miércoles, mayo 07, 2008

Corre Lola Corre

Hasta enero de este año, mis únicos contactos con las zapatillas de correr se habían reducido a:

  • ver los Juegos Olímpicos por la tele
  • dar vueltas al patio (con flato) en el Instituto Miguel Servet de Zaragoza
  • leer las proezas de mi colega impenitente-2 h-59'-43''
Pero ocurrió que en enero dejé de fumar. Y a la vez decidí empezar a correr, en parte por el miedo a engordar, en parte para comprobar los beneficios de dejar de fumar en la práctica diaria. y asi, empezé a salir, al principio unos 20 minutos diarios en los que recorria unos dos km, y luego descubrí que podia correr en el mismo tiempo casi el doble. En fin que la mejoría se notó enseguida, y eso siempre anima..y sin flato!! aunque a veces me dolian los brazos de tan rígidos que los llevaba, tan concentrada que estaba! pero hasta eso he aprendido a relajarlo. Y he descubierto que me gusta bastante, salir a última hora de la tarde, corretear por blasco ibáñez, escuchando música, volver a casa hecha una piltrafa, diciendome a mi misma Rennt Lola Rennt


Como Cucumber es un envidioso y no aguanta que yo haga algo que el no hace, a veces me acompañaba cuando sus múltiples obligaciones (el pádel, el inglés y esas cosillas) le dejaban. y la semana pasada, el domingo, fuimos a nuestra primera carrera, muy bien organizada por Inibi.

La carrera eran 6,300 metros. En la salida estábamos Pep, Cucumber y yo y otros 2100 más. Nada más empezar Cucumber salió escopeteao y no volvimos a verle el pelo hasta la meta, que tío! Yo iba bastante lenta porque la verdad por mucho Rennt Lola Rennt que me repita lo cierto es que no sabía si iba a aguantar. Pep me esperó un par de veces, y entramos en meta en el minuto 38. Yo estaba muy contenta!! Aunque llegara la número 1900 o asín. Para mi es bastante con terminarla.

Luego corrieron las niñas una mini carrera de 1.300 metros, y lo hicieron muy bien para ir casi sin entrenar. Asi que ahora estamos emocionados, y queremos ir a la próxima carrera popular; será en Tendetes, el 1 de junio. A ver que tal!! Para el que se quiera animar, aqui esta la página del circuito de carreras populares, recorridos y reglamentos.

14 comentarios:

El Impenitente dijo...

¿Y cuando llegaste a casa no pusiste "Carros de fuego"?

No está mal correr a seis poco el kilómetro para ser tu primera carrera. Está bastante bien. Y se empieza terminando. Luego empiezas a mejorar y sigues, y sigues. Si quieres planes para media y para maratón tengo unos cuantos.

Enhorabuena a ti, a Cucumber y a Pep. Me alegra mucho que os haya entrado el gusanillo. Trataré de estar en Tendetes el día uno.

Juan Luis dijo...

Ya veo que la gente se está enganchando a esto de correr. Yo me animé un día a salir a echar una carrerita y el cuerpo lo nota, vaya que si lo nota. Aunque tengas forma y fondo de hacer bici, correr es distinto; las sacudidas que recibe el cuerpo en cada zancada no son las mismas que cuando uno va deslizándose en la cleta.

Saludos y muchos ánimos maratonianos...

pep-ito dijo...

Yo también iré a correr a Tendetes, esperemos que esté tan bien organizada como la del domingo pasado.

Lo mejor de la carrera fue el masaje a cuatro manos que nos dieron al terminar. Mis piernas lo agradecieron mucho.

Slim dijo...

maratones? pero de que estais hablando? yo de momento me conformo con estas mini-distancias.

y te doy la razon, pep, el masaje fue lo mejor. a ver si esta tarde me da tiempo y puedo poner la foto que refleja ese momento...

cucumber dijo...

correr aunque parezca raro puede ser divertido, aunque sinceramente para mi sin comparacion con la bici, pero tiene la gran ventaja que con muy poco tiempo y poca infraestructura te puedes matar de cansancio.
La carrera fue divertida, y eso que tuve que correr solo (rodeado de miles personas) pero sin Slim ni Pep que desaparecieron nada más salir, tal vez ya estaban pensando en el masaje y se relajaron un poquito.
yo pienso repetir la experiencia pero ¡¡ pero hay tantas experiencias que quiero repetir !!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por animarte a correr, y por conseguir dejar de fumar!

Lo de correr es algo que también yo voy a empezar a hacer pronto (en cuanto me quite primero unos cuantos kilos de sobra, a base de bici)... a ver que tal se me da...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los tres!
Uf, con lo cansado que es correr, al menos para mi.Entre que no sé coordinar la respiración, se me engarrotan los brazos, me entra flato... VAMOS UN DESASTRE!
Pero haber si podemos y nos apuntamos a la siguiente carrera que lo del masaje motiva :)
Muchos besitos, campeones

Slim dijo...

si si marymoon, te esperamos en tendetes, pero no salgas la noche de antes, que luego pasa lo que pasa.

voy a poner la foto del masaje para motivarte de verdad.

Slim dijo...

david yo se que tu tambien lo estas intentando, que no decaiga! ademas despues de correr o ir en bici viene lo mejor: comer! y eso por tu tierra es una delicia.

Anónimo dijo...

Bienvenida al club de los nuevos corredores. Yo creo que el Otoño-invierno proximo volveré.
Tu tiempo no está nada mal ¡Enhorabuena!

Slim dijo...

toupeiro, mi tiempo es un poco caca. pero a mi me da lo mismo,es que como nunca habia corrido estoy alucinada de aguantar tanto. como digo para mi es bastante con llegar.
la verdad es que leyendote a ti tambien me pique un poco. y eso que tu ya has progresado mucho mas que yo...

Toupeira dijo...

Slim, yo ya corria algo en los inviernos tres o cuatro días al mes unos 4 km, y en verano cuando nos ibamos de viaje sin la bici me entraba el mono de deporte y corría cada 2 días 30 minutos suaves.
Tu tiempo es bueno para una novata con sentido comun que quiere desfrutar y no quiere arriesgarse a una lesión.

Anónimo dijo...

que bien que lo pasais si mis pies me acompañaran iria a tendetes pero mi cabeza va por un lado y ellos por otro y mi marido le cambio mi bici a inibi y no tengo bici haber si me compro una y quedamos las familis que no veo a nadieeee

Anónimo dijo...

h ue bien lo pasais con lo jodida que ando de los pies ya me gustaria ir con vosotros aunque lo mismo voy a llevaros el botijo para algo sirvo haber si nos vemos