martes, marzo 25, 2008

Londres desde el autobús

Viajamos a Londres esta semana y pese a que teníamos ilusión por alquilarnos una bici y pasearnos por Hyde Park nos acobardamos por el tiempo tan regulero que hacía. De todas formas hemos visto y fotografiado bicis, además de muchas otras cosas.

En Londres el transporte público es casi perfecto. Desde su página web, puedes planificarte cualquier tipo de ruta, en metro, tren, taxi, autobús y también en bici, claro que si (si teneis un rato echarle un vistazo al enlace look out for cyclist, hay un anuncio buenísimo). Nosotros nos compramos dos travel card y con ellas viajábamos en bus y metro, todas las veces que quisiéramos: atención si alguien que lee esto va con niños: hasta 10 años no pagan en el metro, y hasta los 14 en el bus. Por tanto nosotros viajábamos los cuatro con dos billetes, un considerable ahorro!!-. El metro (ellos le llaman el Tube) esta un poco viejo y con bastantes parches, pero llega rápido y puntual a cualquier sitio. Sin embargo como nosotros no teníamos mucha prisa, viajábamos mejor en el autobús: si, siguen siendo rojos y de dos pisos, y desde alli arriba se ve la ciudad perfectamente, por lo que nos encantaba subirnos a cualquiera de ellos para darnos una vuelta y calentarnos un rato de los frios londinenses brrr!! Hay muchísimos autobuses en londres, para viajar tienes que acercarte a la parada y ver donde van todos los que paran alli pues no hay mapa de buses, es imposible hacer uno!! Por las calles de la ciudad es lo que más se ve, además de taxis : coches particulares hay pocos, pues han de pagar una tasa de 5 pounds para circular por la ciudad, asi que prima el transporte público. Y las bicis? pues vimos muchas para el frío que hacia, mensajeros en bicis de carreras, chicas en bicis del Decatlhon, señoras en bicis de paseo.

Aparcabicis en una calle de Londres

Al ir con las niñas, hicimos un viaje adaptado para ellas, asi que no podemos contaros muchas cosas de la marcha nocturna del Soho: en su lugar visitamos los museos de Historia Natural y el de Ciencia, los dos muy recomendables para chavales y no tan chavales; fuimos a la estación de King's Cross a ver el anden 9 y 3/4 desde el que Harry Potter y los demás alumnos van a Howgarts; paseamos por las orillas del Támesis y nos dimos una vuelta por el mercadillo de Candem, aunque yo sólo me compre una gorra!! (cucumber tuvo más suerte y pillo una cazadora de piel bastante chula). En algunas zonas turísiticas vimos unos Rickshaws: te llevaban en bici con un carrito de paseo! aunque no nos montamos, mas que nada porque nos hubieran dado ganas de quitar al chico y ponernos a pedalear!

Rickshaw esperando a la clientela

En Londres no se andan con chiquitas y regulan el tráfico ciclista como todo lo demás, ver si no el cartel que habia por uno de los barrios que visitamos, y en el que imagino que habrá bastantes ciclistas: los alrededores del mercado de Covent Garden, una zona en la que están los teatros londinenses:


La multa es de 30 pounds si haces algo contrario a la legislación del tráfico: saltarte un semaforo, ir sin luces, circular por la acera...ojo que viene un bobby enseguida con la libreta! De todas formas yo si voy en verano prometo alquilarme una, vimos hasta el sitio! Y hacen hasta unos tours para llevarte en bici a ver todos los monumentos de la ciudad: aqui esta la web, por si os acercais este verano.

Y si no, pues haced como nosotros y subir al autobús: londres es muy bonita y merece la pena verla, pasear por sus calles, ir de tiendas, visitar sus estupendos y GRATUITOS museos, tomarte una pinta en un pub con un pastel de carne buenisimo y quedarte boquiabierta ante sus edificios, su parlamento, sus puente..aunque sea enfundada en el abrigo, la gorra, y los diecisiete jerseys.

Mi bufanda y yo, ante el Tower Bridge

14 comentarios:

Juan Luis dijo...

¡Bonito viaje y bonita crónica! Espero poder ir yo pronto.

Saludos

SisterBoy dijo...

Brrrrrrrr que frio dan esas imagenes

Anónimo dijo...

