martes, noviembre 18, 2008

Ya están aqui las ciclocalles

Valencia inaugura unas nuevas vías en las cuales no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora y donde los ciclistas tienen prioridad frente al resto de vehículos y a los peatones. El tramo iniciado ayer sólo consta de 2.100 metros y se enfrenta a unos conductores no acostumbrados a él.

Desde los Naranjos hasta Alfahuir, las vías habilitadas como ciclocalles son Doctor Vicente Zaragozá, Mistral, Enrique Navarro, Leonor Jovani y Albocácer. Desde Alfahuir a los Naranjos, quedan como ciclocalles Benicarló y Doctor Vicente Zaragozá. Esta zona es la primera dentro de un proyecto más amplio que se presentó en septiembre -a raíz de una propuesta inicial del colectivo Valencia en Bici- y que tiene como objetivo poner en servicio un total de 130 kilómetros de ciclocalles en la ciudad.

un ciclista por la ciclocalle Vicente Zaragoza

En este tipo de vías, las bicicletas y los vehículos van por la misma calzada, pero son las bicis las que tienen preferencia. La pavimentación del carril bici será con baldosa de color rojo en aquellas zonas en las que discurra a cota de acera, y la señalización horizontal con marcas viales de color rojo dará continuidad al itinerario e informará del uso exclusivo de esta vía.

Asi que ya sabeis, a los que vais en bici y en coche o moto: ojo a las ciclocalles! por fin tenemos nuestro sitio en la calzada...y pronto iremos a más!


7 comentarios:

El Impenitente dijo...

Vamos, que tenéis prioridad por las calles por donde circula el tranvía. Y sólo hay un carril. Creo que los conductores no lo van a encajar muy bien.

Enhorabuena. Es todo un logro.

Don Biciclote dijo...

¡Felicidades! De esas quiero yo también para Zaragoza, y para todas las ciudades. Me conformo con el carril de más a la derecha de todas las calles, incluso las que sólo tienen uno... Y a los que les parezca "demasiado privilegio" (que lo es, pero para la ciudad y la salud de su gente) pues ya saben: ¡a pedalear todos juntos!

pep-ito dijo...

Tienes razón, ya he pasado por esas calles pero no sabía exactamente qué quería decir ese carril en medio de la calzada.

El otro día fui a casa de mi padre en bici y hay que pasar por varias de esas calles, está muy chulo. Además le da un aspecto muy moderno a Benimaclet.

Ahora cuando me salga la lotería de Navidad me compraré una casa en Benimaclet, sigue gustándome muchísimo ese barrio.

Besitos.

cucumber dijo...

la idea es buena, y es importante seguir avanzando, pero no vendría tampoco mal, una rueda de bici con pinchos, en plan cuadriga romana, para cuando se acerque mucho el coche enemigo.

Anónimo dijo...

Estoy en linea con cucumber, de todas formas espero que los conductores (de coches) sean más respetuosos que ahora.

Inibi, por cierto al lado de mi calle (en los cines Babel) hay una y ya tengo ganas de que se ponga en marcha

El Impenitente dijo...

También le tengo mucho cariño a Benimaclet, especialmente al Andén y al Glop, que no sé si aún seguirán existiendo. Tuve amigos en un piso de estudiante allí y lo aprovechamos bien.

Hoy he pasado por la calle de la Nave a saludar. Eran sobre las nueve y pico. Me he asomado, no te he visto y me he ido. No he preguntado. Otra vez será.

Slim dijo...

alaaaa que fastidio! ayer estaba en blasco ibañez, tenia la revision medica y llegue a la nave a las 10.
a ver a la próxima!!