lunes, julio 09, 2007

Corresponsalías: Inibi en los Alpes

Inauguramos una nueva seccion en este blog: LAS CORRESPONSALÍAS. Ya que estamos en período vacacional, os invitamos a contarnos vuestros viajes y excursiones en bici por esos mundos. El primero en participar es INIBI, y pone el listón muy alto pues se ha marchado a LOS ALPES a hacer unas etapas ciclistas míticas que se repiten todos los años en el Tour. El ha estado allí y así nos lo cuenta:

La semana pasada viajamos a los Alpes franceses, a 47 km de Grenoble en concreto a le Bourg d’Oisans, algo así como LA MECA del ciclismo, en esta localidad esta el inicio del Alpe-D’Huez, lugar de paso para grandes y míticos puertos del tour. Además el pueblo se caracteriza por el constante trajín de cientos de personas en pantalón corto apretao dando vueltas alrededor de la tienda de bicis del lugar, luciendo piernecillas afeitadas y mirando de reojo las bicis que llevaban los demás. (no se..., da que pensar)

Día 1: subida al ALPE D'HUEZ Y DEUX ALPES



Salimos un poco acojonaos ,enfilamos la subida y nos encontramos un montón de ciclistas de todo el mundo mundial a los que saludábamos con alegría, ¡¡Bon jour¡¡ (pronunciese bonyouuuu) e inmediatamente iniciábamos la ascensión a las míticas 21 curvas numeradas en orden inverso, en la primera subida ya solo decíamos Ufffff¡¡¡ mon dieu....quil doleur, sacrebleu..agggggggggggg... eso si mantenemos el tipo y después de hora y cuarto llegamos arriba, ahora ya tenemos algo que contar a los nietos.

Bajamos hacia le Deux Alpes, este puerto no será tan mítico, pero las piernas casi te duelen igual o más. Por fin volvemos al hotel donde comemos viandas que previamente hemos llevao desde la España profunda y jamonera (este ritual lo mantendríamos casi todos los días)


Inicio de la subida al ALPE D'HUEZ
Día 2 La Croix de Fer



De nuevo en la carretera. Según perico Delgado en sus crónicas del Tour este es un puerto largo y tendido, largo SEGURO ( son 32 km de subida), lo de tendido será para el,. El caso es que tras una primera parte donde vas subiendo entre cantidad de vegetación ( no me preguntéis cual, no tengo ni idea, y aunque supiese algo bastante tenia con mirar al asfalto y maldiciendo entre dientes... Y tras una subida que se les ha olvidado poner ascensor pasas a la segunda parte de la ascensión , aquí la cosa se suaviza un poco , llegando al Col de Glandon y a un km y medio: la Croix de Fer , que por cierto es como el torico de Teruel, mucha fama pero la cruz es enana, pero tiene un pequeño bar, estupendo pa tomar café

Esa noche nos vamos a cenar a Grenoble con una peña de Ontinyent

Camino de la Croix de Fer

Día 3 lautaret-Galibier

De nuevo salimos de Bourg d’Oisans en dirección al Lautaret-Galibier, el asunto es así: 48 km de subida y otros tantos de bajada (facil, je, je..),el camino es francamente chulo, vamos bordeando el parque nacional dels Ecrins , dejando a nuestra derecha el Glaciar de la Mejie (hay un teleférico y se puede acceder), El viento pega de cara y el asunto se pone chungo, pero a un ritmo mediano subimos el puerto de lautaret,.Tomamos unas barritas y iniciamos la subida al Galibier (8 km) (otro de las catedrales del ciclismo), el inicio es impresionante, a la izquierda quedan los glaciares y por delante ves la impresionante subida. Aquí subo con mi amigo Jesús que se quejaba, es más el tío no quería subir y todo el día con el rollo de je suis tres fatigue, va subiendo como una moto( que m.. tendría la barrita), no asi yo que a falta de 3km tengo un pajaron que me deja tirao, después de recuperar llegamos a la cima.....2600 m Toma ya¡¡¡¡...


