo...

Este es el mejor blog del mundo¡¡¡¡
Si tiene hasta "detractores anónimos cobardes y todo ¡¡¡¡
Estoy firmemente convencida de que lo único que le pasa a nuestro "anónimo e impertinente participante" es que la envidia le corroe SEGUROOOOO

Anónimo dijo...

+Nada que no puedo ver el famoso video de Elbe, y de verdad que lo necesito que mi sobrino no sabe ir en bici y me he comprometido a enseñarle, y de este mes no pasa que en verano tenemos que salir a pasear los dos en bici y como sabras no soy lo que se dice una experta y yo tambien tengo que recordar como se monta en la bici que lo de pedalear ya me acuerdo, asi que espero instrucciones para ver como lo bajo y lo puedo ver besets

Slim dijo...

sabonet, te lo voy a enviar por correo a ver si lo puedes ver, si no pidele a supergon (con cariño eso si), que te lo toquetee..