jueves, agosto 09, 2007

El ciclismo también es cosa de chicas

El ciclismo es uno de esos deportes que uno puede practicar hasta muy mayor. No hay problemas de lesiones, ni de cansarse mucho, pues cada uno va a su ritmo, y ese ritmo lo adapta uno mismo cada mañana al salir. Pero a pesar de eso no se ven muchas chicas en la carretera, supongo que la cosa irá cambiando, aunque sea despacio.

Estos dias que he estado por tierras aragonesas y me leia el Heraldo a diario (esa biblia que hay que leer para poder hablar en la piscina, ese pilar donde se sujetan todas las afirmaciones del vecindario), encontré un articulo sobre las mujeres del Club Ciclista Ebro, uno de los veteranos de Zaragoza. Bueno, pues en ese club solo hay 3 mujeres: Hortensia Gómez, María Pilar Millán y Milagros Cólera. Las tres salen todos los domingos con el club. Hortensia tiene 70 años, y una vitalidad que muchas de 30 querrían: “El otro día fui sola hasta Fuendetodos. 73 kilómetros en cuatro horas sin bajarme de la bici. Y no salgo más porque me aburre ir sola” ..Impresionante, no?

A las tres les encanta la naturaleza, y sentirse activas. Coinciden en que las salidas se han convertido para ellas en una necesidad, “haga frío, calor o viento”. Lo único que puede impedir la excursión es la lluvia. Ahora que en el fondo, también les encanta el almuerzo: “Siempre almorzamos juntos cuando llegamos a nuestro destino. Es muy emotivo”, señala Hortensia...si, si, emotivo...y lo bueno que te sabe qué?


Las tres campeonas y su personal trainer

A mi ya me gustaría llegar a esas edades y seguir pedaleando. Su secreto, según dicen, es no tener pereza y llevar una buena alimentación. En definitiva, cuidarse. “El ciclismo es algo que engancha cuando lo pruebas”, cuenta María Pilar Millán. “Es una medicina, casi una droga”. Que razón teneis. Espero que tras vosotras sean muchas las que se apunten al club. Y espero veros algún dia en la carretera. Saludos, compañeras.

7 comentarios:

Toupeira dijo...

Por estas tierras del sur de Galicia se ven muy pocas mujeres en bicicleta de carretera.
En mi peña hasta hace tres años nos acompañaba Eugenio que ahora tiene 82 años y todavía sale, pero ahora solo.
Aún ahora aguanta en llano un trayecto de muchos kilómetros en el grupo de los "machacas".
Los machacas hacen medias superiores a 35 km por hora en llano.
He recibido de la federación la hoja de inscripción para la etapa del día 31. Muy a mi pesar no puedo participar pues ese día tenemos inventario. El lado bueno es que me ahorrare 30 Euros o 48 EUROS si me inscribiera a partir del día 22 sin licencia federativa ¿no te parece caro?

Slim dijo...

pues no se..depende de lo que incluya. en valencia hicieron una el año pasado y era gratuita, claro que tenia el patrocinio fortisimo de la CAM, una caja de ahorros de aqui. y daban un maillot bastante chulo que por cierto heredé yo.

cucumber y cia fueron a una en calamocha este año y costaba parecido, claro que te incluia la comida, ademas de la tipica camiseta y el avituallamiento.

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría llegar a esa edad con esa vitalidad y esas ganas de moverse, pero si una ya es un poco perezosa a los 40, no sé cómo estaré a los 70...

Anónimo dijo...

Echando mano de los grandes iconos culturales del siglo XX, os recuerdo que el gran Chimo Bayo ya escribió una hermosa canción acerca de una tal Tía Enriqueta, que iba per Fabareta montada en bicicleta, con camiseta, y a la que teníamos que mirar.

Chimo vuelve! Te queremos!

Anónimo dijo...

Tines que hacer una "edición especial barcelona-bicing". Alguien que conozca el tema debe hacer YA algo al respecto, los que viven en Barna saben a qué me refiero.

(sobre todo los que vivimos en los suburbios de invasión turística, llámese Gotico, Raval y etcétera..).


Ave, Slim !

Slim dijo...

ays si, gracias g, ando de vacaciones y tengo el blog un poco abandonado...pero estoy recopilando informacion...a la vuelta me pongo con ello.

Anónimo dijo...

Lo siento slim pero lo que a mi realmente me gustaría es llegar a esa edad y que pedaleran por mi, y que cocinaran, que limpiaran que.... y yo solo dedicarme a disfrutar eso si con comodidad. Mañana partimos rumbo al mare nostrum asin que alli nada de pedaladas y seguro, seguro que algun que otro pedal.