sábado, mayo 24, 2008

Ride of Silence

Diversas peñas y clubes ciclistas realizaron el pasado miércoles una marcha silenciosa a nivel mundial en homenaje a los ciclistas muertos o heridos por accidentes de tráfico. Esta marcha se celebra desde el año 2003 cuando un ciclista americano, Chris Phelan, la organizó por primera vez- Desde entonces el movimiento se ha ido extendiendo, y este año es la primera vez que se ha realizado en nuestro pais.



Anuncio de la marcha en EEUU: El silencio puede ser ensordecedor

La Ride of Silence transcurre por un trazado de unos 20 Km. que los ciclistas deben recorrer en silencio y a baja velocidad. En Valencia comenzó y finalizó en el Velódromo Luis Puig. Nos cuenta la compañera Llanos que eran pocos, pero que estuvo muy bien:



Ciclistas valencianos en la Ride of Silence del miércoles pasado

Desgraciadamente cada poco tiempo nos llegan noticias de caídas y accidentes de los ciclistas. Hace poco mi amigo Gonza tuvo un choque con un coche en una rotonda de Bétera del que por suerte salió con unas pocas magulladuras. La semana pasada por Navarro Reverter una turista holandesa fue atropellada por un motorista. Yo misma el año pasado me rompi unos huesos del brazo en una caida tonta al esquivar a un peatón en la calle de la Nave. Las caidas y accidentes en ciudad no suelen ser muy graves, pero en carretera la cosa cambia.

Ahora que Cucumber, Inibi, Gonza, Supernest y el Kaiser están de ruta por Granada y las Alpujarras espero que tengan cuidado, anden con cien ojos y que no se crucen con ningún kamikace. Los demás espero que hagais lo mismo. Y antes de salir, no está de más que leais estos consejos anti accidentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa GENIAL.
En zona urbana me dan pánico las rotondas y en carretera los borrachos que vienen de marcha, algunos camiones y esquivar los cristales.

Slim dijo...

pues para el año que viene la puedes organizar en galicia.

a mi tambien me da miedo todo eso que dices, vaya que si-.

El Impenitente dijo...

¿No hay crónica de las Alpujarras? ¿Visteis a Rosita de España?

cucumber dijo...

acabamos de aterrizar de la ruta por las alpujarras y me gustaria contar la experiencia. Cuesta tanto adaptarse otra vez a la rutina diaria!!!!
Que diferencia la ruta ciclista de ayer lunes soleado por carreteras solitarias a la mañana de hoy : lluviosa, ruidosa, etc.etc...

SisterBoy dijo...

Desde que visito este blog tengo más cuidado con los ciclistas en la carretera .Antes también lo tenía pero ahora más y además ya no me cabreo cuando me los encuentro.

JRB dijo...

Cucumber, a ver esas fotos de Granada y las Alpujarras, hombre.

¿Llegasteis a Ferreirola, cuna de los ancestros de Vargtimen? Se rumorea que hay camino de entrada pero no de salida de tan remoto lugar.

Juan Luis dijo...

Qué gran idea la de la marcha!. Espero que se siga celebrando todos los años para que la gente se conciencie. Desgraciadamente hace un par de semanas, con el grupo con el que salgo en carretera, tuvimos un susto gordo; un compañero tuvo una de esas caídas tontas, que al final son las peores, con la que se rompió la cadera y tuvo un fuerte golpe en la cabeza -gracias a que llevaba casco-. Le han operado y evoluciona muy bien.

¡Salud y pedales!