jueves, julio 19, 2007

Con el Tour se aprende mucho

Siiii, nos gusta el Tour, a todos los que pasamos por aquí, a mí me encanta ese rato de la tarde, tumbada en el sofá, medio dormitando y aquellos sin parar de pedalear, y la voz de Carlos de Andrés y de Perico Delgado contando historias del Tour y algún que otro chiste malo.

Con el Tour aprendemos geografía, porque nos sabemos al dedillo los mapas de las carreteras francesas, las montañas, los puertos, los ríos y hasta nos da tiempo de ver alguna que otra iglesia...Ayer por ejemplo pasaron por una zona preciosa, Les Calanques, en la Provenza, unos acantilados que daba gusto verlos. Y nos apuntamos el nombre, para ir a visitarlos algún día.
















Calanque d'En Vau Calanque de Morgiou

Con el Tour aprendemos matemáticas, porque siempre estamos contando minutos y segundos de las clasificaciones, sobre todo en la contrarreloj hay que hacer muchos cálculos. Ayer, al vencedor de la etapa, Vasseur, que ha estudiado ingeniería a la par que pedaleaba, le salían los números muy bien: era su 10º Tour, hacía 10 años que ganó una etapa, la de ayer era la etapa 10, y le sacó 10 minutos al grupo del maillot amarillo, que ayer iban de paseo.



Cedric Vasseur contando hasta 10 antes de levantar los brazos

Aprendemos también estrategias de carrera, sacrificio, esfuerzo, algo de mecánica de bicis, a bajar las cuestas sin miedo, a coger curvas, la moda ciclista, los últimos avances, y algunos también aprenden a mear sin bajarse de la bici. Pero eso que lo cuenten ellos, que yo no puedo.

PD. Nos vemos a las 3,30, para ver la etapa de hoy, de Marsella a Montpellier, llaneo y sprint.

10 comentarios:

Zar Polosco dijo...

A mí, de Francia, lo que más me gusta son los ríos que tienen los cabrones. Siempre están cruzando ríos con unos caudales impresionantes. Así no vale.

Yo del Tour sólo disfruto los fines de semana. Entre semana es un show. A medio día veo más o menos como van. Y luego, entre unos walkman que tengo prediluvianos, que tengo siempre en el trabajo sólo para seguir el Tour o la Vuelta, internet, la radio en el coche si estoy por ahí y mi hermano, que los cabrones en estas tres semanas trabajan hasta las dos y media y luego se reincorporan cuando termina la etapa, que me llama y me informa, me voy enterando.

Slim dijo...

hombre en internet se puede seguir bastante bien
aqui
aunque claro te pierdes los chistes de perico.

cucumber dijo...

por eso tambien me gusta el tour, por que lo relaciono con tardes de julio, tirado en el sofa con las persianas bajadas y (ahora con aire acondicionado)y relax, mucho relax.

Zar Polosco dijo...

Moreau a tres minutos. Ya sólo nos quedan Rasmussen y Kloden. Esto me huele bien.

Anónimo dijo...

Uy, no he visto ni un minuto del Tour desde los tiempos de Indurain. Me parece el colmo del aburrimiento. Gus Van Sant debería hacer una peli al respecto.

Toupeira dijo...

En plano extra deportivo lo que más me gusta son los paisajes de montaña con impresionantes curvas de herradura, mucho verde y como bien dice Zar, los ríos caudalosos, que dan muchisima vida al paisaje.
Lo que menos el publico que entorpece en los puertos, empuja a los ciclistas y los ducha sin su consentimiento.

Slim dijo...

pobres franceses, un ciclista que tienen mediobueno y ayer lo fulminan. que poderio demostro el ASTANA, dan casi miedo cuando pedalean todos a la vez.

toupeiro, a mi tambien me da rabia el publico cuando se pone en medio pero por otro lado, ¡¡que gusto da ver que la gente sale a la calle a recibir a los ciclistas en todos los pueblos y ciudades!!!

varg compararme el Tour con GVS es como compararme a Kevin Costner con Harrison Ford. NO HAY COLOR. ahora que no dudo que Gus filmaria unas escenas bellisimas de los ciclistas tomando cereales.:)

Toupeira dijo...

A mi me encanta la forma de correr de Vinokourov, es todo un espectáculo, es una pena que sea único en su especie.
Los franceses no me dan pena ninguna, que se j....

Slim dijo...

alexander es una pasada, ayer me contaba Inibi que habia visto en la tele al medico del equipo, que no se explicaba como lo hacia. se ve que el tipo apenas puede andar, que baja las escaleras de espaldas, y sin embargo se sube en la bici y es un fiera. aun ayer se intento escapar al final...que fuerza, uf-.

cucumber dijo...

bueno, Varg..tambien puedes utilizar las transmisiones del tour para echar alguna cabezada en el sofa, que todos lo hacemos y el soniquete de las voces es un poco dormidera.
No se por que pero me gustan los Kazajos del Astana, y Vinokourov es un tio potente.