miércoles, julio 25, 2007

Corresponsalías: Checkmate y familia en les Landes

Seguimos con nuestras corresponsalías, ya se que el Tour esta emocionante, Contador a tope peleando con el líder que ha resultado ser un campeón, pero hoy Chekmate nos cuenta sus vacaciones en Les Landes, y sus excursiones en bicicleta:


Parking de bicis en la playa de Moliets
Les Landes es la tierra prometida de las bicicletas: todo el que quiera ir en bici, disfrutará en esta región donde hay más carriles bici que carreteras, donde los carriles están separados de las carreteras por franjas de lavanda y hortensias, donde TODO el munda va en bici a TODAS partes, a acheter el pan y al pueblo de al lado en fiestas, al mercadillo a comprar verdura, fruta..


La playa tiene para dejar las bicis y siempre está plagado, también hay muchos sitios para alquilar bicis. Recomendamos el Lago de León, muy chulo. Hay también un carril bici para ir de Capbreton a Hossegord y de ahí a Vieux Boucau, un pueblo muy bonito con lago y playa.

Los tres en una parada del paseíto

Nos llevamos la bici de chaval desde Jca , en la furgo, pero como no tenemos porta-bicis (todavía), las nuestras se quedaron en casa. Pero no hay problema, porque hay un montón de empresas que se dedican al alquiler de bicis:tradicionales, BTT,tándems, con carruaje para los bebés...


Además de pedalear, visitar las landas vale la pena, las olas del Atlántico, enormes, aguardan a los surfistas, se puede montar a caballo, ir en quad, y hacer arborismo. Las playas son interminables...



Estuvimos en un camping de fábula (por esa zona hay millones), el Camping Saint Martin, con piscina climatizada, jacuzzi y sauna...un lujazo y mirad qué playas:




La playa de Lit-et-Mixe

8 comentarios:

cucumber dijo...

jo! que chulo, yo tambien quiero ir, pero otro año por que este año nos espera el danubio aleman. pero puedo prometer y prometo que ire a las landas-

pep-ito dijo...

Buenaaaaaaaaaaaaassssssssss
Ya estoy aquí de nuevo.
Luego leo la entrada que tengo mucho curro y no puedo hacerlo ahora.
Besos.
p

Zar Polosco dijo...

El Danubio alemán. Se nota el poderío.

cucumber dijo...

no te creas Zar, que la casita que hemos alquilado en Alemania cuesta la mitad que un bungalow en un camping español, y es que en algunas cosas ya hemos superado a Europa.

Slim dijo...

hola a todos! desde jaca un saludo pep! no te agobies mucho y dejame faena para la vuelta.

bueno zar ya te contaremos el viajecito a Deutchland. mientras tanto pensaremos en pasearnos por francia, por las landas, o por donde sea. yo tengo que bañarme en esas plaaayas

Anónimo dijo...

Da gusto seguir las corresponsalias, y que envidia...Mexico, las Landas, dentro de na Cucumber y Slim en el Danubio....Ah¡¡¡ cuantas cosas nos queda por ver.
Entre el Tour y la corresponsalia de Chekmate, estoy por nacionalizarme frances..

Inibi-Gabacho

Anónimo dijo...

hola de nuevo, desde mi nuevo curro. Aun no he empezado y ya tengo 19 dias de vacaciones. Lo de las Landas mola y en bici mas, para poner duras las blandas (carnes). Bueno ya contareis lo de las Alemanias. Suerte y good verano.

cucumber dijo...

me alegro de tu vuelta eggcup, ya se echaba de menos tus comentarios y chascarrilos..
a ver cuando nos cuentas una de esas carreras agonicas que haces por los desiertos de aragon..que tambien tienen miga..