miércoles, mayo 21, 2008

subida al Rebalsadors y bajada del Real Zaragoza

Este fin de semana se han producido dos acontecimientos importantes uno malo y el otro bastante bueno, el primero ha sido la bajada a segunda división del Real Zaragoza después de una temporada desastrosa y un final de liga con un cúmulo de despropósitos, así que se ruega una oración por el alma del equipo y se avisa que los funerales se llevaran a cabo la temporada que viene por esos campos de dios. Sniffff!!!

Pero también ocurrió algo bueno y fue mi reencuentro con la bici-hierro de montaña y la subida acompañado de mi colega Nacho al mirador del Rebalsadors (798 m.) en la Sierra de la Calderona.

Nacho subiendo a su ritmo y disfrutando del paisaje

Es una ruta de dificultad media tirando alta (que esto es muy subjetivo) de unos 30 km, saliendo del famoso Parking que hay en la carretera que se dirige a Porta Coeli (monasterio cartujo que consiste en un chalet enorme donde habitan unos señores que no tienen ningún contacto con el exterior, aunque me queda la duda si tendrán internet, oirán la COPE o sabrán que es el Chicki.Chicki por ejemplo). El caso es que desde ese punto sale una pista que nos lleva a una larga recta ascendente pasando por un cartel que nos manda al mirador del Rebalsadors, aunque nosotros seguimos el camino que nos lleva hasta la fuente de la Gota. Este camino es más largo pero no nos importa, luego bajaremos por el otro.

En ese momento empieza una ascensión de unos 5 k.m en cuya parte final se llega a una rampa de alrededor del 20% de pendiente, donde el amigo Nacho tiene un conato de pajarilla que se puede solucionar con un trago de agua y una barrita. Materiales imprescindibles en los caminos de montaña, ya que aunque agua en esta excursión no falta ( fuente de la Gota y fuente del Poll , donde hay una manivela para abrirla) encontrar un restaurante esta un poco más difícil.


mi bici-hierro descansando del esfuerzo en la fuente de la Gota

Cuando llegamos un cruce de 2 caminos, uno en sentido descendente a la cartuja, y uno ascendente que nos lleva a un cartel informativo donde seguimos de frente, por el camino que desciende en una larga recta, y tras un descanso llaneando un par de km, nos encontramos con dos cruces, en los que tomaremos las dos veces el de la derecha que no lleva directamente al Mirador, que como su propio nombre indica tiene unas vistas espectaculares donde se puede admirar gran parte de la Sierra Calderona y el Golfo de Valencia, aunque esto casi lo tenemos que imaginar por que hay una neblina que no nos deja ver mucho, pero nacho que no es la primera vez que sube me lo describe mientras saborea su cigarrillo.

la parejita despues del esfuerzo en mirador que no lo era tanto

Desde esa zona salen varios caminos uno de los cuales lleva a Serra para poder hacer esta ruta circular, nosotros nos dirigimos otra vez hacia el parking, yo con mucho cuidado y con dolor de manos por los frenos tan duros que llevo y Nacho bajando a tumba abierta que casi me hacer arrepentirme de haberle dado esas barritas energéticas.

Me alegra reencontrarme con mi bici-hierro de montaña y con esa zona tan frondosa y tranquila que supone un verdadero placer recorrerla.

Y este jueves me voy a hacer bici a Las Alpujarra granadinas y almerienses, pero esa es otra historia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De que vale vivir en contacto con la naturaleza si no puedes oir cantar a JLS ni tampoco al Chicki.Chicki.
Maravilloso deporte el MB para cambiar un poco de aires y oxigenar el cuerpo y es espíritu.
Pena de Niebla.
Saludos Cordiales

cucumber dijo...

que razon tienes toupeiro, que buena la cancion que has puesto y que geniales son gomaespuma. Nosotros creo que por ahora no nos hacemos cartujos ni por asomo, con lo que queda por ver y por hacer

Slim dijo...

pues tu un poco de pinta de cartujo tienes, con ese corte de pelo que pareces Guillermo de Baskerville.

es todo muy bonito pero yo necesito otras piernas para subir por esas pistas. yo de momento seguire en la segunda division del ciclismo como nuestro snif snif zaragoza

....Aupa Zaragoza,
arriba y a vencer,
palmadas al viento
que gritan ganareis....

El Impenitente dijo...

Corrí hace tiempo una carrera entre la Cartuja y Gátova. Igual subí ese puerto. No he subido rampas iguales en mi vida. Mira que es bonito todo aquello, pero el recuerdo que tengo me producen taquicardias.

La segunda está llena de campos de primera. Además, ha subido el CAI. El año que viene toca baloncesto.

Anónimo dijo...

umm, bonico paisaje se intuye en las fotos... casi mejor hazte con un hierro mejor y fijo que bajas más rápido, cómodo y seguro

ánimo al Zaragoza, seguro que sube el próximo año, no como el CD Logroñes, que hace años que va de mal en peor

cucumber dijo...

uno de los muchos problemas de bajar a segunda es que casi te obligas a subir en la siguiente temporada, por que si no luego cuando han desaparecido casi todas las figuras es mucho más dificil, y de eso hay mucho ejemplos incluido el Logroñes, equipo que has estado bastantes veces en primera y luego cuesta años ascender, cuando no le pasa como algun equipo que incluso baja a segunda B. en fin vamos a ser optimistas que es lo que toca hacer en los tiempos que corren..¿ lloverá mucho este finde? ..creo que no.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al club de los sufridores de segunda división.
Celta campeón!!!

Hoy estuvo lloviendo toda el put. día y me tocaba el entreno fuerte del jueves. Lo peor es que me temo que el Domingo idem.
Buaaaaa.

Juan Luis dijo...

Me gusta mucho tu bici-hierro, cucumber. Yo soy de los que miran las horquillas de suspensión con cierto recelo, aunque tenga que bajar más despacito y precavido.

Qué buena crónica, pero que mal leerla un lunes por la mañana... :-(