miércoles, octubre 29, 2008

Carreras Populares. si quieres ser el protagonista

El pasado domingo día 26 participé en la IX VOLTA A PEU A CABANYAL, una carrera de 5564 mts, que se incluye en IV Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, que organiza el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de entidades de cada barrio donde se organizan las carreras.

Las carreras suelen ser de 5.500 mts a 7 200, la más larga.


UFF!! "Que ganas tenía de llegar"

El tiempo que hice es lo de menos (como se nota que fue bastante mediocre), lo importante es que se puede participar solo o en compañía (en este caso fui con Felix y Paco) y es una reunión deportiva muy asequible para cualquiera con una mínima preparación, además la inscripción es gratis, y encima te dan bebidas (agua y bebidas isotónicas) y un regalo, que suele ser una hermosa camiseta.

A estas carreras asiste gente de todo tipo, sin que importe la edad, aunque existe una mayoría de corredores entre los 30 a 40, que debe ser más o menos la categoría reina.

La gente va acudiendo al lugar de salida en un ambiente festivo, previamente te dejan prestado un chip, que tienes que llevar en la zapatilla para controlar tu tiempo y te dan un dorsal que te lo pones con bastante dificultad en tu camiseta.

Se respira buen rollo, ese sentimiento de que estas participando en algo sano, divertido, y también por que no en una competición.


FELIX, y sus gemelos llegando a la Meta

Cuando dan la salida, todo el mundo sale corriendo, los primeros a toda leche, por supuesto, los demás, cada uno como puede, intentas coger tu ritmo, puedes pasar a alguien y también te pasan a ti, y corres y corres por las calles de tu ciudad, donde antes había coches ahora solo hay gente que corre. No deja de ser hermoso.

No suele haber mucho público, por que es temprano y domingo, pero da igual, por que no corres para nadie, únicamente corres para ti y como mucho para alcanzar a alguien que ves por delante.

PACO, llegando a la meta bastante relajado

Cuando terminas la carrera te sientes eufórico, ya se que son 6 km, no es mucho, pero ha sido mi carrera, la he hecho yo y nadie más. Luego queda ver tu tiempo expuesto en un tablón o colgado en Internet, y tal vez ver tu foto en la llegada en la página web de Pindaro

La próxima carrera VIII Vuelta a Pie Solidaria es el día 09/11/2008 y transcurre por Benicalap, distancia: 5.250 m. DONATIVO: Botella de aceite (ó 5 euros) para la Fundación Banco de Alimentos de Valencia y también habrá regalos y sorteos. No está mal la opción para un domingo por mañana, y de este modo podemos dejar de ser publico o espectadores y pasar a ser simplemente “los protagonistas”

14 comentarios:

Paco Mar dijo...

Despues de leerte me han entrado ganas de salir a correr un rato.
Aunque no crees q debes a tus lectores un testimonio gráfico de tu entrada en meta?
Si no podrían pensar q te lo estás inventando...

Paco Mar dijo...

mea culpa, por leerte desde netvibes no había visto tu foto, jo ahora me tacará fustigarme un rato para expiar mis malos pensamientos

cucumber dijo...

No ha sido culpa tuya, es que ha habido varios segundos en los que se ha publicado sin mi foto, pero es que eres el más rapido. Si vas así de rapido en Benicalap, me esperas en el bar.

Unknown dijo...

Me alegro que la experiencia te haya gustado y que formeis Paco y tú, parte de la gente que corre para mantenerse en forma y disfrute con ello.

Slim dijo...

que chulo! yo cuando vuelva a la competición tambien ire a las carreras estas, pero a mi ya sabeis que me teneis que dar despues de almorzar, sino no voy!

cucumber dijo...

Pues entonces tienes que correr con Felix, que ese antes corre descalzo que perderse el almuerzo.
Y sabes que tu siempre tienes un hueco en toda competición..pero detrás, claro.!!:D

Slim dijo...

juas espera que vuelva al CAR y verás

El Impenitente dijo...

¿Que no es competitiva? Tienes cara de haber ido por encima de ciento setenta pulsaciones toda la carrera. Si eso no es competir, ya me dirás.

Son muy bonitas las populares. Y un vicio. Y sí que es verdad que hay un ambientazo. Yo este año vuelvo a la Behobia (en diez días) y a la San Silvestre Vallecana. Y son sagradas Massamagrell, Ribarroja, Meliana, Valencia, Picaña-Paiporta... Es una de las dos ventajas que le veo a correr sobre la bicicleta: la primera es que con cinco horas a la semana corriendo estás como un tiro. La segunda es el sistema de competiciones. Todos los fines de semana hay dos o tres carreras dentro de la provincia de Valencia. Y el correr carreras es un veneno.

Me alegro mucho que disfrutases. Este año no, pero el que viene os espero en la media de Valencia, que es a mediados de noviembre.

Paco Mar dijo...

Isma, ahora te falta descargarte tu diploma, pon el número de dorsal y ya lo tienes.
http://www.cronochip.com/?p=79
Puedes ver el mío en el facebook, por supuesto

cucumber dijo...

impenitente, tu estás en 1ª division, y yo en regional preferente, pero ojala, el año que viene pueda jugar tambien en la media maraton, aunque sea de equipo modesto.
un colega dice que la primera vez que se corre una carrera, solo es para aguantar hasta el final, luego ya vienen los tiempos.asi que en eso estamos.
Pac! con diploma y todo, si eso sirviera para tener puntos en las opos, Slim, no se perdía una.

MBI dijo...

Apoyando, apoyando, apoyando...


Desde el sofá!!!!


Todo se andará...o ¡correrá?

El Impenitente dijo...

Hombre, primera división, no. Jugando la fase de ascenso a segunda, tal vez. Y correr no tiene misterio. Como la bici. Sólo hay que ser constante y paciente.

MBI dijo...

Gracias por tu comentario, ¡claro! que tenía ese lado optimista....mi post.
No sé cómo, sólo tú lo ha captado...
y es que correr oxigena mucho...
y relaja...de la crisiiiiisssss

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado y sigas practicando. Esto es como una droga, empiezas un día por probar y luego te vas poniendo retos más grandes, como en la bicicleta.