martes, julio 31, 2007

Pedaleo pirenaico

Me he venido de vacaciones a Jaca, y paso los días en la piscina, remoloneando al sol, aunque también me da tiempo a salir en bicicleta...durante bastantes años aquí he usado la bici para bajar a comprar al pueblo (la casa está al final del mismo), y eso es lo que hice durante mi primera semana, un ratito cada dia con mi cesta, y sin despeinarme, pero el sábado llegó Cucumber con mi bici de carretera, y no me ha quedado mas remedio que madrugar y salir de paseo, que aquí quiere decir subir y bajar cuestas sin remedio...



El domingo salimos y nos acompañó Alex, que para ser francés es bastante majo..jaja. Lo digo porque se quedó esperándome todo el rato, que hay que ver como estropea el fondo unos dias de relax piscineril. Salimos de Jaca en dirección Aísa, una carretera rompepiernas, subes, bajas, subes, bajas. Son 24 kilómetros hasta el pueblo, y las últimas dos subidas, una que va hasta el pueblo de Esposa, y otra hasta el mismo Aísa, son de verdad matadoras. Yo empezé a resoplar en mi estilo, pero bueno al final llegué, y me tomé un almuerzo buenisisimo, jamón , quesico, longaniza, y cocacola para reponer fuerzas, y afrontar la vuelta.
Álex y yo llegando a Aísa, que se ve al fondo
Esta mañana nos hemos ido a San Juan de la Peña- Ya conté una vez en el blog la magia de este lugar, yo he ido millones de veces, siempre en coche, pero tenía ganas de subir en bici. Menuda paliza!! se sale de Jaca y al principio la subida se lleva bastante bien. Pero después del cruce de Bernués, la cosa se pone malita. Sobre todo porque llevamos ya unos cuantos kilómetros de subida (aunque sea suave) . Esta mañana nos acompañaban Álex y Vic, que a partir de aqui han hecho su etapa, y han subido a toda leche mientras Cucumber me esperaba para subir el puerto a 9 por hora (no doy para más).
Vic, Álex y yo en el cruce, justo antes de empezar a sufrir (yo)
Han sido 4 kilómetros infernales, luego un descanso (mas o menos) de otros 4 ó 5, ya un poco mas suaves, al final se llega a una recta en la que la carretera se estrecha, árboles te rodean por todas partes, y ya te entra un misticismo que pa qué- O eso, o es que ya estaba tan agotada que creia pedalear a dos metros del suelo. Al final de la recta, después de 30 km pedaleando, se llega al Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, construido en el Llano de San Indalecio después de que un incendio destruyera el viejo en 1675. Ahora está reformado y se ha convertido en una Hospedería.


Cucumber levanta su bici frente al nuevo Monasterio.
Desde allí hay una bajada de las de verdad, de aproximadamente un kilómetro, con unas cuestas empinadísimas. Mientras bajaba, apretaba los frenos con tanta fuerza que los han oido chirriar Chekmate y los demás desde casa. Al final aparece majestuoso el Real Monasterio , del siglo X, cubierto por la gran roca que le da nombre.


Con Cucumber a las puertas del Monasterio, con cara de eremitas.

La bajada ha sido espectacular hasta Santa Cruz de la Serós, un pueblo precioso en el que hemos almorzado frente a la iglesia y hemos recuperado fuerzas que buena falta nos hacía. Después hemos vuelto hacia casa, con ganas de llegar, pero pensando en la próxima excursión.

11 comentarios:

JRB dijo...

Cucumber! Impostor! Devuélvele el maillot amarillo a Contador!

Anónimo dijo...

Slim, veo que tienes tres entrenadores personales, cuando termines tu periplo Pirenaico vas a dar mucho miedo.
A Cucumber y Vic los he visto muy finos pero que se preparen que todos los días salgo por el carril bici del rio.

Inibi-quepasaun calorquetecagas

pep-ito dijo...

Qué chulo. Te envío un enlace de los bicitaxis en Bogotá.
http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/bogota/2007-07-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3628477.html

pep-ito dijo...

http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/bogota/2007-07-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3628477.html

pep-ito dijo...

Se corta la url, no sé como coñó hacerlo...
Voy a intentarlo:

Bicitaxis

Zar Polosco dijo...

Yo pensaba que el carril bici del río era para domigueros y ahora resulta que también es de machacas.

Y si que hace calor, sí.

Anónimo dijo...

se oían los frenos y el rechinar de dientes cuando los apretabas. Toda una sinfonía de dolor...pero seuro que si pregunto decís que vale la pena, así que...

Toupeira dijo...

No puedo ni escribir debido a mi enfermedad...un ataque agudo de super enviditis galopante.
Subiros una cuesta a mi salud.

cucumber dijo...

Zar! inibi usa el carril del rio para ir a currar, que es asi de pringao y tiene que estar todo agosto trabajando. los findes sale con una peña de esas que van todos juntitos a toda hostia por la carretera..osea que nos pone los cuernos a los anarkos-ciclistas que vamos por libre.pero se lo perdonamos por que es tan buenoooo!
JACA esta creciendo cantidad pero los alrededores son perfectos para ir in bici.
Varg..yo ya me he puesto en mi habitacion un cartel tamaño natural de Contador.. y rezo cada día para que lo único que le salga en los analisis sea algo de colesterol..por favor ..Contador tu...no!!
besos para todos..happy..happy!!!

Anónimo dijo...

Tiene razón Cucumber, soy de los pocos pringaillos que quedan este verano currando por Valencia. La ida al curro por la mañana esta bien, todo recién regao, lo malo es la vuelta que parece que vayas por la sabana africana,que igual cualquier día sueltan algún león.

Inibi-pringao

Toupeira dijo...

Estáis todos invitados al Concurso Adivina que libro es