miércoles, abril 02, 2008

Guia de la bici de Valencia

El otro dia llevé mi bici a reparar y a hacerle una revisión a TOP BICI, en la avenida Blasco Ibáñez, y me compré la Guía de la Bici de la Ciudad de Valencia, una guia para los usuarios de la bici de la ciudad con consejos prácticos: consejos de seguridad, para llevar la bici en el tren, en el metro, tiendas de bicis, reparaciones...Se incluye tambien una propuesta de ordenanza alternativa para regular el tráfico ciclista.

La guia, con fotos y texto en valenciano y castellano

Pero lo que mas me gusta es un mapa con todos los itinerarios ciclistas de la ciudad: carriles bici, ciclocalles, calles seguras..es super útil!!

El mapa, a todo color, y los itinerarios en rojo y azul.

La venden en las tiendas de bicis y tambíen en la masa crítica: este viernes toca, asi que puedes comprártela!! solo por 3.5 euracos, merece la pena tenerla.

6 comentarios:

Juan Luis dijo...

¡Qué buena idea! Una magnífica manera de promocionar el uso de la bici a la vez que se orienta y se informa a los usuarios. ¿Quienes la editan?

Saludos.

Don Biciclote dijo...

Mira que casualidad! Yo os iba a pedir informacion de este estilo, pues tengo el plan de ir a Valencia de visitas familiares + turismoinfantil el puente del 1/5, y para la parte de "pasear por ahi" queria hacerla en bicis.
Creeis que la podre conseguir en Zaragoza de antemano?
O donde les digo a mis tios que la busquen en Valencia? (viven cerca de la ciudad de las artes y las ciencias).

Saludos!

Y, desde luego, es muy buena idea. En Zaragoza se DEBERIA hacer algo asi con la excusa de la Expo, para que algun turista abrrido o mareado se diese un aire pedaleando por la zona monumental o las riberas. Pero, como es buena idea, creo, seguramente no se hara (yo ya lo propuse donde pude).

Slim dijo...

J.L., la han escrito los de Valencia en Bici, el colectivo ciclista de la ciudad.

DON BICICLOTE, nosotros ese puente al reves, nos iremos a Aragon, pero encantada estare de ayudarte en lo que pueda. si quieres mandarme al correo tu direccion postal, te la puedo enviar yo misma (es quierosersilvestre@yahoo.com)
y si no, tus tios pueden comprarla en estos sitios (te pongo los que les quedan mas o menos cerca de su casa):
·Todo Bici c/Serreria 5
·Top Bici avda. Blasco Ibañez 82
·Moverbike avda. Blasco Ibañez 66
·Do You Bike avda Puerto 21

en el ultimo (do you bike)podeis alquilaros la bici, echa un vistazo

espero que lo paseis bien aqui!!

Juan Luis dijo...

Como dice Don Biciclote; al ser una buena idea, es imposible que se les haya ocurrido en el Ayuntamiento o en la Comunidad Autónoma...

cucumber dijo...

poco a poco esto de la bici se va moviendo, aunque queda tanto por hacer. por ejemplo tema transporte de bicis en trenes que es algo que da muchas posibilidades de hacer excursiones.
Por cierto supongo que los mandamases de Zaragoza deben de tener ya bastante lio con la expo y sus retrasos para preocuparse de minudencias ciclistas.

Don Biciclote dijo...

Guía recibida! Muchísimas gracias. Además de darle buen uso durante el puente (espero), también la mostraré a algún bicicletero de por aquí, pues me parece una idea muy interesante.