martes, abril 22, 2008

Dia de la Tierra

Si hoy habéis abierto el google (que seguramente si), lo habréis visto con el logo lleno de verde y arbolitos: es porque hoy se celebra el Dia de la Tierra, celebrado internacionalmente.



Parece que sea uno de esos dias nuevos que intentan instaurar , algunos con mas éxito y otros con menos, como el Dia de la Diversión en el Trabajo que pusieron este año precisamente en mi cumpleaños. Pero no. El dia de la Tierra se celebra desde hace 38 años. La primera manifestación fue el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por un senador americano, ecologista, conservacionista, que instauró este dia para concienciar de los problemas que afectaban el medio ambiente.


Lamentablemente tantos años después aun hay gente que no se da cuenta de que dañando a la Tierra nos dañamos a nosotros mismos. Por ello aun debemos celebrar este dia, aunque sea sólo para enseñar a nuestros hijos que solo tenemos una oportunidad para hacer de este planeta un buen lugar para ellos.

Feliz Dia de la Tierra.

4 comentarios:

cucumber dijo...

no esta mal, tener un día para acordarnos un poco de nuestro viejo, gastado y maltratado planeta, donde queramos o no y con todas nuestras miserias y diferencias tenemos que vivir.

pep-ito dijo...

Me acabo de enterar hoy de lo del día del árbol. Gracias por la felicitación.

Por cierto, que yo me encargo del vino de la cenita del viernes.

El Impenitente dijo...

¿El día de la diversión en el trabajo? El año que viene organizo un aquelarre.

Juan Luis dijo...

Feliz día (con retraso). Pues sí, deberíamos acordarnos más de nuestro planeta, por la cuenta que nos tiene.

Saludos.