viernes, febrero 08, 2008

Un mes sin tabaco

Llevo 20 años fumando y hace un mes decidí dejarlo. Me está costando un poco, paso ratos malos, lo echo mucho de menos, pero espero conseguirlo. Lo peor ha sido la mala leche que se me pone de vez en cuando. Lo mejor librarme de la dependencia del tabaco: donde está el tabaco? llevo el mechero? tengo que comprar tabaco ¿Llevas tabaco?, algo que se agradece muchisimo.

La imagen es bonita pero por mucho que insista Bogart, Slim va a dejar de fumar.

22 comentarios:

cucumber dijo...

buena decision, Slim. Aunque echare de menos alguna vez ese cigarrillo que me prestabas en algunas ocasiones especiales.
besos sin humos

Slim dijo...

besos para ti tambien, y gracias por aguantar la mala leche (mas aun de la normal ;-))

debicis dijo...

Enhorabuena por dejarlo... supongo que después de un mes también se notará alguna mejora física, no?

Don Biciclote dijo...

Pasado un mes la cosa esta practicamente vencida

Siento que lo eches de menos y te pongas de mala leche, te lo pusiste dificil al dejarlo "de improviso", yo habia hecho mis plens y eso ayuda un monton

perdon por repetirme, soy como los ajos, pero recuerda:
* cuando te venga el tabaco a la cabeza, no lo eches, simplemente cambia la frase: "si me echase ahora un cigarrico... vaya asco, que suerte tengo de no tener que hacerlo mas!"
* cuando tengas la tentacion de fumarte "solo uno", acostumbrate a contar 10 antes de cogerlo y dedica ese tiempo a pensar que detras vendran otros muchos, con todo su olor, peligrosidad, vergüenza ante las niñas, coste, etc (que esto funciona lo digo por experiencia: ayer estaba cenando con unos amigos y por breves segundos sentia el impulso de pillarles uno, no necesitaba acabar la cuenta hasta 10)

Con las cuestas que te subes, esto esta chupado, y en la cima te puedes tomar ese carajillo, que no es cierto que este sepa peor sin tabaco, verdad?

mar dijo...

animo Slim, si tu lo consigues yo igual me planteo dejarlo.
Besos.

Toupeiro dijo...

Tranquila Slim, lo dificil son los 3 primeros años, si pasas esa época sin pegar a nadie despues está chupado.

Ahora en serio:
Lo deje por cuarta ves hace unos doce años. Si te dejas vencer: un día una calada otro día otra...ahora un cigarrito y nada más...
¡¡¡Estás perdida!!!

SisterBoy dijo...

Yo también llevo unos veinte años fumando pero no creo que lo deje nunca salvo que tenga algún problema grave de salud. Tampoco es que fume demasiado pero esos cuatro o cinco que me echo al día (el de por la mañan al ir a buscar el coche, el del primer cafe, el del segundo cafe, el del tercer cafe y el del cuarto cafe) no creo que pudiera sustituirlos nunca.

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Slim dijo...

bueno, veremos que pasa, de momento lo he dejado, no se si por un año, por tres o por toda la vida...antes de matar a alguien vuelvo TOUPEIRO, que eres mas malo que malo.
DON BICICLOTE resistiremos juntos.
mar ANIMATE, que tu tambien puedes.
yo tambien fumaba poco sister, pero por eso, total para ese poco...lo dejo, y mejor.

debicis BIENVENIDAS CICLISTAS, en Logroño tengo yo un sobrino que tambien le pega a la bici, igual te lo cruzas alguna vez por esas carreteras que algun dia visitare con la mía.

unjubilado dijo...

Yo dejé de fumar ¿un mes?, pero seguí con ello, ahora fumo mas que nunca, cuando un blog no carga rápido, enciendo el pitillo y espero a que se termine de cargar.
En ocasiones he encendido otro cuando el anterior seguía echando humo en el cenicero.
Y eso que veo en la cajetilla "fumar puede matar" y también "fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad"
- ¡¡Oiga que no estoy en una isla desierta con una de mi edad de 25 añitos!!

elbé dijo...

¡Bien hecho! No te arrepentirás.

xman dijo...

Ya me gustaría a mi querer dejarlo, pero de momento no quiero, así que tendreis que seguir aguantando mis malos humos. Mucho ánimo y que sea lo más llevadero posible. Me han dicho que lo mejor para dejarlo es romper con lo hábitos que incitan a fumar, osea dejar el café, la cervecita, el sexo, amosss que si que viviria más años, pero joe q porquería de años no???. Esto me recuerda un chiste, -oye tu despues de sexar fumas??, si, si como seis o siete cartones. :P

Toupeiro dijo...

Slim, no vuelvas a fumar que mira lo que pasa AQUÍ.

Juan Luis dijo...

Ay esos vicios. Yo nunca he tenido ese mal hábito, y con 34 tacos, no creo que me dé por cogerlo.

Mi problema es el morderme las uñas. Uf! eso sí que es difícil, porque el tabaco puedes no comprarlo, pero y las uñas?

checkmate dijo...

Voy a decir algo sobre el tabaco

checkmate dijo...

Ya sale, ya.
All estamos las non-smoking sisters luchando día tras día, allí aguantando el tirón, que es fuerte, pero no imposible. Hay ratos regulares, pero compensa, como casi todo lo difícil que emprendemos. Y eso que uso parches, que quitan la ansiedad, pero no las ganas. Y me he vuelto a pasar al descafeinado, para desintoxicarme aún más. Y bajo en bici al insti, para castigarme, y eso que la bajada es una gozada. La subida, menos.
Y me encuentro bien, cada vez mejor. Animo a todos a dejar los vicios y aparentará tener 10 años menos...

Slim dijo...

re-sister!!!

dorando pietri dijo...

Pues creo que Bogart era muy persuasivo. Mejor que no te lo pida.

Ánimo, Slim. Subirás corriendo los cuatro pisos de tu trabajo.

cigarette alternative dijo...

Por mejorar tu salud es una buena opción la que has escogido de dejar de fumar. El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Hola, yo hace un mes que he dejado de fumar. Noto que no tengo ganas de nicotin, lo que tengo son ganas de encender el cigarro, el hábito, no sé acabo de comer, y encendería el cigarro, miro una peli en la tele y también, estoy en una reunión con amigos y lo haría. Pero he superado el mono de la nicotina, lo peor es el hábito. Eso no sé cuánto tarda. AH! he dejado de fumar y de comerme las uñas al mismo tiempo.
Saludos
Switta

Anónimo dijo...

yo tmb deje

Dayanara dijo...

Gracias por el post! es importante hacer conciencia para dejar de fumar, se deben buscar métodos efectivos, e intentar al menos uno, el que más convence, además dependiendo del presupuesto y del organismo de cada persona, por eso, yo hago hincapié en la hipnosis, ya que usa el poder mental para lograr liberarse del cigarro, una amiga y una tía lo han conseguido con una técnica de hipnosis entre otros procedimientos más que establecen en el método, el cual lo pueden leer en http://www.remediemos.com/salud10.htm y lo encuentro genial. Espero ayudar a todos incluyéndome ya que lo usaré y espero dejar el vicio. Saludos.