martes, octubre 16, 2007

Facto Delafé y las flores azules

Tras este nombre tan raro se esconde un grupo de Barcelona que el año pasado grabó su primer disco, (Facto Delafé y las flores azules vs el Monstruo de las Ramblas ), y acaba de publicar el segundo, La luz de la mañana, que esta en las tiendas desde esta semana. Aquí teneis el myspace del grupo por si quereis saber mas cosas sobre el, y escuchar de paso algunas de sus canciones.

Me he puesto a curiosearlo porque lei en el blog de Fran Fernandez (aka Fran Nixon, aka Fran Costa Brava) una entrevista que el propio Fran les había hecho para mondo sonoro. La entrevista provocaba la reacción siguiente: QUE GANAS TENGO DE OIR A ESTE GRUPO, imagino que a Fran le gustan mucho, o es que les debia algun favor, o es que es asi de entusiasta para todo. Aquí teneis el enlace a la entrevista, en el blog de Fran, o en el mondo sonoro, por si la quereis leer allí.

El caso es que me pongo a ver el video de Mar el poder del mar (un titulo sugerente, no me direis que no), y me veo a un tipo montado en una Dahon plegable, tuneada, eso si. La marca Dahon es un referente en bicis plegables, y es, seguramente, la bici que me compraré cuando me sobre algo de pasta: igual de plegable que la mia, pero con muchos menos kilos de peso, que aunque solo sea para subirla y bajarla de casa y en el trabajo, se nota..uf..muchisimo. Este es el video de tan hipnótica canción, donde se ve al muchacho rodar en bici:

El chico en cuestion es un miembro del grupo, se llama Oscar, y es usuario habitual de bici para andar por Barcelona. Se ve que Señor Dahon estaba tan contento con el resultado del video que el año pasado les patrocinó una gira de conciertos, o al menos eso pone en su página web. También en esta pagina se pueden ver los infinitos modelos de Dahon, por si alguno se anima.

El grupo está bien (ya sabe sisterboy que quiero decir con esto); lo que pasa es que al menos en la primera escucha las canciones suenan todas parecidas, pero le daremos otra oportunidad, por ser buen ciclista.

15 comentarios:

Zar Polosco dijo...

El que todas tus canciones suenen parecidas no es óbice. Ketama y Manolo García sólo tienen una canción que han grabado muchas veces con distintos títulos y distintas letras y a la gente les encanta.

Anónimo dijo...

Que xulada, quiero una¡¡, me refiero a que quiero una bici supermegafashionplegable¡¡ el otro dia vi en blasco una tienda,no se si serán éstas mismas y me entró un gusanillo... cuando pueda me voy a alquilar alguna, a ver si le pierdo el miedo escénico, besets

Rous dijo...

la de antes era yo, que mal se me da el mundo informático, snif

Don Biciclote dijo...

(El clip tambien lo puse cuando cerre por vacaciones, me lo copie de nosedonde, me parecio muy alegre, muy flowerpower)

Y de las bicis Dahon, que os voy a decir, nosotros tenemos dos (bajo marca Orbea y Nishiki - lo que supone cierto ahorro), de aluminio, 11 kg, una lleva cambio de 7 piñones con desplazador invertido para que no sobresalga, y la otra un cambio interno Stormey de 5 marchas, ambas con un superportabultoscongomas, guardabarros, pedales retractiles, etc, y la verdad es que son una gozada, perfectas para ir por la ciudad, incluso con uno o dos niños a cuestas!

Anónimo dijo...

El tipo del vídeo podía ir al circo del sol, jo¡¡ que habilidad tiene. Hablando de bicis plegables os paso un enlace superchulo (cuando tenga pasta me conseguiré una de estas)

www.bromptonbicycle.co.uk

inibi

Toupeira dijo...

¿Buen ciclista? Sin manos, sin casco.
Hay que quitarle varios puntos.

cucumber dijo...

Estas bicis plegables son muy chulas y estilosas, pero a mi aun me parecen de niños. tengo debilidad por las bicis grandotas, aunque para ciudad son mas incomodas, me gustan mucho más.
Lo que no entiendo muy bien, D. Biclote es eso de una Dahon marca Orbea, es que ¿orbea compra los materiales y les pone su marca o los piratea simplemente?
Cuando deje de llover en valencia, igual podemos salir un poco con la bici..uffffff!!!

Slim dijo...

a mi la que me mola de verdad es esta
la puma , pero esta un poco pasada de precio...cucumber para ti esta , que te parece?

rous,modelos aparte animate con cualquiera, y veras como le coges el punto.

don biciclote lo que mas envidia me da son los 11 kilos, que es lo que mas me pesa de la mia.bueno y el superportabultoscongomas, aunque aki en valencia no me fio ya, el otro dia llevaba una chaqueta y me la cholaron...ays que gente.

tampoco llueve tanto. yo hoy he venido en bici y no me he mojado nada.

cucumber dijo...

vale Slim, cuando me regalas una bici como esa? y un cuarto trastero para meterla?
Rous, animate!! que nos hacen falta chicas ciclistas para nuestro equipo.
y he leido en el gran periodico QUE! que este mes de octubre es el más lluvioso en Valencia desde que se invento el mes de octubre

Zar Polosco dijo...

¿Y cómo lo saben los del diario Qué, si los institutos meteorológicos no tienen ni ciento cincuenta años? ¿Se lo han preguntado a Al Gore?

Está lloviendo mucho y mal. LLueve en tarde y noche y festivos. Cuando llueve de día y entre semana, pues no suena el teléfono. De la otra manera, durante el día toca aguantar y por la noche no puedo correr. Tendría que llover sólo de lunes a viernes y de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Slim dijo...

los del diario QUE lo saben todo, saben mas que los del 20 minutos casi.

entonces esta tarde llovera? crees que parara a las 6,30? es la hora de irme a casa y ayer ya me moje bastante...

Don Biciclote dijo...

No, Dahon las fabrica (enteras) y se las vende a Orbea (o BH, o yeah, o Nishiki), que las pintan y les ponen su marca. De hecho, tanto la Orbea como la Nishiki son integramente Dahon, por ejemplo en el asiento llevan el logo de Dahon. Otras marcas, para abaratar, compran a Dahon lo basico y le ponen accesorios mas baratos, o directamente no se los ponen.


Pero, si de verdad quereis una bici ligera (tu no, Cucumber, esto te va a hacer rasgar las vestiduras, perdon por adelantado), y diciendo que en eso las Brompton no pueden competir, eso si, glamour y gadget son las que mas tienen, esta es la que de verdad os recomiendo. La he visto un par de veces que la lleva una mujer por Echegaray y Caballero, y no parecia que fuese en una bici, parecia que pedaleaba en el aire, de verdad!

cucumber dijo...

AHHHH!!!!!! QUE HORROR!! de "bici", por llamarla de alguna manera.
he tenido que tapar los ojos a mi autentica bici para que no viera el esqueleto de bici que has linkeado.
todo evoluciona esta claro, pero esa bici parecer un tripode para hacer fotos. :D

Toupeira dijo...

Para que los coches te vean bien prefiero esta
A dar pedales.
Feliz fin de semana a todos.

elbé dijo...

El video me ha encantado, la canción ya me encantaba. El segundo disco ya lo he oído y me parece muy bueno. Luminoso (como su título).

Este mes he vuelto a coger la bici que tenía un poco abandonada, me das mucha envidia cuando te leo que vas en bici al trabajo, envidia sana, nunca mejor dicho.