Pues siempre tuve ganas de ir a Londres, y, tras tu crónica, más, pero creo que, cuando lo haga, será más entrada la primavera o el verano. Sí que da frío verte, tú.

Luego Cucumber protesta, pero se nota el poderío: Alemania, Inglaterra...vaya.

cucumber dijo...

Sister: Siempre que vamos a sitios frios, Slim sale siempre con la misma cantinela " el año que viene me voy a canarias" yo ya estoy acostumbrao, asi que supongo que este verano en Holanda, oire la misma cancion..
Dorando..el que no llora no mama ni la mama, asi que yo me quejo..asi, me he venido este año con una chupa de cuero del Candem Town estilo Starsky y Hutch que que quita el hipo.
Cuando tus "ranas" crezcan tambien iras con ellas al British Museo.

Anónimo dijo...

Bonito viaje en familia de los que permanecen en el recuerdo para toda la vida.
Un reportaje ameno y conciso.
Me llevo "prestada" la foto del rickshaws para mi colección de bicis de transporte que pienso publicar algún día.
El mal tiempo no es escusa para no pedalear. jejejeje
Si me paso varios días en Londres acumulo tantas multas que me voy directo al Caldero, pues en bici soy daltonico y no respeto ni las aceras ni los pasos de cebra.
Se echa de menos la foto de Cucumber con su flamante "chupa de piel". (NO VA CON DOBLE INTENCIÓN)

Don Biciclote dijo...

Sí que estáis hechos unos Tour-istas!

Me habéis traído gratos recuerdos de nuestras "vacaciones" en Londres (nos íbamos de mochileros a campos de trabajo y campamentos) hace... joer! hace ya casi 20 años! Qué gran ciudad.

Me alegra ver que ahora hay "tantas" bicis que ya te ponen multas británicas por ir por la acera en Covent Garden, en mis tiempos para cuatro bicis no salía a cuento poner la multa, las reservaban para los que se colaran en el metro (aún me acuerdo: eran 100 libras Y antecedente penal!).

Vuestra crónica ha "activado" la posibilidad de que nos vayamos para allá este verano a pasar una o dos semanas en un youth hostel, y pedaleemos por London. Gracias!

Slim dijo...

pues animate biciclote! ahora desde zgz hay vuelos a londres con ryanair ademas!! nosotros hemos estado en un hotel bastante bien de precio, el Travelodge City Road, tiene family rooms y un desayuno buenisimo (las niñas no pagaban: muy interesante)el precio de las habitaciones va subiendo conforme se acerca la fecha, asi que si la sacais con tiempo os pueden salir muy bien.
por cierto has visto el heraldo de hoy domingo? sale un reportaje sobre las bicis a doble cara!

JRB dijo...

Qué envidia me dan esas fotos. Yo este fin de semana he estado en Gibraltar, que es la manera más cutre de pisar la Gran Bretaña, pero bueno, algo es algo con tal de salir de España.

Anónimo dijo...

Felicidades, Slimeta.

Paco Mar dijo...

Jo acabo de volver al kurro y me parece q voy a mirar como están lo vuelos a "London". Menuda envidia más envidiosa.
Muchos recuerdos

Slim dijo...

mil gracias dorando, eres un sol.

yo tb he venido con viajitis y ya me he puesto a mirar cosas para el verano, pac. si es que me iria hoy mismo otra vez!! en fin nos conformaremos con ver vuelos y hoteles en internet.

pep-ito dijo...

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH.....
Yo quiero volver!!!!!

Qué envidia más grande me dáis!!!

¿Y la tumba de Lady Di?

faraona dijo...

despues de saber de vuestro viaje nos hhemos juntado comn las juanys y hemos decidido que el proximo nuestro va a ser a londres que la envidia es muy mala..antes tnemos qjue ir a la toscana italiana a descansar y luego a milan a bailar,beber y .........besos y comprate una termodactil en vez de tnto anillo de oro blanco que deslumbra

Slim dijo...

BIENVENIDO FARAONA!!ahora que esta usted tan conectado a las nuevas tecnologias bajese la pelicula de UN VERANO EN LA TOSCANA para ambientarse y se la ve mientras se toma un campari O SOLE MIOOOO