jueves, octubre 25, 2007

Masa Crítica Elegante

En Madrid hoy se celebra la Masa Crítica, y están de celebración pues se cumplen tres años de Masa. Por ello quieren celebrarla de manera especial, y han decidido ponerse de tiros largos para pedalear. ¿el motivo? intentar convencer a la gente de que se puede ir a trabajar en bici aunque tengas que llevar el traje o vestidos de marca. Sólo hay que llevarse los tacones en una mochila, eso si, y al llegar a la ofi cambiarse las zapatillas.

La noticia en el periódico Qué

Ya se sabe que en la capital son mas presumidos que en provincias, pero no me parece mala idea para futuras masas valencianas. Lo bueno es que se sale en los papeles, la gente lo comenta, en fin, que se hace publicidad. Aquí teneis el cartel de su masa, la convocatoria es para las 8 de la tarde en la plaza Cibeles.


17 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Pues yo que ahora solo llevo ropa de travesia y de rrunin (eso si, bien discreta) no voy a poder ir! (Bueno, si me pongo un pantalon de scholler y una camisa de northface, a lo mejor me dejan entrar...)

Anónimo dijo...

Uhmmmm a partir de ahora me pondré el frac eso si con tacones .

Os paso una pagina de una fabrica de bicis alemana que pretenden cerrar, sus trabajadores han ocupado la fabrica y reiniciado la producción (venden la bicis por internet):
www.strike-bike.de

Inibi-a las barricadas

Slim dijo...

bueno yo me alquilare algo en una tienda de ceremonia...porque de normal tampoco es que venga con tacones a la biblioteca.

inibi el sabado salimos con la bici? estas preparado? (para esperarme, claro)

Anónimo dijo...

Por supuesto, el sabado salida y almuerzo ciclista: plato de olivas y cacao,bocata de longanizas con pimientos (o similar), vino con gaseosa a tuti plen, y pa acabar carajillo.

como ves estoy preparado

Inibi-sabado-sabadete

Slim dijo...

ale pues a pensar la ruta..y a rezar a San Paraguas para que no llueva!

cucumber dijo...

la idea es buena, y yo conozco a mas de uno que solo por lucir modelo ira a la masa. a mi personalmente me gusta más ir maqueao que ir en pelotas como parece que es la otra alternativa.
pero ahora la cuestion vital es ¿cuando va a lucir el sol en valencia? seguro que los del PP dicen que dios ha hecho como el gobierno y se olvida de los valencianos

Juan Luis dijo...

Jajajaja Ya se sabe que en la capital son mas presumidos que en provincias

El tema del traje es uno de los falsos mitos del ciclismo urbano. No es incompatible el ir en bicicleta con llegar a los sitios en plan guapete, peinado y perfumado. Este ejemplo entusiasmará a los caballeros, copenhagen girls on bikes (Vía ciudadciclista.org)

cucumber dijo...

Si,Juan Luis, es que si las chicas de la capital son presumidas las de Copenhage ni te cuento. muy interesante el link.
Slim, como representante de "VALENCIA GIRLS ON BIKE" podrías mandales un saludo a las compañeras de Copenhagen

Slim dijo...

que bueno juan luis, menudos taconazos llevan las chicas! tendre que revisar mi vestuario si quiero llegar a ser una chica-chic on bike!

Juan Luis dijo...

Seguro que la incipiente "VALENCIA GIRLS ON BIKES" eclipsa a las danesas. Claro, que en Dinamarca no tienen a Ágata Ruiz de la Prada con sus trajes-caja, que complican bastante la conducción y penalizan la aerodinámica.

Para ser justos, ahora nos tocaría hacer a nosotros el "SPANISH BOYS ON BIKES". Aunque no sé, quizá tendríamos que echar horas a destajo con el photoshop para estar al nivel, por lo menos en mi caso.

Zar Polosco dijo...

Esta bien que llueva, pero tanto ya comienza a ser pesado. Tendrán que aplicar una ecotasa a los centros de bajas presiones para disuadirlas de tanto despilfarro.

Copenhage...me ha gustado.

Zar Polosco dijo...

Hablando de rutas, hay una que supongo conoceréis, pero que, si no, os la recomiendo. El domingo pasado estuve corriendo entre la Cartuja de Portaceli y Gátova por la Sierra Calderona. No serán muchos kilómetros para vosotros (17) pero las rampas son de aquella manera. Yo aún tengo pesadillas.

cucumber dijo...

Si, Zar, si que conocemos bien la sierra Calderona, y es una preciosidad. hemos pasado de Olocau a Altura pasando por Gatova y el Pico del Aguila y al reves. tambien de Torres Torres a Serra por el Oronet, y tambien todo a la vez el dia que estamos valientes. No te pierdas el recorrido de Altura a Alcublas tambien en la Sierra Calderona que es una zona sin urbanizar e impresionante.
Cerca de Valencia hay unos parajes perfectos para practicar bici, senderiso, paseo o simplemente tortilla of potatoes.

Toupeira dijo...

Llevo un rato delante de la pantalla pensando que escribir y no se me ocurre nada.
Feliz fin de semana, darle mucho al pedal.

cucumber dijo...

si, Tupeiro esta mañana le hemos dado un rato al pedal, y Slim, sorprendiendo a diestro y siniestro ha subido el Oronet y luego el Garbi. Son un puertos que estan cerca de valencia, sin mucha altura pero al estar cerca del mar, la altura cobra otra dimension. Los que hemos ido con ella, estabamos muy orgullosos, no solo por la proeza, sino por que luego arriba en bar almorzando con doscientos ciclistas, la única chica era ella.(y ademas tomaba carajillo cremaet con miel)
Bien por Slim.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cucumber. El Oronet es un puerto clasico para los ciclistas en Valencia, además en el caso de Slim significa "doctorarse", tanto es así que en el almuerzo después de tomarnos el segundo "cremaet" ya estábamos preparando nuevos desafios.
Os paso un enlace de la altimetria del Oronet.
http://la-naranja-mecanica.iespana.es/puertos/oronet.htm

Inibi

Anónimo dijo...

Ah¡¡¡ se me olvidaba, ahi va la altimetria del Garbi

http://la-naranja-mecanica.iespana.es/puertos/garbi.htm

Inibidenuevo