jueves, marzo 06, 2008

Los Cure en Valencia

Ayer estuvimos en el concierto organizado por la MTV en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El concierto era gratis, y asi estaba aquello, de bote en bote: casi 30.000 personas, con todos los ceros! La organización estuvo muy correcta , y los asistentes también, que remedio pues no vendían (ni por supuesto se podía entrar) alcohol:

- ¿Ni siquiera cerveza? (era la pregunta que mas se hacía la gente) -No, ni siquiera cerveza.

Y un concierto sin cerveza es un poco descafeinado, en nuestro caso como Cucumber metio una botella de ginebra camuflada en una de agua escondida en el abrigo no lo notamos tanto. Y es que parecer un tipo respetable tiene sus ventajas…:-)

En cuanto al concierto estuvo genial. El sonido era muy aceptable, el escenario muy bonito, lleno de gotas blancas y decorados en rojo, todo dentro del “marco incomparable” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como dicen Rita y Camps (que para eso apoquinaron un millon de euracos).


Las 30.000 personas abarrotando el recinto AHI ESTABAMOS NOSOTROS!!

El repertorio no defraudó a los seguidores (y a los no tanto). Fue un concierto de mas de dos horas. Así, de su disco "Desintegration", sonaron desde "Plainsong" –la primera canción que oimos- hasta "Pictures of you" pasando por "Lullaby" (que arranco los primeros gritos cuando sonó su bajo caracteristico) y "Lovesong".

A mi me encantó cuando tocaron Friday I’m in love, que es una de mis favoritas..el ambienté se caldeó y la gente empezó a saltar, quiza tambien por calentarse un poco…Aquí teneis un minuto de ese momento para que os hagais idea del ambiente y del sonido (más o menos):



La banda se reservó para los bises varios de sus mejores hits, como "Close to me", "Why can't I be you?", "Boys don't cry" -la más coreada y bailada de la noche- y "A forest", una cancion que nos dijo nuestro amigo M. que duraba 9 minutos pero que a nosotros nos pareció que duraba 27…en fin que nos hicieron un buen resumen de su discografía.

En cuanto a Robert, apareció con la ropa negra y amplia, la cara blanca, los ojos pintados de negro y los labios rojos, y con algunos kilos de más. Algun malintencionado lo comparaba con Falete (en plan siniestro) pero nosotros sabemos que Falete usa maquillaje mas bueno y sobre todo va mejor peinado..porque a Robert el viento le dejó las greñas mas despeinadas de lo que las suele llevar (que es bastante):

Robert en la pantalla gigante, con las greñas al viento

En fin lo pasamos muy requetebién, sobre todo porque ver un concierto asi, con los amiguetes y gratis, es un autentico lujo...y si además nos dan unas gafas como éstas, mejor aún:

La pandilla: nos dan unas gafas y ya estamos contentos..y eso que aun no habíamos visto nada

18 comentarios:

elbé dijo...

Lo de parecer un tipo respetable sería antes de ponerse las gafas (imagino a cucumber detrás de una de ellas). Me alegro de que lo pasárais bien. Tengo que aprender a hacer (tan buenas) crónicas como tú.

Anónimo dijo...

Que chulos!!!
Yo tambien quiero unas gafas de esas para dar el cante.

Anónimo dijo...

Joe que nivelón the Cure y by the face asi da gusto, lo de las gafas un puntazo vamos la guinda, y eso sin ingerir alcohol, pareceis la familia esta de superheroes "Los increibles" entre esa foto y la del cantante uno no sabe si estais haciendo la cronica de un conciertazo o un anuncio de algun producto friki. Saludos desde mañolandia.

pep-ito dijo...

Muy buena la crónica...
¿Cuándo es el próximo concierto?

Nos queda muy bien las gafas verdes.

Anónimo dijo...

A ver por partes, me gusta la crónica pero en la foto faltamos dos de los aisstentes, si si, los que os guardamos el sitio, el Merlini y yo.
Robert era una mezcla entre Falete y nustra amiga Fernanda, con algun toke de Sara Montiel al final, cuando se le caia el cardao. La verdad que se movía un pokito y todo!!!

