martes, marzo 11, 2008

Subida al Pico del Águila

Este fin de semana (aparte de votar el domingo) aprovechamos para salir en bicicleta. Estuvimos por la Sierra Calderona, la montaña más cercana a Valencia y a la que se puede acceder desde varios puntos: el sábado fuimos desde Bétera.

Mapa de la Calderona, nuestro pulmón verde

Inibi y Cucumber me llevaron al Pico del Águila, un puerto asi conocido por los ciclistas de la zona pero que en realidad se llama Puerto de Chirivilla. Yo me levanté con ganas a pesar de que el nombre me acojonaba, y me puse el maillot amarillo de los campeones. Desayunamos fuerte, y a las 9.30 estábamos en Bétera con nuestras bicis: El Pico del Águila me esperaba!!

Salimos de Bétera en dirección a Olocau. Este tramo del recorrido (unos 15 km) se puede hacer por carril bici. El carril es un poco enrevesado, tiene muchos cruces y a veces te marea, pero lo hicieron porque el tráfico ciclista es muy pero que muy intenso, tanto de bicis de carretera como de montaña, y aunque a veces dan ganas de salir a la carretera (sobre todo a Inibi), yo creo que hay que usarlo, que para eso está. Los primeros kilometros son llanos, bueno con un poco de subida, y al final ya la cosa se pone dificil: la última cuesta se llama EL COLLADO y tiene desniveles del 10%. Para los novatos, la llegada a Olocau es un triunfo, y en la plaza hay un bar que hacen unos bocatas de sobrasada y queso buenisimos. Pero como yo ya no soy novata atravesamos Olocau y seguimos dirección a Gátova.

Desde Olocau a Gátova hay otros 15 km más o menos, a mitad de camino pasas por Marines Viejo, un pueblo que se inundó en el año 1957 y que por ello se trasladó a un nuevo emplazamiento (se llama Marines Nuevo, y está entre Liria y Olocau). Por aquí tambbién hay cuestas mortales, justo antes de llegar a Marines, y tambien después, pero poco a poco y despacito llegamos hasta Gátova:

Cucumber y yo llegando a Gátova, yo casi no me lo creo

Parece que ya hemos llegado, pero no. Hay que seguir subiendo!!Entramos en la provincia de Castellón y con un esfuerzo más llegamos al Pico del Águila. Allí, en su cartel, nos hacemos la foto los tres, y yo casi no quepo de orgullo:

En el puerto de Chirivilla o pico del Águila: Lo conseguí!!

Después nos abrigamos y a bajar. Paramos en Gátova, y en el bar de al lado de la fuente almorzamos a nuestro estilo: cacaos, olivas, bocata de lomo, carajillo y los chicos sus chupitos de Rua Vieja. Que bueno estaba todo!! Y después de almorzar vuelta a casa, menos mal que es todo bajada. En el carril, llaneando, Inibi aprovechó para darme unas clases de pedaleo "a rueda", aunque al final yo no estaba para muchas lecciones. Estaba muerta matada!! Y es que cuando llegué a la furgoneta mi cronómetro marcaba 65 km, un record para mi y para mi bici!!

pep-ito dijo...

Solo de veros me canso, yo prefiero nadar.
Besos

cucumber dijo...

BIEN!! por Slim, bien..no hubo pegas a su ascension, tal vez que no nos acompaña en el vino y el aguardiente del almuerzo pero bueno..nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Yo también me canso sólo de pensarlo...

inibi dijo...

No se si algún frasco de la Operación Puerto ponía algo referido a Slim, el caso es que esta que se sale....Mucho cuidado con ella¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Bonito y duro recorrido, muy buen reportaje; pero hay una cosa que no me cuadra:
Sois 3 ciclistas cada uno con su bici; en la foto del "puerto Chirivilla 711" se ven 3 ciclistas, muy contentos por la hazaña; solo se ven dos bicis ¿Quien saco la foto?
¡¡¡¡LA BICI QUE FALTA!!!
Pues sí que la teneis bien enseñada.

Me alegro veros tan alegres.

superrrrslim al habla!
todavia me dura el subidon, aunque igual tiene que ver que me quedan 2 dias de trabajo y ME VOY DE VACACIONES!!

toupeiro, la foto nos la hizo un ciclista que pasaba por ahi y se lo pedimos, nuestras bicis son mágicas pero no tanto!!

Juan Luis dijo...

Enhorabuena Slim! Te vas a acostumbrar a los puertos y luego te aburrirás cuando llanees. ;-)

Salud y pedales!

Anónimo dijo...

Que paséis unas buenas vacaciones. Ay, qué poco falleros sois.

JRB dijo...

Desde luego impresiona más el nombre "Pico del Aguila" que el de "Puerto de Chirivilla". Dónde va...

Disfrutad de esas vacaciones :)

Unknown dijo...

Hoy he hecho esa misma ruta, y me he quedado a kilómetro y medio del Pico. No sabía cuánto quedaba y no podía más...una lastima, pues de haberlo sabido, hubiera reventado hasta arriba! Al llegar a Bétera (cementerio) mi app marcaba 62,4 km... me he quedado realmente cerca...�� El próximo domingo a coronar y a por mi foto!