miércoles, diciembre 19, 2007

Inventos ciclistas

Como cada noche mis hijas me obligan a ver el Hormiguero se me ha pegado el gusto por los inventos de Flipy, el colega de Pablo Motos que cada noche nos obsequia con una ocurrencia que a veces funciona, y a veces no.

Flipy, el amigo de los niños, explicando que la ciencia puede ser divertida.

Estos inventos que os presento a continuación no se si serán muy útiles, pero están relacionados con la bici, asi que aqui os los dejo:

En primer lugar un invento de Motorola para cargar el móvil a la vez que pedaleas. Es una gran noticia para quienes andan en bici para ir al trabajo, ya que aunque se olviden del cargador en casa, siempre tendrá la batería de su móvil a tope, y si no basta con que se den una vuelta en bici. Es capaz de recargar el móvil mediante una especie de dinamo. Sí, la de toda la vida pero adaptada de tal forma que con la fuerza del pedaleo logramos recargar el móvil. Mirad como es:

Ahora ya puedes llamarme mamá!!!

Asi que aqui estamos, yendo en bici a trabajar y mientras tanto cargando el móvil, entonces te llama tu madre (porque tienes el móvil cargado) y te dice HIJO MIO, HAS DESAYUNADO?? y tu le contestas, mamá, créeme...estoy desayunando AHORA.
Y es que con la bandeja para llevar desayunos en tu bicicleta, puedes pedalear y desayunar a la vez. . Lleva su hueco para la bebida y para la comida, de forma que podrás ir al trabajo tranquilamente mientras te vas tomando tu cafecito y tus tostadas entre semáforo y semáforo. Su diseñador es Philipp Drexler, que sin duda debe ser uno de esos a los que no les da tiempo a desayunar por las mañanas.Por eso se lo lleva puesto, y tan contento:

Una tostada de pan integral y agua, vaya desayuno..a mi mejor que me traigan café

En fin con todo esto ya llegas a trabajar desayunado y con el movil cargado. Con tanta energia pasas allí todo el día y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que se ha hecho de noche!! jope, y te están esperando a cenar!! Asi que coges tu bici para llegar al restaurante a tiempo para las papas bravas, pero te asusta pedalear en la oscuridad y que no te vean los conductores de coches. No hay problema, sacas tu TANGA FOSFORITO, te lo pones encima de los vaqueros y et voilà, preparada para pedalear por la noche sin peligro. Claro que con este tanga, igual en vez de evitar accidentes, los provocas:















Este proyecto lo hizo marieta design para el concurso Premios Voilà 07 de la tienda Servei Estació en Barcelona, y claro, ganó. Será producido y comercializado por Servei Estació...yo estoy por pedirselo a los reyes...

12 comentarios:

pep-ito dijo...

Muy bueno...Je,je,je...
A mi sobrino también le encanta ese programa, no se pierde ni uno.
Creo que han hecho algo para enganchar a los nanos, lo he comentado con mis amigos heteros y a sus hijos les sucede lo mismo.

pep-ito dijo...

Por favor, si vas a ir a currar con el tanga de lentejuelas por fuera del pantalón, dímelo, iré con mi cámara para hacer fotos.

Slim dijo...

que no tiene lentejuelaaas..el mio tendria lentejas mas bien..jaja

Juan Luis dijo...

Muy buenas ideas, aunque yo también soy de la opinión que el tanga en lugar de evitar accidentes los provocaría (en mi caso sería un accidente ecológico-estético)

Que ideaza sería tener un rodillo de entrenamiento donde se pudiesen recargar todos los cachibaches suceptibles de ser recargados: ipod, móviles, cámaras de fotos... A ver si los chinos lo inventan...

Don Biciclote dijo...

Lo del cargador de cosas activado por pedaleo, o un generador y acumulador en las maquinas de los gimnasios, lo estuve proponiendo a unos colegas, como fuente de energia alternativa, y me miraban con "esa" cara... Pues me apuesto algo a que lo veremos!

Mis chicos tambien estan enganchadillos al hormiguero, y en particular a Flipy y Piedrahita, pero yo aun hecho de menos a Gomaespuma... (que hoy han ido de visita)

cucumber dijo...

¿rodillo de entrenamiento o bici estatica, cargando aparatos?:GENIAL. haces ejercicio y ademas ahorras energia. que alguien lo comercialice, ya!.
Eso es un invento y no el tanga fluorescente!

Zar Polosco dijo...

El día que salgas por Valencia en bicicleta recargando todos tus aparatos, merendando y con el tanga fluorescente por fuera, avísame que no quisiera perdérmelo. Por supuesto negaré conocerte.

Slim dijo...

Bah seguro que me pides algo de mi merienda...

Zar Polosco dijo...

Eso por supuesto, pero pidiéndotelo por favor y tratándote de usted.

cucumber dijo...

Esta bien que la gente siga inventando e innovando, hoy he descubierto (tal vez ya lleva algun tiempo) la bici sin cadena con transmissión por cardán. aqui esta la pagina donde aparece: no esta mal, lo que no se como resultara, pero en principio para ciudad parece atractiva
http://es.beixo.com/index.html

Anónimo dijo...

Cucumber muy chula la pagina que has pasado, habría que preguntarle a alguien que haya utilizado ese sistema para ver que tal...por cierto vaya semanita yo que estoy de vacaciones todos los días en casa castigado por culpa del tiempo...

Inibi

Toupeira dijo...

Un simpatico programa. Yo estuve enganchado a Pablo Motos y compañia en el programa de las mañanas en la radio.