lunes, julio 02, 2007

En bici por la comarca de Valdejalón

Este fin de semana estuvimos en la comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza. Nos alojábamos en una casa rural de Santa Cruz de Grío llamada Los Chinchanes. La casa era muy bonita, distribuída en tres plantas eso sí (lesionados de rodilla abstenerse)-. En el patio teníamos hueco para nuestras bicis, la mía sobre todo estaba asustada, pues llevabamos tiempo sin entrenar.
El patio de los Chinchanes, y nuestras bicicletas.

Al dia siguiente salimos temprano de Santa Cruz de Grío. Pasamos por un pueblo llamado Inoges, y de ahí al Frasno, para llegar a nuestro destino, Saviñán. Hacia un dia de mucho calor pero el paisaje estaba precioso, pasamos por un bosque de carrascas y por otro de pinos, todo el rato subiendo y bajando pues por esos mundos no hay nada de llano.

Vista del pueblo de Inoges

La llegada a Saviñán fue muy descansada porque era todo bajada, asi que entramos de muy buen humor. Por eso nos pareció tan agradable el pueblo, por eso y porque la señora del bar nos untó hasta la mantequilla y la mermelada en las tostadas. Sería que me vió cara de desmayada. (y es que la tenía).

Por la tarde Juan, nuestro maestro Jedi de Tobed nos explicó una historia curiosa de Saviñán. Resulta que alli se guardaba desde siempre el cráneo (o supuesto cráneo) del Papa Luna. El caso es que hace unos años lo robaron y el ladrón escribió un anónimo al cura de la localidad. decía así:
"hola si queris la cabeza del papa luna rebelar las fotos y las bereis ya me pondre en contazto con bosotros me llamo jesus antonio el colecionista (sic)".
Vinieron especialistas de la
Guardia Civil y avisaron a Grissom que vino directo de CSI, pero el misterio lo resolvió el maestro cuando vió el anónimo, y reconoció a uno de sus alumnos (el peor sin duda). Así que niños recordad que deveis estudiar si no quereis que os descubran al rovar.

Bueno nosotros no robamos nada, pero tal como yo volví parecia que traía a la espalda el esqueleto entero del Papa Luna.

Yo resoplando en la cuesta

Al día siguiente salimos de Santa Cruz hasta Tobed, de ahí a Codos y de ahí subimos el puerto de Mainar. A mi me hacía ilusión subir un puerto, aunque me llevé una desilusión cuando llegué allí y no había ni cartelito ni nada. vaya. En fin de alli yo me volví a casa, y los chicos, Cucumber, Vic y J.L. se fueron hasta Mainar, de ahi a Langas, vuelta a Codos y a subir el puerto de Codos, que tampoco tenía cartelito! El puerto se llama de Codos o de Aguarón, se ve que no se aclaran entre los dos pueblos, uno a cada lado del puerto, y por eso nadie le pone cartel, pero eso es un señor puerto de 7 km de subida y buenas pendientes, con una altura final de 1275 metros.

En fin ha sido un fin de semana muy completo, y lo hemos pasado muy bien. Volveremos.

10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Que calor me ha entrado viendo esa subida :(. Voy a por un mojito

Toupeiro dijo...

Subiendo y con el maillot amarillo en vísperas del tour. Que tiemblen Pereiro y compañia...

Slim dijo...

que bueno sisterboy! traeme uno para mí!

toupeiro, ya te digo, este año el podium estara repartido entre pereiro, valverde y yo.

por cierto saben que este año el tour de Francia empieza en Londres?

cucumber dijo...

y sabeis que el tour pasa a Navarra?

Zar Polosco dijo...

La vez anterior que pasó por Navarra y llegó a Pamplona en homenaje a Induráin, éste llego muy descolgado (fue su último Tour, el del 96) y en el grupo con Olano, que iba echando pestes de Miguelón.

Por cierto, Olano, como Jalabert y Escartín, se han pasado a la carrera pedestre. El futuro de los ciclistas está en las zapatillas.

¡Y ESTE SÁBADO EMPIEZA EL TOUR!

Toupeiro dijo...

También Armstrong le pega a la carrera pedestre. A mi me gustaría probar en la medio maratón Vig-Bay
pero todos los años me coincide mal, o estoy recién operado de una rodilla o lesionado de un tobillo...

cucumber dijo...

yo creo que lo mejor del deporte esta en practicarlo al aire libre y si te puedes desplazar mejor que mejor, ya sea en bici, corriendo, andando, esquiando, patinando, en canoa, buceando(sin aire libre pero con mar libre)..etc..etc..

Toupeiro dijo...

Estoy de acuerdo contigo cucumber, el mejor deporte es el que se practica al aire libre. Y lo mejor es no quedarte LIBRE Y SIN AIRE.

checkmate dijo...

Volvinos de Las Landas el domingo 8. Allí TODO el mundo va en bici, hay carriles bici a montones, recorridos de pueblo a pueblo, de casa a casa, por el camping, por dondequiera que fueras, algunos como arcenes, otros con una franja de verdín que lo separa de la carretera, otros senderos de bici sólo, que llevan a los bosques, a la playa. Y parkings para las bicis en montones de sitios, en la playa, en las tiendas...
Nos llevamos la del peque y nosotros nos alquilamos unas majísimas. Más bonito... y más verde...ya veremos cómo mandar unas foticos para que os hagais idea.
No somos excesivamente bicicleteros, no hacemos esas barbaridades que hacéis, como Inbi o slim, subiendo puertos míticos, nosotros somos de llano y china, chana.
Saluditos desde la ciudad sin carril.

Slim dijo...

checkmate cuando vaya a jaca te enseño y te marcas una entrada como toca contando el viaje, con fotos incluidas!