lunes, octubre 27, 2008

Buena Suerte DA

Los dos últimos conciertos a los que había ido (el de mi paisana Amaral y el de mi paisana emocional Julieta Benegas) habían sido a lo grande, con un montón de público, y ellas vistas en una pantalla o en pequeñito. Así que tenía ganas de un concierto de los que me gustan a mí, en familia. Y el concierto de DA en la Edad de Oro el sábado por la noche en Valencia fue la ocasión perfecta.

La sala no la conocía, queda un poco a desmano de casa (vivir en la calle Campoamor es lo que tiene, que te malacostumbras), pero es un sitio muy chulo, y decorado con gusto. Llegamos los primeros porque a pesar de que somos tan mayores todavía nos creemos los horarios que ponen en internet, así que nos tocó esperar un poco, pero mereció la pena. Cuando entraron Dani, Eloy y Enrique casi me dio un vuelco el corazón, y es que me pareció por un momento que Sergio y Fran iban a aparecer detrás de ellos…Los tres han sido miembros de La Costa Brava y he tenido el gusto de verles un montón de veces tanto en Zaragoza como en Valencia, así que la sensación era inevitable. Dani salió bromeando, algo nervioso, y enseguida sonaron los primeros aplausos apoyándole.

Samuel, Enrique, Dani moviéndose y Eloy escondido

Conocía un poco la faceta compositora de Dani, que había escrito alguna canción para LCB, como La música, las drogas, el laser, las minifaldas de Déjese querer por una loca o La canción de los critters del Costabravisimo, y también había escuchado un poco su primer disco, Dormidos en el Zoo. En el concierto tocó bastantes de este primer disco, y casi todo el segundo, Pulse y Espere, que es el que venía a presentar. El concierto tuvo dos partes, una primera con Enrique a la batería (siempre genial), y otra más electrónica, en la que dani rapeó, y se marcó unos bailes tipo FAMA para morirte, con coreografias de breakidance incluidas. A mi me sorprendió mucho verle asi. Resultó muy entretenido, aunque las canciones me gustaron mas las de la primera parte, mi favorita Tengo ganas, y del primer disco Para siempre, que la llevo en la cabeza desde ayer.

Dani contándonos una de sus historias

Despúes del concierto le compramos el disco, y ayer lo estuve escuchando en casa, Dani se esmera en las letras y el disco está muy currado sobre todo para ser autoeditado, por 10 euritos de nada lo podeis comprar aquí y ver que os cuento la verdad.


En el concierto tocó dos versiones, una de los smiths, Mi chica está en coma, que le quedó genial, y aparece en un disco tributo a este grupo y una de un grupo valenciano llamado Los Magnéticos que aparece en Pulse y Espere. La canción se llama Claro que si, y también le quedó muy bien, desde luego al autor le encantó, que lo tenía al lado y tenia pintas de estar la mar de orgulloso y satisfecho :-)

Dani firmándonos el disco y nosotros encantados

Despúes del concierto bailamos un poco, les dimos la paliza a los músicos, nos hicimos mil fotos y lo pasamos genial. Ellos estuvieron todos super simpáticos y pacientes, (sobre todo pacientes), y se les veía contentos.- Aun estais a tiempo de verles en Sevilla, Alcalá de Henares, y Barcelona, aquí teneis las fechas. Muy muy recomendable. Espero que les vaya muy bien, porque de verdad se lo merecen. Buena suerte, DA.

5 comentarios:

cucumber dijo...

como que me estan dando envidia, de no haber ido, sobre todo, por el post-concierto.
aunque la musica de Da, no me acaba de convencer

Anónimo dijo...

si que lo pasamos bien, corroboro la crónica de la autora!!!!
fimrado: anónima emiplaneta

cucumber dijo...

ojo! atención! que esta crónica la está leyendo mucha, pero que mucha gente..

Quique Medina dijo...

Bonita cronica de lo sucedido con DA...Pasare mas por aqui...
Conoces nuestra revista musical:
www.vinilovalencia.com

Un abrazo!

Slim dijo...

no la conocia pero me la guardo en mis favoritos, gracias por pasar por aqui.
un saludo