Llegada a Deux Alpes

Día 4

Llueve ¡¡¡¡ que guay no podemos coger la bici...descanso y paseito con el coche

Día 5

Para terminar decidimos pasar de puertos míticos y hacemos una ruta bordeando el parque Dels Ecrins por otro lado, eso si, con dos puertacos: El col de la Morte que como su nombre indica llegas casi matao y tras una bajada por un valle espectacular volvemos al punto de partida subiendo el col de Ornon, na 98 km . Así se acaba la semana, cansados, pero gozosos prometiendo volver


Agradecimientos:

A Nicolas y su compañera, ( hotel des Alpes-21, rue General de Gaulle. Le Bourg d’Oisans. Tf: 04 76 80 00 16) he puesto la dirección porque todavía están sin pag web, por si le interesa a alguien y además son muy buena gente

A la camarera del bar Paris por su amabilidad que ha hecho más llevadera las clavadas que nos pegaban

A las curvas de las subidas (parece increíble, pero se descansa)

Al Kaiser, Triki y José

17 comentarios:

Toupeiro dijo...

Ya me gustaría a mi ...puede que algún día...de momento me contentare con MI PEQUEÑO RELATO DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Zar Polosco dijo...

Inibi, cuando te vuelva a ver recuérdame que te pida un autógrafo. Alguien que ha hollado Alpe d`huez, Galibier y Croix de Fer merece toda mi capacidad de admiración.

Y el año que viene, Pirineos. El Tourmalet creo que también es largo y tendido.

Slim dijo...

a mi me gustaria, aunque yo en las 21 curvas me quedaria en la segunda seguramente..(pese a eso de que se descansa..menudo descanso)

lo has contado muy bien, a tus nietos les gustará la historia tanto como a mí.

cucumber dijo...

"yo he pedaleado con un tio que ha subido el Alpe d´huez, Galibier y Croix de Fer" que honor!!
jo!! inibi, has tocado fondo techo? que te queda en el mundo del ciclismo?

Antonio dijo...

Hola Inibi!

Me ha gustado mucho la crónica. Está muy lográ, como dicen en mi pueblo. Joder, por un momento me he visto otra vez allí. Eres un fenómeno redactando. Ahora cuando subimos los puertos de aquí (el de Barx o el de Sumacárcel, p.ej.) parecen llanos, cortos pero tendidos. A Perico Delgado habría que verle subir la Croix de Fer...LARGO Y TENDIDO, sera c...ón!

Saludos!

Anónimo dijo...

jo tupeiro lo tuyo más que mitico es mistico, que subir el angliru da miedo de pensar.

pues si¡¡ el año que viene tiene que caer el Tourmalet y alguno más de los Pirineos

Inibi..

Slim dijo...

y los lagos de covadonga, el alto del monachil,el mortirolo...quedan puertos para rato!

Toupeiro dijo...

Ver como si que quedean puertos

Toupeiro dijo...

Perdón, no quedean...quedan,
:)

Slim dijo...

menuda lista! da vertigo y todo!

Zar Polosco dijo...

Hablando de ciclismo, supongo que recordaréis a Robert Millar, aquel ciclista escocés que dejó escapar una Vuelta frente a Perico, en aquella etapa de los puertos de Madrid, y que al año siguiente volvió a ser segundo, esta vez creo que tras Álvaro Pino. Bueno, pues su vida ha cambiado un tanto desde entonces.


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3589&pIdSeccion=11&pIdNoticia=319396

Anónimo dijo...

En fin esperemos no llegar a los niveles del bueno/a de Robert/ Philippa.....o quien sabe

Inibi..lo malo de los puertos para los ciclistas es que no espera una novia

Slim dijo...

ah, no? y esas que salen en minifalda con ramos de flores en el Tour, no son las novias?
y yo pensando que si...

por cierto que ayer no me hubiese importado darle un ramo de flores al ganador de etapa

y hoy empieza ya un poquito de montaña.

cucumber dijo...

pues al gonza y a mi, siempre que llegamos a la cima de un puerto nos espera inibi y Nest y no nos dan flores ni besos, pero puedo asegurar que despues de bastantes km de subida, cuando los veo me da un vuelco el corazon, no por ellos, ja! sino por que donde estan situados se termina el puerto.
Slim: cuando quieras te pones una minifalda y me esperas en un puerto, para darme lo que quieras...

Slim dijo...

ja, en los puertos de momento me tienes que esperar tu a mi, con flores o sin ellas.

claro que en cuanto me entrene un poco mas...quien sabe

Anónimo dijo...

Bueno a partir de ahora, el Nest y yo en vez de culotte podemos ponernos minifaldas y realizar todo el rito...fores, besos y demas..

inibi

Toupeiro dijo...

Yo no llego a la cima de los puertos con ganas de minifalda, ni flores, ni besos, yo prefiero una ducha y un sofá.