lunes, diciembre 08, 2008

Sin trampa ni cartón

Si necesitais una palabra para definir el concierto de Fran Nixon que pudimos ver el sábado en el Wah Wah, esa es sincero. Sincero en cuanto a la puesta en escena: hay que ser valiente para venir a defender tus canciones con el acompañamiento de dos guitarras y nada más. Y sincero en cuanto a las letras. Al igual que pasaba con las letras compuestas para La Costa Brava, las canciones de Nixon llegan directas al corazón, más concretamente a la parte donde se aloja el sentimiento, siempre adolescente, del amor.

Dos hombres y un destino: cantar un puñado de lindas canciones

El concierto comenzó con Nadia, canción insignia de su hasta ahora único disco, Es Perfecta, del que tocaron casi todas las canciones (yo eché en falta Olímpicos, una de las que más me gustan, sobre todo por oir cantar a Cucumber su frase favorita: "Yo lo que tengo es hambre"), pero enseguida se lanzaron a tocar un clásico de La Costa Brava, Natalia Verbeke. Las canciones de LCB fueron las más coreadas por el público, sobre todo hits como 33, Adoro a las Pijas de Mi Ciudad o Dejese Querer por Una Loca, que se convirtieron en nuestra particular despedida a LCB, y medio homenaje a Sergio Algora, que con su muerte nos dejó tristes y huérfanos en julio, cuando lo esperábamos para el festival de Manises.

Fran y Richi levantando las manos como las chicas de barrio

Acompañando a Fran en la aventura nixoniana está Richi, antiguo componente de los últimos costabravistas, y que nos cantó en el concierto Amor Bajo Cero, y por supuesto Banderas Rojas, incluida en el disco de Es Perfecta. Entre los dos crearon una atmósfera que nos empapó a todos de calidez, sin necesidad de más instrumentación alrededor. Además de estas canciones, Richi nos cantó otra nueva, y Fran unas cuantas, que podeis escuchar en sus myspaces: Brackets, Erasmus borrachas, e Inditex (Fran debe ser fan del imperio Zara, como yo).

Richi cantándonos Banderas Rojas

Richi me contó después que el disco nuevo lo sacaran en febrero, yo ya tengo ganas de tenerlo en casa, y no entiendo como no lo sacan ya para que me lo traigan los reyes...en fin mientras tanto podeis escuchar sus adelantos en los myspaces, reescuchar Es perfecta, o las canciones de LCB que gracias a ellos permaneceran para siempre en nuestra memoria, y en nuestros corazones.


Una fan anónima entre Fran, Richi y la Heineken, qué más se puede pedir.

Gracias a Emi por las fotos, y por la grata compañía. ;-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De Gijón tenia que ser. Un verdadreo crack Bluetomate

Slim dijo...

ay asturias, mas bonita que ninguna , y los asturianos, mas ;-)

cucumber dijo...

el concierto fue intimo y emotivo, tal vez por que nosotros estábamos intimos y emotivos.
pero las canciones de estos chicos..son tan naifs!! y tan romanticas!! pero hay que reconocer que tambien para ser romanticos y naifs, hay que saberselo hacer bien, y ellos lo hacen

El Impenitente dijo...

Íntimo, emotivo, naíf, romántico... Cucumber, eres un poeta.

Y a la chica de la Heineken, ¿la conocéis?

Slim dijo...

un poeta? y yo sin enterarme!

en cuanto a la de la heineken, pues una fan, ya te hemos dicho. lo que le pasa es que no queria salir...CON LOS OJOS CERRADOS!! JAJAJAJA

elbé dijo...

Con todo lo que hace este chico me pasa igual, las canciones están bien pero no me gusta como canta.