jueves, octubre 18, 2007

Fiesta Hippie Solidaria

El Sábado 29 de septiembre con la idea de recaudar algo de fondos para los campamentos saharauis, nuestra amiga Vicenta con la colaboración inestimable de Gonza, sus hermanos y algunos amigos, preparó una gran fiesta en el jardín de su caseta de Benaguasil.

Un grupo de participantes de la fiesta, al principio de la tarde

Algunos de vosotros conoceréis sin duda la historia del pueblo saharaui. A mediados de los 70, el Estado Español abandonó los territorios del Sahara Occidental dejándolos en manos de Marruecos y Mauritania. Los saharahuis tuvieron que huir al exilio, y se refugiaron en la Hamada de Tinduf, en un territorio que les cedió Argelia. Desde entonces (hace ya 31 años), los refugiados viven en cuatro campamentos en esta parte inhóspita del desierto del Sahara.


La vida allí es dura, sobre todo porque no hay recursos, no se produce, y viven de las ayudas que les llegan. Hace tres años Vicenta, junto a tres amigos, tuvieron ocasión de visitar los campamentos y llevarles algo de esperanza y un poco de ayuda. Los cuatro vinieron sobrecogidos por la humanidad y la solidaridad de sus gentes, y nunca los han olvidado. Es por eso que Vicenta se decidió a dar una fiesta solidaria.


Lo pasamos muy bien. Había música, farolillos, algo de comida para cenar y recenar. También llevamos los bolsillos llenos para aportar algo de pasta a la causa. A cambio nos llevamos jabones, collares, cuadros, láminas, discos…puesto que en el tenderete que montó Vicenta se vendía de todo, todo artesano, y puesto a la venta desinteresadamente por sus autores.


Los Gaitán en el tenderete

Todos intentamos ir con cierto aire hippie para recordar tiempos mas solidarios. (a alguno ni se le reconocía). unos recién llegados del festival de Woodstock

También hubo actuaciones de Fernando Superstar, la estrella de la pandilla, que aunque tiene galas a cascoporro por toda la geografía española y latinoamericana se guardó un hueco en su apretada agenda para actuar en beneficio de los saharauis..y la verdad es que el cesto que se pasó después de la primera actuación volvió repleto de dinero..nos encantó!! Esperamos que Fer vuelva a actuar pronto para nosotros.

Por supuesto tan magno acontecimiento fue grabado en video por Cucumber, y aquí podéis ver un resumen de la fiesta, que hemos colgado en Youtube:

11 comentarios:

Juan Luis dijo...

¡¡ Enhorabuena por la idea !! Ya habíais comentado en mi blog esta fiesta y la verdad es que se merecía esta estupenda crónica, con documentos audivisuales y todo. ¿De verdad vaís todos disfrazados? porque a alguno se le ve en su salsa. jejejeje ;-)

La verdad es que los españoles estamos en deuda con ese pueblo, cuya existencia no puede estar siempre dependiendo de la caridad. Estas personas hablan castellano, algunas conservan del DNI saharaui, que se expidió hasta 1975 mientras fueron provincia española, y tienen puestas en nosotros casi todas sus esperanzas.

Lástima que a este lado del Atlántico entendamos el patriotismo como el armar el máximo jaleo posible mientras tratamos de sacurdinos con el palo de la bandera.

¡¡¡¡Saludos hippies!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el video y las fotos,los chapuzas producciones, son geniales, aunque eso ya lo sabia Gracias por vuestra ayuda y por compartir con nosotros estos y otros momentos.
Besitos solidarios
Sabonet

pep-ito dijo...

Jo, qué chulo!!!

Espero aprender pronto para colgar cosas así en mi blog...

Muy guapos todos.

Slim dijo...

gracias juan luis, tienes mucha razon en lo que dices.

sabonet, eres única organizando fiestas, espero que no sea la última.

SisterBoy dijo...

Que diver disfrazarse de hippie seguro que otra fiesta Halloween tendria tanto o más exito. Saludos al pueblo sarahui que a mi me queda a un pasito

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el corto que habeis hecho. Debió ser muy divertido y además por una buena causa. El showman im-presionante.

Zar Polosco dijo...

Tengo dos amigos relacionados con el tema saharahui. Uno de ellos pertenece a una oenege que viaja bastante a la zona y que acogen niños durante temporadas. El otro es fotógrafo y pasó allí un tiempo. A la vuelta hizo una exposición con todo el material que trajo bastante dura. Ya os avisaré, si tenéis interés, cuando me entere que están preparando algo.

Zar Polosco dijo...

Slim, creo que el diecisiete de noviembre actúa La Granja en la sala Wah Wah. Si lo confirmo, te aviso.

Tranquilo, Cucumber, que no he venido a hablar hoy de fútbol. Aunque me lo pide el cuerpo, la verdad, que el año pasado nos zurrasteis las dos veces.

Slim dijo...

ajá! si, yo tambien lo había leido, ya lo tengo apuntado en el calendario..la granja están aqui otra vez! que GANAS!

cucumber dijo...

¡jo Zar! el hecho de que digas que no vienes a hablar de futbol, hace que ya estes hablando de futbol, pero bueno por ser tu no te lo tengo en cuenta, por que eres un brother de penurias (futbolisticamene hablando)

Anónimo dijo...

ha quedado claro woodstock al lado de la fiesta hippy-solidaria fue como una merienda en el chiki-park.

Que guapos que salimos todos/as ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Inibi-hippy-fumao