martes, noviembre 20, 2007

Santiago de Chile se despierta entre montañas

Se celebra estos días en Santiago de Chile un festival llamado Bicicultura con el loable propósito de impulsar la bici en aquellas tierras. El lema del festival (el segundo que se celebra) es La Via de Holanda, y en él se celebran mesas de trabajo y conferencias sobre el tema.-Me gusta también la idea de la Bicicletada Patrimonial, un recorrido turístico en bici por el centro de Santiago para autoridades invitadas y prensa (una manera de que vean con sus propios ojos y sus piernas como es pedalear por la ciudad); y el domingo de Bicicletas y Vecinos, una fiesta en un parque de la ciudad.

Este es el enlace al programa, y al festival- Durante el festival se ha suscrito un Pacto de la Bicicleta al que todos los chilenos pueden adherirse, yo no soy chilena pero como si lo fuera, desde aqui suscribo todo lo que dicen y firmo las veces que haga falta.

Una de las conferencias celebradas es Mujer y Bicicleta, organizada por Macleta. Macleta es un grupo de mujeres amantes de la bicicleta, que busca generar discusión, material y actividades para aumentar el número de mujeres que usan la cleta, como la llaman ellas, como medio de transporte. Ni que decir tiene que me apunto desde ya a la organización. Yo también soy una Macleta!!

10 comentarios:

Zar Polosco dijo...

¿Qué tal el concierto, Macleta? ¿Y qué opina también el Macleto consorte desde la retaguardia?

Slim dijo...

ya lo he contado todo en la entrada correspondiente, zar, pero si quieres que te lo repita lo hago encantada.
fue IMPRESIONANTE, un conciertazo, dos horas tocando uno a tras otro hit tras hit y yo desgañitada en la primera fila que creia que se me iba a salir el corazon.

no puedo remediarlo, son mi droga favorita, me hacen subir al cielo, cruzando el universo

Anónimo dijo...

"across the universe" en bicicleta en chancletas o en lo q sea, eso si que es un temassssssso , y como ni soy chileno, ni mujer, ni falta que me hace, jai guru deva omm nothings gonna change my world. estoy contigo en las ganas que tengo de volver a ir de conciertos, uno se siente rejuvenecido, como si no hubieran pasado los años, admás con esta racha de q todo dios vuelve a juntarse, lastima q el cuarteto de liverpool sea misión imposible, por ese concierto si que mataría.

Anónimo dijo...

Ah¡¡¡ y se celebro la reunión de países latinoamericanos en Chile y no vimos a ninguno d nuestros grandes prohombres en bici...así nos luce el pelo.
He estado buceando por la pagina web y esta realmente interesante. Jo Slim controlas un monton

Inibi que se quiere ir a Santiago

Slim dijo...

xman, me encanta esa cancion, escuchala revisada ASI
merece la pena y es una bonita forma de empezar el dia.

inibi, gracias por el piropo :-)

cucumber dijo...

el concierto de la granja estuvo bastante bien, aunque el primer grupo que se llamaba senior, no me gusto nada.
Cometí un gran error, al ponerme a lado de la barra con un colega incorregible, ya que pareciamos los mozos en la Verbena del pueblo, venga a tomar cervezas sin parar. pero la verdad es que disfrute un monton.
las muchachas de Santiago de Chile, tienen merito.
Inibi, para cuando una ruta por allí?

Anónimo dijo...

Cucumber ya sabes que una de mis charletas favoritas cuando me hago dos copillas es que me quiero hacer media Argentina en Bici hasta la Protagonizo, claro que por el lao de Chile me han dicho que también es fantástico, asi que una vueltecita por allí no estaría nada mal, así que si quieres vamos preparandola.

Inibi-que ya esta mirando mapas como un loco

cucumber dijo...

inibi, para que quieres mapas si tenemos las pdas de los colegas, con esos aparatos llegas a cualquier sitio o te pierdes en cualquier sitio. son geniales.

Unknown dijo...

Muchas gracias por nombrarnos y linkearnos tan amablemente. Desde acá un gran saludo.
Atte. Leslie.
Coordinadora web y difusión Macleta.

Slim dijo...

de nada Leslie! sois unas campeonas. un beso