martes, mayo 13, 2008

La primavera romana: CIEMMONA 2008

En Roma, a finales de mayo, miles de ciclistas se encontrarán en la CIEMONNA, la Masa Crítica Interplanetaria que se viene celebrando en esta ciudad italiana desde hace 5 años. La ciudad se va a llenar de colores, de sonidos y de timbres gracias al evento más divertido y crítico de los ciclistas urbanos de todo el mundo.


Todos los que pasais por aquí de vez en cuando sabeís lo que es la Masa Crítica: en cada una de ellas, los ciclistas se reunen para pedalear a lo largo de la ciudad y ser durante un rato protagonistas del tráfico. El movimiento nació en San Francisco en 1992, y hoy en día se celebra en todo el mundo. Aquí teneis el enlace a la masa crítica en España.

En Valencia, la masa crítica se celebra el primer viernes de cada mes; y en Roma, la reunión es el último viernes de mes. A los ciclistas romanos fueron a los que se les ocurrió la idea de la CIEMONNA, para compartir ese momento con las masas críticas italianas e internacionales. Eso fue en el año 2004, y desde entonces se ha realizado cada año. El año pasado la participación fue de 4000 ciclistas. Todos con ganas de pedalear.

Hay actividades programadas para los dias 30 y 31 de mayo e 1 y 2 de junio. Para más información podeis mirar esta web. ¿que os parece? ¿Nos vamos a Roma?

6 comentarios:

Juan Luis dijo...

No sería mala excusa para ir a Roma, incluso pedaleando. De momento me tendré que conformar que hacer masa crítica individual mientras voy al trabajo ;-)

Slim dijo...

igual que yo. Roma tendra que esperar...al menos otro año.-

El Impenitente dijo...

Para ir a Roma no hacen falta excusas. Pregúntaselo a Pep. Y si además la tienes, pues corriendo para allá.

Y si no es este año, que sea el que viene. O el otro.

cucumber dijo...

al paso que vamos aquí el proximo año se hace la masa interplanetaria ( ¿entre planetas? ¿tambien viene algun ovni-bici?)en Valencia. Esto es imparable!!!!

Slim dijo...

hombre corriendo..no se si llego todavia...esta un poco mas lejos que la Estacion del Cabañal...

JRB dijo...

Nada nada, a pedalear dentro de la Fontana de Trevi. Yo me apunto.