jueves, septiembre 11, 2008

Corresponsalías: Torre del Lago Puccini: ese gran desconocido

Nuestro amigo Fer, nos remite su pequeña historia del viaje que hicieron este mes de agosto a Torre del Lago Puccini en Italia, acompañado de cuatro amigos.

Torre del Lago Puccini es una localidad del municipio italiano de Viareggio (provincia de Lucca en la Toscana)

Torre del Lago en la Toscana italiana

La zona costera de la localidad (Marina di Torre del Lago) es muy conocida por ser una localidad turística veraniega de ambiente predominante gay.

Aquí va la pequeña-gran historia:

Esto es una pequeña crónica de nuestro gran viaje a la Italia.

Despues de un buen vuelo y un mejor cigarro que me fume en el parking nos dirigimos en nuestro gran coche alquilado por autopista atascada hacia torre del lago al que yo llamé durante toda la semana ,torreeeee deeeel orooooooooooo¡¡¡ ( MUSICA de SEVILLANAS)

Nada mas llegar ya notamos un poco el puntito bicicleta pero con la ilusión de buscar la casa que habíamos alquilado por Internet desde España, como que no le dimos mucha importancia. La casa, una pasada! y tenia un cobertizo con tres superbicicletas vintage. La sorpresa apareció cuando fuimos a dar una vuelta, (en coche claro! porque éramos cinco y J.Canalla y Giu aun no han aprendido a montar a la francesa),como dice Jesulin im-presionante. Niños,abuelas,padres con mas niños, señoras con amigas, mariquitas solas, mariquitas con amigas mariliendres, todo el mundo en bicicleta.

Yendo en coche daba la impresión como de culpabilidad, como que parecía que les estabas invadiendo el terreno y eso que no decían absolutamente nada, pasaban como si nada. Parecían como los niños del maíz, pero en bicicleta.


Los chicos y no tan chicos del Maiz en bicicleta

Incluso llegamos a pensar que había alguna bici-manifestación tipo como la que montan mis “amigos” de Valencia todos los primeros viernes de mes.

Así que por la noche nos fuimos a la disco y...... venga mariquitas en bicicleta por la carretera oscura y sin luces, con modelazo y bien peinadas y eso si. Las cejas depiladas totalmente .La puerta de la disco parecía un concesionario de bicis. Había miles. Ya te digo impresionante


Una bici gay-friendly

La vuelta de la playa al día siguiente más de lo mismo .Venga niños del maíz por todos los lados adelantándonos. Así que me dije, “si se va a un pais hay que amoldarse a sus costumbres”. El caso que nos cogimos edu y yo dos bicis-vintage y nos fuimos dos días al lago que teníamos al lado de casa pedaleando.


Edu y su bici-vintage esperando a alguien en la estacion

El paseo fue muy bien y la bici, exceptuando los frenos que no estaban puestos al día: de maravilla, ya que al tener las ruedas tan grandes y al ser “torre del oroooooooo” tan plano pues ibas súper-rápido. Ósea: máxima velocidad, mínimo esfuerzo. Con lo que a mi me gusta eso.

Y por ahora nada más, tal vez siga en otra ocasión contando cosas de nuestras vacaciones

.Un blogbeso.

3 comentarios:

Slim dijo...

que gran estilo tienes FER, escribiendo, y seguro que montando en bici tambien, aunque para la segunda parte de la historia podias mandar una foto tuya para que te veamos pedaleando.

esta claro que al año que viene tenemos que ir a "torrrrreee del lagooooo", eso si, nos llevaremos las de las niñas, que en estocolmo les alquilamos unas vintage y no entendieron el concepto...demasiado modernas para ellas ;-)

escribenos mas cosas, ha estado genial.-un blogbeso para ti y otro para Edu.

pep-ito dijo...

Pero qué chulo...
Pues nada, ya tengo otro sitio para poner en mi lista.
Me llevaré mi bici ;·)

Anónimo dijo...

Vaya viajecitos. Quien pudiera hacer algo asi. Espero poder hacer algo parecido un dia de estos o, mejor dicho, un año de estos.

Por cierto, publiqué en mi blog una encuesta que pregunta sobre el acierto, o no, de gastar 200.000 € para tener una llegada/salida del Tour de Francia en mi ciudad. Si quereis podeis participar de la encuesta.