jueves, enero 10, 2008

PEDALEANDO POR LA MONTAÑA

El domingo 13 de Enero se ha convocado una manifestación en Valencia en defensa del uso de la bicicleta de montaña por las sendas y caminos de los montes de la Comunidad Valenciana. Esta manifestación tiene continuidad en la que se celebro el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Castellón, a la que asistieron 1500 ciclistas, se espera que en la de Valencia se supere con creces ese número.

El Decreto 183/1994 que es el que regula la circulación de las bicis por determinados parajes de la Comunidad Valenciana equipara a éstas con vehículos a motor como motos, quads, etc, algo a todas luces es injusto, por que se quiere realizar las misma limitaciones a las bicis de montaña que a ese tipo de vehículos, cuando de todos??? es sabido que las bicicletas no contaminan y el daño que pueden realizar en una senda es mínimo comparado con una moto, un quad o un todo-terreno.

Creo que si un paraje debe ser protegido se debe limitar la entrada a todo ser humano, sea andando o en bici o bien se debe solicitar un permiso especial como se hace en determinados parques naturales, pero si se puede entrar andando en una zona es una aberración prohibir a las bicicletas circular por esas sendas, caminos o pistas.

Aunque nosotros no solemos usar la bicicleta de montaña, entendemos perfectamente su reivindicación y por eso iremos a apoyar a los bikers, y tal vez en el futuro habrá un día que circulen tantas y tantas bicis por el monte, que haya que limitar de verdad el transito, pero creo que eso tardara algún siglo.

Aqui cuando eramos bikers (un poco lights) en el año 95

Por todo estos os esperamos el 13 de Enero a las 11 horas en la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el recorrido de la mani sera el siguiente: Autopista del Saler-Puente de Monteolivete, Glorieta Europa, Avda. Francia, Alameda, Pl. Zaragoza, Alameda, Llano del Real- Puente del Real, Pl. de Tetuán, General Toivas, C/Paz, C/San Vicente, Mª Cristina, Pl. del Mercado, C/Carda, C/Murillo, Guillem de Castro, Blanquerías, C/Serranos, C/Caballeros y Pl. de la Virgen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el monte los 4x4, cuads y las motos, y los incendiarios. los ciclistas que se Jodan, ya que no pagan impuestos.(mucha gente lo piensa)

En el 95 nosotros tambien eramos bastante lights ¡ Que bellos recuerdos!

Slim dijo...

toupeiro te podias venir con tu "cabrita"...

el que seguro que viene es Nest, que como decia una vez "es un biker montañero de siempre" y sus amigos de Onda

yo alli estare aunque sea con mi bici de carretera, imagino que me dejaran!!

Zar Polosco dijo...

No puede ser verdad que equiparen a las bicicletas y a los ciclistas con los vehículos a motor de montaña. No puede ser verdad. No hay que haberse subido nunca a una bicicleta. Sólo es cuestión de sentido común. Es que no puede ser verdad, salvo que el CO2 que exhala un deportista en pleno esfuerzo sea dañino para la capa de ozono, lo cual sería una memez mayor todavía.

Slim, me gusta más cuando dices bici de carreras.

JRB dijo...

Pero qué sinsentido lo de equiparar las bicis a los quads y vehículos a motor. Vamos, es que no me caben en la cabeza decretos de ese estilo.

Anónimo dijo...

No conocía tu blog, me parece interesante...

Te añado en mis "marcadores" para leerte de vez en cuando.

Un saludo de pedales, perlegrino

Slim dijo...

hola perlegrino, saludos y bienvenido, ahora voy a visitarte.

zar, vargtimen, pues si que es un poco absurdo pero bueno tambien es por desconocimiento creo yo...en fin mañana iremos a protestar un poco con nuestras bicis "de carreras"