miércoles, noviembre 28, 2007

Eco Ecoooo...Ecohéroes

Cuando yo era pequeña había un anuncio en la tele de una especie de colacao (nunca lo supe muy bien) en el que una niña se asomaba a la ventana y gritaba ECO ECOOO...durante mucho tiempo mis hermanos y yo gritábamos asi en la montaña (o en casa, o donde nos diera..cosas de las familias numerosas). En fin el caso es que me he acordado de aquello cuando he visto la campaña de ECOHÉROE, no me preguntéis por qué.

Ecohéroes por el clima es una campaña de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, que combina información y acción ciudadana. Además de eso, en su web hay cómics para descargar, música, y consejos medioambientales para internautas.


El próximo 29 de septiembre se celebrará la primera acción: Pedalea contra el CO2. Estudiantes de 9 Universidades Públicas andaluzas competirán para luchar contra las emisiones e CO2, pedaleando sobre bicicletas estáticas, acumulando kilómetros de solidaridad. El premio para los ganadores? Un parque de 50 bicis para los alumnos, como no!!


Hay previstas varias cosas mas, todas con el mismo objetivo: concienciar a la gente de que o cambiamos nosotros, o cambia el clima. Asi que poneros el antifaz y convertiros vosotros tambien en...ECO ECOOOOO ECOHÉROES

5 comentarios:

cucumber dijo...

que buena idea, eso de los eco-heroes, sobre todo para la muchachada. he entrado en los juegos y son divertidos, puedes ir matando bombillas de alto consumo, por ejemplo.
yo siguiendo el ejemplo de los estudiantes de sevilla, mañana me cojo fiesta y me hago una ruta con la bici. Todo sea por la ecología!!

Slim dijo...

tu si que eres mi heroe cucumber, de mayor quiero ser como tu e irme en bicicleta un jueves cualquiera, porque yo lo valgo.

Anónimo dijo...

Desde luego cucumber q te lo montas (y nunca mejor dicho) de p.m. ecologizateeee, salinas ecologizateeee, cualquier escusa es buena para pillar fiestuqui, disfrutala a golpe de pedal.

Anónimo dijo...

Pues yo siguiendo el ejemplo de cucumber me voy a poner las mallas y me voy con el de rutilla.

El inibi con mallas

Juan Luis dijo...

Ecooooooo, ecooooooo...

Es verdad. Yo me acuerdo de ese anuncio. Era una especie de revoltijo de café, cacao y cereales, o algo así. Creo que sabía a rayos.

Muchos ecohéroes de esos hacen falta con tanto ecovillano como hay suelto por ahí...

Cucumber, me has puesto verde como el increíble Hulk... pero de envidia... ;-)