miércoles, febrero 25, 2009

Los blok

No se porque me he acordado hoy de los blok, un grupo de chicos y chicas que protagonizaban una serie de libros cuando yo era niña. Para entonces yo no dejaba de leer, y entre mis lecturas primaban las aventuras de pandillas como las de los clásicos Los Cinco, los 7 secretos, los Hollister, los Tres Investigadores..(no voy a entrar en los de los internados ingleses que también me encantaban! Torres de Marlory, Santa Clara...). En fin el caso es que entre tanto libro inglés (casi todos), americano (como los hollister), y hasta danés (la serie Puck), los Blok eran genuinamente españoles, de un barrio como otro cualquiera, el Barrio Nuevo. Y sus protagonistas en vez de llamarse Darrell o Dick se llamaban Tere, Rafa, y Mari Pili!! Mari Pili era la mas pequeña, y era super repelente la pobre, Tere era la más mayor y más juiciosa, y luego estaba Antonio que era uno gordito que le encantaba comer.

Pero el personaje más importante era el BLOK, esa libreta con anillas, cuadriculada, en la que escribían las pistas, noticias, mensajes, pasaba de mano en mano, y siempre servia para todo, para dejar una nota, para escribir algo urgente. Recuerdo una página con el plano del Barrio Nuevo que estaba todo señalizado, ese barrio que estaba siempre en obras, lleno de gruas y albañiles.

Me gustaría volver a leer alguno de esos libros, que imagino andarán en casa de mis padres, o al menos echarles un vistazo a ver si son tan buenos como yo recuerdo...Aqui teneis la portada de uno de ellos, en los que andaban buscando una bicicleta para un niño que estaba enfermo. Qué me decis? Os acordais?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras que ataque de nostalgia niña...!
ente la biblioteca publica y la del cole me puli las colecciones enteras o casi de Enid Blyton (internados incluidos), más los Hollister, Puck, Julio Verne, Salgari, Guillermo el Poscrito...

y de los blok lei UNO (no se si no había más o no los descubrí) pero recuerdo perfectamente a la pandilla y, sobre todo, al personaje principal.

gracias

jm
PS esta mañana me he partido con un artículo sobre condones para bibliotecas... sabes de que va o te lo paso?

Anónimo dijo...

huy que lapsus...
quería decir condones para bicicletas...

Slim dijo...

uys guillermo, que malo era!! y que meriendas se pegaba el tio de tortas y mantequilla, que me daba un hambre que para que!!
en cuanto a lo de los condones, no tengo ni idea de lo que me hablas, pero pasamelo, sin duda!!

emi dijo...

aaaah!!! yo los blok no los leí, pero los hollister, el club de los 5, los siete secretos, santa clara y puck si!!! madre mia madre mia que tiempos aquellos... yo tb quería una pandilla asi

Anónimo dijo...

Ahí te dejo el enlace con el sugerente título:

Con la bici, ¿merece la pena usar 'condón'? 12 a 5€

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/23/hartosdelcoche/1235408334_831912.html

cucumber dijo...

los Blok? no los habia oido en mi larga vida. menos mal que josemiguel tambien los conoce, sino pensaria que solo habitan en la memoria colectiva de Slim y su familia, que como familia numerosa y variopinta crearon a veces un universo paralelo a la realidad.

Slim dijo...

jooo que si existieron , que no me lo he inventado, de verdad!!

El Impenitente dijo...

Tampoco había oído nunca hablar de los Blok. De los Tres, los Cinco y los Siete sí, y me leí unos cuantos, pero de los Blok ni idea.

Indagaremos sobre ellos pensando en mis críos.

Rosa dijo...

Hola,
Muchas gracias, muy interesante para leer! Nosotros somos Holandeses, pero vivimos en Valencia en nos gustaría estimular los Españoles para ir más veces en bicicleta, por esta razón,
hace tres meses lanzabamos con mucho entusiasmo el sitio web: www.bicicletasvalencia.es Es un sitio web para informar gente (que hablan Español) sobre cosas relacionadas a bicicletas en Valencia. Informamos sobre puntos de venta de bicicletas, donde se puede alquiler una bicicleta y varias rutas en bicicleta en Valencia. Podría ser util para la gente le gusta ir en bicicleta!Ir en bicicleta es mejor por el medio ambiente, más saludable, más barato, puede ser más rapido y más divertido.
Y una bicicleta no tiene que ser caro, también puede comprar una bicicleta segundo mano!!!