miércoles, febrero 27, 2008

Volta a Valencia


Ya está aquí la temporada ciclista, y la primera carrera es la Volta a la Comunidad Valenciana, que este año alcanza la 66 edición y que comenzó ayer en Sagunto. Aquí teneis la página web de la volta, donde podeis seguir las etapas, recorridos, ganadores y teneis toda la informacion de los equipos. Son cinco etapas muy bonitas. A la carrera vienen dos ganadores del Tour: Contador y Pereiro, toma ya.


Este es el perfil de la primera etapa, mirad que suben a los mismos puertos que subí yo: el Oronet, y el Garbí, de la Sierra Calderona...me hubiese encantado ver a Pereiro y a Contador por esos lugares. Ayer Contador atacó en el Garbí, y de ese ataque surgió una escapada de 25 corredores. Al final, en el sprint, venció Ivan Gutiérrez, campeón de España, y que ha venido con ganas desde Cantabria.

Ivan , encantado en el podium.

La carrera son cinco etapas, algunas mas duras que otras. Hoy, por ejemplo:La etapa va de Alzira a Xativa, y hay un monton de subidas y bajadas, al final dos bastante duros seguidos y el último a 3 km de la meta: nada más coronar hay todo bajada hasta meta. A preparar las piernacas.

Mañana la etapa es de Ibi a Ibi, con puertos de nombres tan bonitos como el de Tudons, el de Torremanzana y el de la Carrasqueta...a que suenan bien? madre mia, si dan miedo todos seguidos!!

El viernes otra vez llegada en alto, de Náquera a Náquera, y el último repecho con pinta de no acabarse nunca:
Y el sábado la etapa es Valencia-Valencia: podriamos salir con la bici y luego acercarnos a meta a ver la llegada, si veo a Contador me hago una foto con el y la cuelgo aqui con honores!! que os parece?

7 comentarios:

cucumber dijo...

ME APUNTO, FIJO.quiero ver esa foto de slim con contador, ya!!! y me ofrezco a ir detras del ciclista como fan enloquecido hasta que la consiga.

Anónimo dijo...

Valeeeeeeeeeee¡¡¡¡ ya sabes que estoy dispuesto...a tooo¡¡a ver que puerto mitico nos subimos

Slim dijo...

asi me gusta, tan animaos como siempre!! ay que nerviosa estoy de ver a contador madre mia...

Anónimo dijo...

Ya que empieza la temporada un deseo, que sea un año sin sobresaltos de dopping, que ya toca un año q en esto de la bicicleta se hable solo de deporte y no de escándalos.

Slim dijo...

pues yo el sabado me dopare...con el bocata y el carajillo.eso si deja de llover que aqui esta otra vez cayendo a placer!

Anónimo dijo...

Verás a Contador y te harás una foto con él. Yo me he acercado varios años al final de etapa y no hay nadie, así que te puedes colar y moverte por todas partes. He tenido a un palmo de distancia a gente como Marino, Induráin, Rominger, Olano, Ugrumov, Díaz Zabala, Freire, Gorospe, Echávarri, Pino, Unzúe, Mínguez...

pep-ito dijo...

Es la primera vez que veo un cartel de una vuelta ciclista y me gusta.
Estoy de sábado en bibsoc.
Besitos.