domingo, noviembre 02, 2008

Corresponsalías: En bici por Japón

He contado alguna vez que a los japoneses les encantan las bicis, y que allí está muy extendido, por cultura, por costubre, por espacio, este medio de transporte. Mi hermana pequeña ha estado de viaje por alli este mes, visitando a la familia (ya sabeis que tengo alli otra hermana, la mayor), y ha podido comprobarlo por sí misma. Han estado viviendo en Tenri, que no se si recordareis por el programa de la tele en el que salió, y se alojaban en un albergue. Allí, además de habitaciones a la japonesa, se encontraron con un estupendo servicio de bicicletas que les dejaban para pasearse por los alrededores, ir a casa de mi hermana y recorrer el Handori (el centro comercial del pueblo).

Como se han acordado de mi aqui me manda unas fotos pedaleando en japón.

Paloma intentando leer los carteles sin éxito


En Japón la gente utiliza la bici para todo, pasear, llevar a los niños al c
ole, salir de excursión, y sobre todo acercarse al metro o a los trenes de cercanías que los llevan a sus lugares de trabajo,como hace la chica de este video que me recomienda Emi de un grupo llamado Muscles, es por eso que las estaciones están repletas de bicicletas a primera hora de la mañana. Lo que no se es si roban tanto como aqui, aunque me da en la nariz que no.

Mi hermana y Alex se lo han pasado bomba por allí, tengo ganas de verles para que me cuenten más cosas, pero de momento me quedo con estas fotos en las qu
e vemos que han estado disfrutando, pedaleando, en bici por Japón.


Alex pensando si tiene que ir para la derecha o para la izquierda

8 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Llegué tarde a tu blog, así que esto me ha servido para seguir tu "hilo" japonés. Muy interesante. Dan ganas de mandar a algún familiar a vivir a Japón para poder ir de visita ;)

cucumber dijo...

si, yo estoy pensando en mandar a mi mujer y a mis hijas, para poder ir de vez en cuando. ( es broma!, eh! sin herir suceptibilidades,)
Japon es un sitio increible, y si ademas tienes gente allí, que te puedan explicar algo, (no todo por supuesto), ya es fantástico

El Impenitente dijo...

¿Cuándo volvéis a Japón?

Por cierto, a tu hermana y a ti, ¿os confunden por la calle?

Anónimo dijo...

Para cuando una marcha cicloturista por Japon???,

Inibi deseoso de salir en bici

Slim dijo...

yo quiero irme yaaaa
para mi que no nos parecemos, pero eso siempre pasa con las hermanas, no?

cucumber dijo...

pues yo con inibi, cada día nos parecemos más.

Slim dijo...

es que vosotros sois hermanicos de leche.
no os apureis que pronto estareis correteando por esas tierras de ademuz con las bicicletas. ahora espero las fotos, ya que yo no puedo ir.

Anónimo dijo...

Que majos que salimos en las foticos maña! jejeje! Ya hemos vuelto a la rutinica, que bien se esta de vacaciones y si es en familia mejor. Paloma y Alex