viernes, noviembre 30, 2007

Por fin un anuncio de bicis

Cansados estamos de ver en la tele anuncios de coches, muchos de ellos cortados por el mismo patrón: música independiente sonando, imágenes idílicas de la ciudad (en la que por cierto últimamente salen bicicletas por todas partes), y la gente tan feliz, como si para ser feliz tuvieran que tener ese coche... Eso si no nos bombardean con pseudofilosofia tipo "Es hora de que sepas quién eres y de dónde vienes" (esto creo que es de audi); "Así es como nace una pasión"(del fiat ese rojo), aunque la palma se la lleva BMW con su "be water my friend" o el archifamoso "te gusta conducir" mientras saco la mano por la ventanilla...bueno, a mi no me gusta conducir pero quizá a vosotros si que os gusten este tipo de anuncios. Sin embargo, tendreis que reconocer que todos esos elementos, musiquita, felicidad, niños, ciudad perfecta, quedan mucho mejor en un anuncio de BICIS, como este que ha hecho el Servicio de Transporte de Londres:

12 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Que chulisisimo! Pero no es el primero, los ingleses ya hicieron el de Cyclehero. Vamos por buen camino!

Zar Polosco dijo...

A mí me suelen gustar bastante los anuncios de Volkswagen.

Respecto al vídeo, ya te lo diré el lunes. En casa tenemos estrechísimo de banda. Me esperaré a verlo en el trabajo, donde tenemos estrecho de banda.

Slim dijo...

me voy a nacionalizar inglesa.

zar, espero hasta el lunes, pero ni un minuto mas.

Tomoya I dijo...

Buscando imágenes en google he tropezado con esta página y he pensado que te gustaría.

http://www.eva.hi-ho.ne.jp/ordinary/

Zar, no te me despistes mucho en el curro que ya te vale.

Slim dijo...

domo arigato, tomoya-san, precisamente ando dandole vueltas a una entrada sobre los cambios de marcha shimano en las bicis y esto me viene de perlas.

Toupeira dijo...

Muy interesante.
Una vez más se ve que Inglaterra is difierent.

JRB dijo...

Qué bueno el anuncio. La verdad es que en otras ciudades europeas nos llevan ventaja en la utilización de la bicicleta. Allí es algo de lo más habitual por los centros urbanos y aquí no ves a un tío en bicicleta ni aunque te fuera la vida en ello.

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre me dio un poco de envidia ver como en muchos paises europeos la gente va en bici al trabajo,a la compra,etc.Aqui,en mi ciudad, eso es impensable.Primero porque no tenemos ni carril bici ni respeto por los que van en ella(ya es peligroso ir en coche,no digamos sobre dos ruedas)y segundo porque la orografia no acompaña,llegar al trabajo seria como coronar un puerto de montaña.Por eso me dan tanta envidia,me conformaria con el carril bici en la ciudad.

Chela dijo...

Bonito anuncio.
En el extranjero la gente tiene costumbre de usar la bicicleta en la ciudad pero la verdad es que como está costumbre viene de muy antiguo y nunca la interrumpieron las ciudades crecieron respetando siempre el carril de bicis.

Aquí han hecho un buen carril en el paseo maritimo pero hasta que llegas allí tienes que atravesar la "selva" de la cudad que no tiene carril especial, asi que te la juegas.

Bueno a ver si mejora todo esto. Un abrazo.

Slim dijo...

bienvenidas peggy y chela, un gusto verlas por aqui.
poco a poco la cara de las ciudades va cambiando, aunque aun queda mucho por hacer. no se si vuestra ciudad aparece en este articulo ; la mia, que es VALENCIA, si, y ya veis que no es perfecta, y eso que cada vez somos mas ciclistas por la ciudad. entre todos iremos pareciendonos cada vez mas a esas ciudades europeas, eso si con mas SOL.

Zar Polosco dijo...

Ya he visto el anuncio. Muy bonito. Y también la página que te envía el Gorras. Muy nipona.

Slim dijo...

muy bien zar, eres la mar de cumplidor.