Lo pase wayses con el concierto porque la verdad estuvo genial, la Organización muy bien (podían aprender los de Heroes del Silencio)Sólo faltaron unas cervecitas aunque al final el que escribe aun pilló puntito y todo.

Besos kanallas per tutti

Slim dijo...

elbe, lo siento, pero cucumber no esta en la foto, (aunque nos la hizo con las gafas puestas)

toupeiro, mira a ver si por tu tierra hay un cajamadrid...

xman me alegro de leerte, espero que estes un poco mejor.

pep estamos la mar de guapos. en proximo concierto alli estaremos, y nos haremos una foto con el kanalla para ponerla aki. ;-)

JONÁS dijo...

1980. Reúno todos mis ahorros y me voy a Escridiscos a comprar mi primer disco "seventeen seconds", ¡editado en España! Su canción principal: The forest. La escuchaba sin cesar, como ahora hace mi hija con las canciones de "el porta". SLIM, eres demasiado joven para el rock and roll, o yo "too old to rock´n´roll, too young to die" . Me hubiera gustado oir esa canción en directo. Y más en Valencia.
Magnífica crónica SLIM.

cucumber dijo...

venga colega Jonas! no te hagas el viejo rockero con la chiquilla Slim, que para batallitas de viejo rockero ya me tiene a mi, que por cierto..(batallita)..yo fui al concierto de The Cure en Valencia el año 1987 en el Pabellon de Fuente de San Luis, y de teloneros unos gitanos llamados los Combays que yo conocia de Zaragoza y por eso entre gratis.Eso es lo único que me acuerdo de ese concierto, por que los viejos rockeros no nos acordamos de nada, que para eso somos viejos y rockeros.
Por Cierto: Jonas, X-man ¿cuando nos vamos a concierto?

SisterBoy dijo...

Jo me recuerda al concierto de los Ramones en el 93 que no se podía vender alcohol dentro del recinto. A quien se le ocurriria.

Friday es también una de mis preferidas, de hecho me encantan todas esas canciones inglesas que juegan con los días de la semana como "Lazy on a sunday afternoon".

Otra de mis preferidas es esta http://youtube.com/watch?v=H6WIGEuWUT0
pero supongo que no la tocaron si es que alguna vez lo hacen

Anónimo dijo...

Monday, monday.
Ruby tuesday.
Sabato pomeriggio.
Lazing on a sunday afternoon (una de mis favoritas también).

Completadla vosotros, por favor.

cucumber dijo...

Sunday bloody Sundday
I don´t like Mondays
Saturday Night Fever
La pelicula musical Thank God it´s friday.
y sabado sabadete..camisa nueva y ...

cucumber dijo...

y por supuesto Saturday Night de The Underdog Project, que así a seca no suena, pero si la ois alguno recordara una coreografia de lo mas hortera que se hacia en las discos
ttp://es.youtube.com/watch?v=xcmBaRAj7FU&feature=related
y tambien Another Saturday Night de Cat Stevens

SisterBoy dijo...

Saturday night its allright for fighting (Elton John)

Lazy sunday afternoon (no confundir con la otra, esta es de Small Faces)

Sunday Morning (Velvet Underground)

faraona dijo...

las gafas nos emocionaron porque despues venian las camisetas.necesitabamos algo ya que ya no habian dado la noticia de lo del no alcohol.parecemos unas señoronas de los años 50 tipo bette davis.quien pudiera ser ella.bailamos y todo y encima teniamos al lado a los vips que esos si que tenian alcohol y alguana otra cosa.pero no me dejaron intentar colarme y relacionarme. me a llamado falete y me a dicho que not dont cry.y en eso estoy.me engancharé tambien a esto?

Slim dijo...

siiii enganchate faraona, me encantan tus comentarios!!

nen nen dijo...

ostia, uno que estuvo con los combays por la filo: aquí el manager de cuandoentonces, vaya nivelón, pepinaco

faraona dijo...

stoy d nuevo aqui?

faraona dijo...

siiiii,estoy,que ganas tenia