miércoles, septiembre 26, 2007

El dia de la bicicleta en Alcala de Xivert

Alcala de Xivert es un pueblo de la provincia de Castellón ubicado entre la Costa del Azahar y la sierra de Irta. Un entorno precioso, dominado por el castillo de Xivert, emplazado en lo alto de la sierra, desde el que se adivinan unas vistas preciosas. Seguro que por alli hay unos sitios para andar en bicicleta chulísimos.

Hoy os hablo de este sitio porque es el pueblo de mi compañera Silvia. Me cuenta que todos los años se celebra el Dia de la Bicicleta, en el que participa casi todo el pueblo. Tambien dan premios (que son bicicletas, como no!), al mas mayor, al más joven, y a los disfraces mas originales. Un año ganaron sus hijos con unos disfraces estupendos de momias, que desde luego tienen mucho mérito.

Las momias en bicicleta

Silvia y su familia se pasaron varios dias preparando el disfraz, que es muy completo, hasta tiene su sarcófago y todo, mirad por detrás:

Tutanpablo y Neferlaura, resucitados y listos para pedalear.

Como es normal con estos disfraces los chavales ganaron el premio, y la verdad es que no me extraña. Pero lo mejor de todo es que con estas cosas le cogieron el gusto a la bici, y ahora se mueven bastante con ella, para ir a clase, y tambien los fines de semana se hacen alguna ruta con sus padres. ¡Si es que hay que empezar desde pequeños! Sin ir mas lejos, este verano estuvieron en Holanda, y Silvia me dio tanta envidia que ya estamos pensando en ir para allá este verano.En fin que la familia que pedalea unida, permanece unida. Es un consejo de la Dirección General de Tráfico (Ciclista).

9 comentarios:

Toupeira dijo...

Tengo algo para ti Aquí

pep-ito dijo...

Tienen la misma carita que su madre. Se parecen un montón...

Si encuentro las fotos de las carreras de bicicletas de Pavías...

Ufffffffff.... qué reucerdos!!!!

Juan Luis dijo...

Hola,

He sabido de tu blog a través del de Toupeiro. Comparto totalmente tu pasión por el mundo de la bici, que es una forma de mirar la vida a velocidad razonable ;-)

En mi blog -aún en fase de rodaje en esta nueva etapa- trato de incluir artículos sobre movilidad o cosas sobre la bici. Por desgracia, en Extremadura somos poquísimas las personas que utilizamos la bici como medio de transporte y pienso que esto habría que cambiarlo.

Un saludo y adelante.

Slim dijo...

toupeiro gracias por tu premio y por traerme lectores como

juan luis, bienvenido a este blog, ahora paso por el tuyo.adelante tu tambien, las bicis estamos aqui para quedarnos.

pep traeme esas fotos en cuanto puedas!!

Zar Polosco dijo...

En Belmonte también se organiza un día de la bicicleta. Es en agosto. Se realiza una concentración y luego siguen un itinerario en el que recorren todo el pueblo paseando, sin competir, chicos y grandes. La gente no se disfraza y luego les dan una camiseta. Como son tan brutos, el itinerario pasa por el castillo. Las rampas son tremendas, pero bueno. El año que viene prometo reportaje.

Don Biciclote dijo...

Que razon tienes en lo de que la familia que pedalea unida ...

Y me gusta el concepto momia-sarcofago para una manifestacion pudorosa alternativa a las ciclonudistas ("desnudos ante el trafico"): el eslogan podria ser "cochista, no me mandes a la tumba"

cucumber dijo...

las familias que hacen cosas juntos, siempre permanecen unidas por lo menos en esos asuntos, incluso las que delinquen unidos, asi que si encima van juntos en bici, es que van superunidos.
para un padre que adora la bici, se siente muy orgulloso cuando sus hijos ejercen de cilistas..y les da consejos de los cuales no hacen ni puto caso.

Anónimo dijo...

La verdad es q es una caña ver tanta gente q vive la pasión de las bicis, o cualquier otra pasión q lexes q la vida esta para eso para vivir apasionadamente y compartir una afición familiar es la guinda del pastel, a ver si con un poco de suerte consigo transmitir un poco de mis pasiones a la family, de momento mi hijo ya se pirra por ver jugar a messi algo es algo.

cucumber dijo...

hombre! x-man, es que disfrutar ahora viendo jugar a messi lo hacemos todos. tu tendrías que compartir su pasion por high school music.
De todas formas yo se que insistes con tu familia poniendo la musica que te gusta, y de eso algo quedará seguro.