lunes, enero 26, 2009

Bautizo ciclista

Algunos de los que leeis este blog sabreis que Cucumber tiene una bici nueva, una estupenda marca Fondriest que estrenó hace un mes o así. Como yo vengo de familia numerosa y no nos gusta tirar nada, en casa hemos hecho una cadena ciclista y la Giant me ha pasado a mí, y la mía le ha llegado a mi hija mayor Amanda, que tiene 11 años, pero que gracias a su infancia patrocinada por Petit Suisse está creciendo a gran velocidad y está tan alta como yo.

Asi que el domingo le hicimos el bautizo ciclista, y nos la llevamos de paseo, los tres con nuestras bicis de carreras, más contentos que ni sé.

Madre e hija, y Valencia al fondo.

Salimos de casa y fuimos por el carril bici hasta la Avenida de los Naranjos, seguimos paralelos a la via del tranvia hasta llegar a la rotonda (ahora en obras) de entrada norte a la ciudad , y despues de bajar a la calzada para hacer la rotonda, enseguida se coge el carril bici dirección Alboraia. Un carril que tiene más de peatones que de bicicletas, sobre todo los domingos, pero que para ir con niños o novatos en esto de las dos ruedas es perfecto.



El maestro Jedi explicando los misterios del ciclismo

Desde Alboraia continuamos hasta Meliana, en total unos 12 km de carril, transitado pero muy agradable. Después nos dimos media vuelta, que no era cuestión de cansar a la principiante el primer dia y que no quisiera volver! Le explicamos un poco los cambios, y las posturas, aunque no le hicieron mucha falta. Y nos volvimos a casa, que no cabiamos por el carril de orgullo.


Padre e hija en perfecta unión, hasta la próxima!

7 comentarios:

El Impenitente dijo...

Mi enhorabuena a la neófita y a los orgullosos padrinos.

La rotonda de la entrada norte, ahora en obras y por siempre jamás.

Este fin de semana estuvimos haciendo un largo por el Turia, por la pista nueva que han hecho. Partimos de la Cañada, tomamos el Turia por el by pass y llegamos más allá de Ribarroja. Luego vuelta. Ciclistas había un montón. La obra está a medio hacer, pero se puede recorrer. No sé si conocéis aquello. Pensaba que iba a ser más bonito y más tranquilo, pero no siempre vamos a estar río arriba, río abajo.

Anónimo dijo...

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que hermoso, la familia que pedalea unida permanece unida. Me alegro por Amanda y espero que siga este camino y dentro de unos años nos de pal pelo.

Inibi

cucumber dijo...

Que facil es hacer feliz a una padre. Me senti tan orgulloso de pedalear con mi hija ya en bicicleta de carretera. Esperemos que no sea un espejismo solo para complacernos y siga pedaleando.
El proyecto de "urbanizar" el cauce del rio Turia, es un proyecto fantastico. lo que no se como esta en estos momentos. y si se puede continuar desde Valencia, pero estaremos al tanto.

Gurú dijo...

Me encanta ver como aumenta la familia clicista, Amanda esta muy guapa y tiene mucho estilo encima de la bici, promete. Que envidia me dais con ese tiempo tan bueno en Valencia.
Saludos de Gurú.

Slim dijo...

ay madre mia, nuestro GURU ha entrado en el blog! ya le haria falta a amanda que vinieras a darle unos consejos y le animaras en esto de la bici. a ver si algun dia puede ser...
lo del tiempo... para los valencianos esta haciendo un invierno malísimo, ya ves!

Toupeiro dijo...

Compartir aficciones con los seres más querido es el climax.
Espero que siga y que aumente la familia.

Cuando mi hijo comenzo a salir con nosotros, con nuestro club de carretera tenía sobre 15 años.
¡Que buenos recuerdos!

guru dijo...

ANUNCIO - Necesito dos gregarios para las pruebas protour - Calamocha.Degollaos.etc. uno joven promesa y otro vieja gloria. para el primero ya cuento con Vic y para el segundo e pensado en Inibi . por pasta no problema. espero respuesta