viernes, enero 04, 2008

Viva el 2008!!

Asi se llamaban los especiales de Nochevieja cuando yo era pequeña VIVA EL 84 y cosas parecidas. Ahora no se como se llaman porque ya no los veo, aunque imagino que seguiran siendo parecidos, con actuaciones musicales de lo mejor del año y extras con vestidos de fiesta. Nosotros despues de Ramontxu apagamos la tele y bailamos a nuestra manera, sin tacones. Este año repetimos en Alicante, que ya vamos teniendo una edad y los 25 grados del Mediterráneo nos hacen mucho bien.

Antes de todo eso pasamos la Nochebuena en Zaragoza, cenando con la familia, nos dimos los regalos, cantamos villancicos y lo pasamos muy bien. Este año de todos los regalos de Papa Noel y de los Amigos Invisibles hubo uno realmente Pedaleando, y eso que no fue nuestro : el que le hicieron a mi hermano, un monociclo:

Mi hermano y su monociclo, al estilo Pedaleando, pero sin manos.

Después de eso las chicas se pusieron sus camisas scouts y se fueron a Olocau, y nosotros aprovechamos para pasar un par de dias en la romántica ciudad de Toledo, que no conocíamos. En Toledo no pedaleamos porque las calles son todas cuesta para arriba y cuesta para abajo, de hecho no vimos ni una sola bici, lo que si había por todas partes eran coches POR DIOS que alguien le diga a los que mandan allí que existen las zonas peatonales!! no se si existen estadísticas de los japoneses atropellados en Toledo pero si están en algún lado deben ser preocupantes...alguien deberia pensar en ello...Los días en Toledo resultaron bastante románticos pues nos pasamos las horas abrazados intentando darnos calor. Jope que frío hacía!! el termómetro bajo cero y nosotros con 27 capas de ropa viendo iglesias y sinagogas y cuadros de El Greco. y entre unas cosas y otras, una tapita de ciervo y un vino.

Nos alojábamos en el Hotel Santa Isabel, muy bonito, y muy bien situado. Aqui teneis el enlace por si os hace falta ir. Pero yo os recomendaría evitar el invierno toledano...En las fotos no se nos ve muy bien porque vamos cubiertos de arriba a abajo asi que os pongo una de la catedral hecha desde la terraza del hotel. La catedral es preciosa, sin duda.

Y nada, después de Toledo nos fuimos a Alicante, a pasar la Nochevieja como ya os he dicho. Alli paseamos por la playa y nos quitamos el abrigo, que gusto!! el dia 31 nos comimos las uvas, y cantamos y bailamos todos juntos, como aproximadamente el 95% de españoles.También bebimos un poco, pero poco porque nos habiamos traido unos virus catarrales de Toledo, y las rondas mas exitosas eran las de Espidifén.

La coral del bungalow 587 entonando Al mundo entero quiero dar...

En fin eso han sido las vacaciones..ahora de vuelta a casa, esperando a los Reyes que llegarán muy pronto!! Feliz año nuevo a todos!!

11 comentarios:

Toupeira dijo...

Por aquí también abundan los virus catarrales, las cuestas y los coches con sus atascos y todo. No conozco a nadie (solo de vista) que domine el monociclo. Me da miedo solo verlo, le habreis regalado coderas, rodilleras, mono integral y casco.
Me alegro de que lo esteis pasando bien

SisterBoy dijo...

He ido mucho a Toledo, tengo un amigo alli y durante un tiempo tambien tuve un hermano y opino lo mismo que tú y que, supongo, todos los que visitan la ciudad "¿pero como carajo dejan circular coches por el casco antiguo?". Conozco bien estas ciudades de provincias asi que supongo que ocurrira como en todas: el cotarro lo manejan cuatro viejos cagarrutas a los que no les convendra peatonalizar el centro.

De todos modos sigue siendo un sitio bonito de hecho es imposible abarcar todo lo que ofrece en una sola visita, yo necesite años de visitas continuas y aun asi sigo perdiendome miserablemente en el laberinto. Eso sí, jamás se mo ocurrió ir en diciembre :)

cucumber dijo...

sobre Toledo, ya esta todo dicho y efectivamente esa ciudad necesita una solución, porque si quiere seguir viviendo en gran parte gracias al turismo, le tiene que dar facilidades. De todas formas es una pasada. Y haciendo caso a un tipo que nos abordó en la puerta de una tienda con pinta de sabio, lo que hay que hacer en Toledo es "perderse".
Quien tenga mono de bici que levante la mano!!!

SisterBoy dijo...

Recuerdo que mi amigo residente en toledo (que no toledano) solia impresionar a las estudiantes norteamericanas haciendo el "tunel del terror" que no era otra cosa que ir a toda leche por las estrechas y tortuosas calles. Daba miedo la verdad

Slim dijo...

a mi si que me dio miedo cuando cucumber (siguiendo mis indicaciones y las del gps) se metio por una calle estrecha y al final vimos que no tenia salida, y tenia que salir marcha atras. por la cara que puso crei que nos iba a tirar a mi y al gps por la ventana!!jajaja

pep-ito dijo...

Feliz 2008 para todos. Menudas fiestas que os pegáis.

Bexxxos

Zar Polosco dijo...

Yo sí estuve en diciembre en Toledo. Tres días, con una niebla que no levantaba en todo el día.

De acuerdo con lo de hacer peatonal el casco antiguo. De acuerdo con que hay pocas cosas como callejear y perderse en Toledo.

Ya os echaba de menos.

Slim dijo...

gracias pep, feliz año a ti tambien!!

zar a ti tambien te echamos de menos. y nos acordamos de ti cuando pasamos cerca de belmonte cuando fuimos a toledo. pero como habia mucha niebla no te vimos ;-)

inibi dijo...

Feliz año a todos/as Vaya vacas que se tiran Slim y Cucumber.
Creo que en Toledo han salido de copas con el greco

Juan Luis dijo...

Hola,

Feliz año a todos. Toledo es una ciudad que me encanta. He estado dos veces recientemente: una, el día más lluvioso del año y otra, el día más caluroso del año (este verano en Agosto) :-))) . Totalmente de acuerdo sobre la aberración que supone el tránsito de coches por el casco histórico. Para ir por Toledo en bici hay que tener unas piernacas como Bahamontes en sus buenos tiempos.

Saludos

Slim dijo...

feliz año inibi. tu eres de esos que podrias ir a toledo en bici con tus piernacas...
JL solo te falta el dia mas frio del año pero ese record creo que lo tenemos nosotros ;-)